Un secreto celosamente guardado duerme en las calles de Madrid. Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, halla su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en la nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie?
En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado y su relación con lo que le ocurrió traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, las respuestas no están en su mano…
Reseña
Este libro me captó por la sinopsis e inmediatamente quise saber quién era la mensajera del bosque y conforme me adentraba en sus páginas me atrapó la forma de narrar de la autora.
Es una historia para leer con calma, algo que se agradece en la cultura de la inmediate. Al inicio conocemos a Cris Stoian, que despierta en un campin de la sierra madrileña, no recuerda nada y solo tiene un móvil con el número de su hermano Daniel.
Conforme leemos se va desvelando la identidad de la protagonista, a la vez, que explica la historia de Rhina, una niña nacida en la Cañada Real de madre anónima y padre desconocido, a la que adopta Zulema desde recién nacida.
Entretanto, en Madrid suceden una serie de horrendos crímenes y para sorpresa y desesperación de la policía, cada vez que se produce un asesinato, crece una naturaleza exuberante.
En cuanto a los protagonistas de este thriller con toques de fantasía, me han parecido muy creíbles y humanos, empezando por Ruby, la mejor amiga de nuestra protagonista.
La trama va sucediendo a la vez, que retrocede años atrás para explicar quién es Rhina y como pasó su infancia.
Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito y las descripciones, haciendo que conforme leyeses te vieras transportado hasta allí. La resolución del caso que se nos presenta me ha parecido muy original, con un final redondo.
Solo tengo una pequeña pega en este libro, me hubiese gustado saber más sobre la procedencia de Rhina, por lo demás una historia sublime.
muy bonito