PRINCESA

Princesa es una historia dura, que nada tiene que ver con su título. Desgarradora como poco, de esas que se cuecen a fuego lento y te van dando pinceladas de las vivencias de la protagonista hasta destrozarte del todo descubriendo la verdad con una escena dura. Hay que destacar el papel de la actriz protagonista, ya que tan solo con su expresión facial nos hace sentir el dolor de su vida pasada.

Además, podemos sacar una pequeña dosis de realismo de cómo funciona la sociedad surcoreana. Una sociedad machista, una sociedad donde tu imagen lo es todo y se te va a juzgar por ella, ya que la presión social por alcanzar el perfeccionismo es muy alta.

En Princesa somos partícipes de la historia de Hang Gong Yu, una adolescente que, debido a un acontecimiento traumático, es obligada a trasladarse de colegio y prácticamente esconderse de su vida pasada. Durante la película vemos como Gong Yu tiene problemas para relacionarse con las chicas de su nuevo colegio, a pesar de que estas hacen esfuerzos para que Gong Yu se sienta a gusto y forme parte del grupo.

Gong Yu poco a poco empieza a confiar en ellas, pero vemos en ciertos momentos que cuando es grabada cantando o su cara puede hacerse pública, obliga a sus nuevas amigas a borrar esas grabaciones adoptando una actitud bastante desagradable con ellas. Es en estos momentos donde sospechamos que algo verdaderamente malo le tuvo que ocurrir.

Además de lo ocurrido a Gong Yu, podemos intuir que algo traumático relacionado con el agua sucedió también, dada la tenacidad y persistencia de esta a la hora de aprender a nadar.

Es a raíz de una visita de su padre cuando empezamos a ver flashbacks de lo que les sucedió a Gong Yu y a su amiga, y es entonces cuando empezamos a entender los comportamientos de ella. Y es aquí donde entendemos la dureza de la historia: aunque Gong Yu fue la víctima de la historia, parte del pueblo piensa que la culpa es de ella y su amiga por tentar al grupo de chicos, sin saber lo que verdaderamente pasó en esa casa. Y no es hasta que explota todo y conocemos el paradero de Gong Yu cuando se descubre que ambas fueron violadas, cuando la gente empieza a creer a las dos chicas y cuando confirmamos que la amiga de Gong Yu terminó suicidándose.

El final os lo reservo a vosotros. Solo os diré que es duro y arranca lágrimas de impotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =