UN AMOR ENTRE OTAKUS ROMÁNTICAMENTE DIVERTIDO 

¿Qué pasaría si te encontraras a tu única amiga de la infancia trabajando en tu misma empresa y, aunque ella te dijera que es otaku, le propusieras ser su pareja? 

Con esta premisa, comienza esta historia, con la que los otakus os sentiréis muy identificados. 

La historia nos presenta a Narumi Momose, una joven oficinista que está empezando su trabajo en una nueva compañía: es una amante del manga, los idols, los juegos otome, el yahoi y otaku, aunque ha tenido que ocultar sus aficiones debido a que sus anteriores parejas la rechazaban por ello. Cual es su sorpresa cuando descubre que Hirotaka Nifuji, su amigo de la infancia, también trabaja allí: es un chico callado, responsable, otaku y un apasionado de los videojuegos (de hecho, puede pasarse las horas jugando sin parar). Cuando ambos se ponen al día de su vida, ella le confiesa que no tiene pareja debido a sus aficiones, y es aquí cuando él le propone salir.

A partir de aquí, su relación va avanzando poco a poco, pasando de la amistad al amor (cabe destacar que él lleva enamorado de ella desde siempre). 

Pero en esta historia, no podemos pasar por alto a dos parejas más que te robarán el corazón.

Hanako Koyanagi es una de las superiores de Narumi en la oficina. Le encanta hacer cosplay, es conocida por hacer de un cosplayer masculino apodado Hana-san y es una amante del yaoi. Conoció a Tarō Kabakura en el instituto y llevan saliendo juntos desde que éste se graduó. Él también trabaja en la misma oficina y es otaku (de hecho, es un amante de shoujo), aunque no lo suele demostrar en público. 

Es de personalidad fuerte, al igual que Hanako, por lo que suelen discutir bastante, aunque se quieren muchísimo. 

Naoya Nifuji, hermano menor de Hirotaka, es un estudiante universitario alegre, se preocupa mucho por su hermano y, al contrario que él, es pésimo jugando a videojuegos. Se hace amigo de Kō Sakuragi, también universitaria (aunque al principio creía que era un chico), experta en videojuegos y muy tímida, aunque más tarde, florece el amor entre ellos. 

Con respecto al manga, titulado en su versión original como “Wotaku ni Koi wa Muzukashī”, es de demografía josei y fue publicado por Fujita en el portal Pixiv, y en Abril de 2014 empezó a serializarse en la revista “Comic Pool” de Ichijinsha, donde la editorial empezó a publicar el manga impreso hasta Julio de 2021, con un total de 11 tomos recopilatorios. Además, ganó en 2017 el Premio Kōdansha a mejor manga web. 

En España, la obra se licenció por la Editorial ECC Ediciones bajo el nombre “Qué difícil es el amor para un otaku”, cuenta con páginas a color y el tomo bajo su camisa es de material reciclado. Esta semana, la editorial publicará su último tomo en dos ediciones, una normal y la otra especial, al mismo precio. 

En Abril de 2018 tuvo una adaptación de anime compuesta por 11 capítulos y 3 OVAS producidos por dos estudios diferentes: A-1 Pictures para los 11 episodios y el OVA 1 y Lapin Track para los OVAS 2 y 3. 

Su opening, titulado “Fiction” fue interpretado por Sumika, mientras que su ending, con el nombre “Kimi no tonari”, fue interpretado por Halca. 

Opening del anime:

Ending del anime:

Sin duda alguna, es una comedia romántica con un dibujo precioso y trata varios temas como la amistad, lealtad, las dudas que pueden surgir en una pareja y la importancia de tener nuestros gustos, que nos hacen felices, a pesar de lo que opine la mayoría. ¡La recomiendo muchísimo a todo el mundo, os encantará! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecinueve =