Billy Summers, Stephen King 

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en su profesión, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora, Billy quiere retirarse, pero todavía le queda un último golpe que llevar a cabo. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo. 

Reseña  

En esta historia, King se aparta del terror al que nos tiene acostumbrados y se sumerge en la vida de un asesino a sueldo, un asesino que solo ejecuta si son realmente malas personas, esa es su única condición, harto de esta vida decide retirarse después de un último encargo y para ello, tiene que mezclarse con los habitantes de una localidad pequeña, hacer vida allí y conocer a sus vecinas y vecinos, a él le parece que no será nada complicado, pero se equivoca, conforme pasa el tiempo y se va inmiscuyendo en sus vidas y es que, los pueblos, ya sean de aquí o del otro charco, funcionan igual. Nuestro protagonista, se crea un perfil falso, finge ser un escritor en busca de inspiración y aunque en un principio pasa desapercibido, pronto se empieza a rumorear de que un nuevo autor ha ido a vivir allí. 

Billy, cuando tiene que pasar en la oficina, vuelca todo lo que retiene dentro, aquello que, durante años ha callado, pero cuando empieza a escribir su vida entera, se libera de las cadenas del pasado. 

En estos puntos del libro, conforme lees, te das cuenta, de que es el mismo sentimiento de todos los escritores, el no poder parar cuando te surge una idea o al revés, ser una maravilla en tu cabeza y después, no saber plasmarla. 

Billy se encariña con sus vecinos, poco a poco va formando parte de ellos y cuando cumple su objetivo, lo que más le duele, es haberlos engañado y pensar que les ha decepcionado. 

Más adelante, tropieza con Alice, una joven que se encariña de él, tras haberla ayudado y que no duda en seguirle. 

En mi opinión, este libro me ha mantenido pegada a sus páginas, deseando saber más sobre Billy e Alice. 

Como siempre, Stephen King engancha con su narrativa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + quince =