Reseña EL PRECIO DE LA MAGIA

«¿Te has preguntado alguna vez que ocurre en los libros mientras están cerrados?
En este libro se libra una batalla antigua, una batalla entre el bien y el mal.
Una batalla contra la propia oscuridad.

A Fynn, un joven de 15 años, la vida le parece aburrida. Desea vivir una aventura. Últimamente están empezando a pasarle cosas raras. No se puede imaginar, ni remotamente, lo que el destino le tiene reservado. Laudegarth peligra. La oscuridad acecha en las sombras más que nunca, con un plan que podría suponer el fin de las razas conocidas.
Todo su mundo cambiará para siempre cuando el heraldo que ha enviado el emperador llegue a su casa y revele la verdadera identidad de sus padres. Fynn se verá envuelto en una aventura llena enemigos, magia, guerra, amigos, traiciones y amor.

¿Estás dispuesto a pagar el precio de la magia?».

El precio de la magia es la mezcla perfecta de las historias de fantasía que me calaron cuando era adolescente. Tiene aires que evocan a Harry Potter, Memorias de Idhún y Eragon, sin dejar de lado el ambiente tan original en el que se mueven los personajes. Pero no adelantemos acontecimientos, tratemos punto por punto esta novela de fantasía épica.

La trama gira en torno al joven Fynn Overmak, un chico de quince años normal que un día descubre que es capaz de usar la magia. A partir de ese momento, su vida dará un giro de ciento ochenta grados, aunque no será consciente hasta que se presente en su casa Orontes, un ser alado amigo de su familia. Será entonces cuando averigüe, además, que sus padres son los legendarios gobernantes de Umoth, las únicas personas capaces de montar sobre hipogrifos y cuyo apoyo es esencial en la guerra contra los Oscuros. Orontes se llevará a Fynn a la Academia para que aprenda a luchar y a utilizar sus poderes, mientras que sus padres ocuparán su lugar junto al Emperador.

A lo largo de toda la historia, veremos cómo Fynn pasa de ser un chico tímido y reservado, con miedo a ser juzgado, a alguien con confianza en sí mismo. Se rodeará de un grupo de amigos y vivirá aventuras que le llevarán a destapar la gran verdad de esta novela, la misma que nos dejará con la miel en los labios de cara a la segunda parte.

No voy a desvelar más.

Hablemos ahora de los personajes. Fynn, como ya sabemos, es nuestro protagonista. A su alrededor aparecerán figuras como Talía, Kiari, Alerya, Fragon, Ádelas, Thanfiriel, Orontes, Ábralax, Tirio o Palmira, entre otros. Sí, son muchos personajes secundarios y coprotagonistas, lo que enriquece aún más esta historia. Mi personaje favorito es Alerya, sin duda alguna. Sin embargo, hay que destacar que todos y cada uno de ellos están perfectamente definidos. Sus personalidades se distinguen sin problema, incluso tienen su propia forma de hablar. También es fácil imaginar su físico gracias a las descripciones que Jesús hace de ellos.

No puedo terminar esta reseña sin antes resaltar el mundo que ha creado el autor. Contiene guiños a historias conocidas, hay momentos de humor que rompen un poco la tensión de ciertas escenas, el sistema educativo de la Academia está muy bien construido y es muy original, las pruebas a las que se enfrentan los personajes son complejas y han sido estudiadas con detenimiento. Se nota el trabajo que hay detrás del libro.

En definitiva, El precio de la magia es el inicio de una trilogía llena de amor, traición, misterios, enigmas por resolver, monstruos a los que enfrentar y obstáculos que superar. Es un libro apto para cualquier lector amante de la fantasía, pero lo recomendaría sin duda a esos chicos de 13-16 años que intenten iniciarse en la lectura.

Enlace de compra: El precio de la magia

cinco + 14 =