Reseña Caza de Brujas

Caza de Brujas es un thriller psicológico del director Luca Guadagnino, escrito por Nora Garrett.  

Está protagonizada por Julia Roberts (Alma Olsson), Ayo Edebiri (Maggie Price), Andrew Garfield (Hank Gibson), Michael Stuhlbarg (Frederick Olsson) y Chloë Sevigny (Kim). 

Alma, una respetada y muy querida profesora en la universidad da, lo que a simple vista sería una reunión más entre alumnos y profesores en su casa, pero que se acaba convirtiendo en un punto de inflexión que le hace revivir su pasado oscuro debido a un artículo escondido que encuentra Maggie, alumna y protegida de Alma. 

Hank, quien también es profesor, es un amigo cercano de ella y se ve envuelto en una fuerte acusación tras esa reunión que hace que su futuro se tambalee. 

Con el objetivo principal de ambos personajes pendiendo de un hilo nos sumergimos en un drama puro de personaje que analiza la hipocresía y las grietas emocionales de cada uno de ellos, donde no sabes muy bien a quién creer, con quién empatizar y acabas detestando y conectando con cada uno de ellos  mientras se va resolviendo la trama.  

El personaje de Frederick es un personaje importante que conecta con la parte humana, emocional, de la protagonista y quien hace que las escenas respiren y tengan otro tipo de tensión e incluso comedia. 

La música y el sonido en general son otro personaje en sí mismos, juegan un papel crucial para guiar al espectador, para mantenerlo alerta y generar tensión, incomodidad y comedia. 

La elección de planos cerrados y de planos detalle también tiene una función determinante para seguir con la sintonía del guion dando, junto con la música, un resultado audiovisual propio de este género. 

El peso interpretativo lo llevan Julia y Andrew, quienes consiguen que el espectador tenga que estar atento por saber qué ha pasado y qué será de ellos. 

Uno de los temas del largometraje es la venganza, lo que me lleva a lanzaros la  siguiente pregunta, ¿estaríais dispuestos a contar una mentira como acto de vendetta?

Reseña realizada por Laura Kelra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =