Llenos de gracia, una película con mucho humor

Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas, Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

Llenos de gracia es una película de comedia que nos adentra en la vida de unos niños que pasan todo el año internados en un colegio, bien porque no tienen familia o porque no pueden hacerse cargo de ellos. La película comienza mostrándonos como unos se van de vacaciones al comenzar el verano y el resto debe quedarse en el colegio, ya que no tienen a donde ir. Entre ellos está Valdo, un chico al que le encanta el futbol. Esta película nos cuenta su historia, entre otras, ya que acabo siendo jugador durante más de veinte años de primera división.

La cinta nos muestra como la hermana Marina, llega al centro y se encuentra que todos los niños son unos salvajes, no tienen disciplina y las monjas han perdido las ganas de hacer nada más. Marina, llega con aires de cambio, llena de ideas y con interés por hacer que el colegio siga siendo lo que es, un hogar para todos esos niños y a la vez un sitio que les muestre que hay algo más allá de pasarse el verano encerrados porque no tienen familia.

La historia se centra más adelante en el equipo de futbol que crea la hermana Marina, junto a otras dos monjas, para que los chicos se diviertan y aprendan disciplina. Algo que necesitan, y aunque al principio se revelan acaban aceptando que el futbol les gusta y que se lo pasan muy bien todos juntos.

La película, nos habla de miedos, de cariño, de que es realmente una familia, de amor, de ayudarse unos a otros y sobre todo de lo que significa en esos niños que alguien apueste por ellos. Esto se mezcla con escenas con las que te partes de risa y algo de música y literatura.

El reparto está encabezado por Carmen Machi (Ocho apellidos vascos) junto a  Pablo Chiapelllia (La que se avecina), Paula Usero (Amar es para siempre), Nuria González (Ampa), Manolo Solo (Tarde para la ira), Doroftei Anis (Dragonheart 4: Corazón de fuego) entre otros que nos ofrecen unos personajes carismáticos y llenos de personalidad y gracia. Que se te deja con una sonrisa en los labios mientras la ves.

Sin duda una gran recomendación que te hará reír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =