Reseña LAS REGLAS DE LA VERDAD

«“UN THRILLER PSICOLÓGICO DE MISTERIO CON MUCHO SUSPENSE, UN ENIGMA POR RESOLVER” Las Reglas de la Verdad. ¿Una historia de amor incompleta o la historia de una venganza perfecta? Las indeseables, como se hacen llamar, son un grupo de amigas unidas ante toda adversidad. El pasado de una de ellas hará que sus vidas cambien por completo sin saber el rumbo que tomarán.

El dinero, la sed de poder, la codicia, la venganza y el amor no correspondido, son los ingredientes de este thriller psicológico adictivo, trepidante y cautivador en el que los personajes están conectados por el misterio que envuelve a los protagonistas. Una historia sobre el bien y el mal, la fuerza de la amistad y el amor verdadero urdida con maestría y elegancia. La novela está construida sobre flashbacks que descansan en un pasado lleno de enigmas. La historia transcurre entre Oklahoma, Cuba, México, Londres y Madrid, a lo largo de más de 25 años».

Realmente, mi valoración sería de 3’5/5 estrellas. Es el primer thriller psicológico al que me enfrento, y ha sido todo un descubrimiento. También me estreno leyendo a Gilda, que me ha sorprendido con cada línea y cada giro en Las reglas de la verdad.

La trama es, como poco, atractiva. Empezamos en un lugar y, al capítulo siguiente, nos vemos transportados a otro diferente. Los saltos en el tiempo te espachurran el cerebro, en resumidas cuentas, hasta que todo cobra sentido a partir de la mitad del libro. Digamos que eso es lo único que no me ha terminado de convencer: los saltos temporales y geográficos no estaban del todo bien definidos al comienzo de cada capítulo, eso ha hecho que estuviese perdida durante parte de la historia. Después, poco a poco, todo ha ido cobrando sentido.

Los personajes están tan bien construidos que no dejan de sorprenderte. En un principio, la historia se centra en Carla, siempre rodeada de sus amigas: Cris, Mara y Sandra. Hablamos de una mujer que ha pasado por una serie de sucesos trágicos en su vida y ha desarrollado una fuerte capacidad resiliente, tanto que será justamente esa característica la que la mantenga a flote durante toda la novela.

Las reglas de la verdad es un compendio de drama, autoconocimiento, la fusión del pasado con el presente, erotismo —sí, hay un par de escenas eróticas muy bien descritas—, romance, amistad y familia. No puedes dar nada por sentado porque puede ocurrir cualquier cosa.

Si os gusta este tipo de novelas, os animo a que le deis una oportunidad a Gilda.

P.D.: Quisiera hacer mención especial al portadón que tiene y que define perfectamente el tipo de novela que anuncia.

Enlace de compra: Las reglas de la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =