La consagración de la primavera, una película necesaria con humor.

Laura acaba de llegar a Madrid para estudiar en la Universidad. Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral. La relación con él y con su madre proporcionará a Laura el impulso necesario para superar complejos e inseguridades y encarar con confianza una nueva etapa. Una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo los encuentros más inesperados pueden ser determinantes para tu vida.

La consagración de la primavera nos habla de una realidad que a menudo tiene poca o nada de visibilidad. La película comienza presentándonos a Laura, la protagonista, que viene de un hogar muy tradicional en un pueblito de Mallorca y que el salto a la gran ciudad es muy intimidante y complicado, haciendo que se centre mucho en sus estudios y en ella misma. Pasa mucho tiempo sola y cuando esta con sus amigas le cuesta mantener conversaciones, su inseguridad es parte importante de la trama.

Cuando conoce a David, un chico con parálisis cerebral y a su madre su vida cambia por completo, ve las cosas de otra forma y empieza a abrirse poco a poco. La cinta entonces nos cuenta la vida da David, como le cuesta hacer las cosas y vemos en pantalla como es cada momento de su vida, a pesar de esto es un chico al que le gusta reír y que lleva un blog para dar visibilidad a su vida y a los problemas sexuales a los que se enfrentan los que tienen su discapacidad.

La trama nos adentra de lleno en estos problemas sexuales que tiene David, la relación con la madre de David también la ayudara a ver la vida de otra forma y su vida cambiara también gracias a todos estos diálogos que ayudan a Laura a abrirse. Para ella el tema sexual es algo que la hace sentir muy insegura y le cuesta estar con los chicos y tener relaciones.

El ritmo de la película en ocasiones resulta algo lento, pero los temas que trata y como lo hace siempre desde el respeto mezclándolos con humor y las inseguridades y el miedo de los personajes hace que la cinta sea necesaria y que esté bien construida. Cada personaje es único, los actores que les dan vida se han documentado para ello y lo hacen de manera magistral.

El reparto de La consagración de la primavera está encabezado por Valeria Sorolla, que debuta como actriz en la gran pantalla de la mano del director Francisco Franco, Emma Suárez (Intimidad) y Tello Irureta (Robarte una noche).

La película compite en la sección oficial del festival de cine de San Sebastián, sin duda una cinta necesaria y muy recomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 4 =