“La Chica Salvaje”, la película basada en el libro de Delia Owens

Una vez más, el equipo de Pasaporte Akihabara ha tenido el placer de asistir al pase de prensa de la nueva película de Sony Pictures. Aquí os dejamos la reseña:

La Chica Salvaje es una película dirigida por Olivia Newman, con guión de Lucy Alibar basado en la novela del mismo nombre de Delia Owens y está producida por 3000 Pictures y Hello Sunshine. Cuenta con la distribución de Sony Pictures Entertaintment y la fotografía está diseñada por Polly Morgan. La música corre a cargo de Mychael Danna. El reparto cuenta con Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, David Strathairn, Harris Dickinson ,Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt, Ahna O´Reilly, Luke David Blumm, Sterling Macer Jr, Blue Clark, Jojo Regina y Jayson Warner Smith entre otros/as.

La película tiene una duración de 126 minutos y está dentro de la categoría de intriga, drama sureño, romance y thriller.

La sinopsis es esta: una chica se ve obligada a vivir sola en la marisma desde muy pequeña debido a que tanto como sus hermanos, como su padre y su madre se van de casa y ella es la única que queda. Son flashback donde vemos su vida desde que la acusan de asesinar a un chico que fue su expareja. Ella rememora todo mientras habla con su abogado y mientras se encuentra en el propio juicio. Podemos ver su vida gracias a estos recuerdos y armando poco a poco su defensa en dicho juicio. La película está llena de drama, amores y soledad.

En los aspectos técnicos, utilizan mucho los planos generales y primeros planos y planos detalle con desenfoque, así como diversidad de angulaciones, desde neutro hasta planos nadir y cenitales con dron. Los planos mayoritariamente son en movimiento y en exteriores. La fotografía está muy bien cuidada, es lo más destacable del filme de hecho, con iluminaciones y planos bien pensados y medidos, junto con reflejos y enfoques y desenfoques muy estéticos. El color de los planos también está muy cuidado, pasando desde tonos pasteles en situaciones bonitas y románticas, hasta tonos oscuros y fríos en situaciones de ahogo e intriga. Se nota que le han dado un tratamiento suave y refinado y que es una película que está dirigida por una mujer. Y no, no es un comentario que quiero que traiga polémica, sencillamente se nota que le han puesto una sensibilidad a la imagen que en muchas otras pelis del estilo no existe. Respecto a la música, bastante bien, concuerda con el ambiente en sí. La ropa utilizada es de los años 50/60 donde se desarrolla la peli. Las actuaciones están muy conseguidas, trabajaron bien los papeles.

Ahora mi opinión respecto a la peli. En sí, está entretenida, es un guión que te descubre cosas nuevas de a poco y que hace que te vayas formando un mapa mental con todo. Visualmente es lo que más destacaría. Creo que tiene una imagen muy bien cuidada, trabajada y pensada, hay diversidad de planos y estéticamente es muy bonita de ver. Los momentos bonitos no se aceleran y tampoco se hacen pesados. La historia en sí es un drama sureño mezclado por momentos de amor, cierto es que quizás es algo extensa pero en mi opinión no se hace demasiado pesada. Tiene un ritmo lento que le viene bien a la historia en sí. No esperéis ver momentos de acción y demasiado intensos de ritmo, eso sí. No leí el libro por lo que no puedo saber si es demasiado fiel o no a la obra original.

Como resumen y colofón, es una película que si te gustan los dramas sureños y judiciales y no te importa que haya momentos de romanticismo algo empalagosos, puede parecerte interesante y gustarte. A mí no me desagradó en absoluto. Así que si tenéis ganas de verla, os animo vayáis al cine.

Aquí el tráiler y cartel oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =