Cazafantasmas: Imperio Helado – ¿A quién vas a llamar?

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Volvemos con una nueva reseña, gracias a Sony Pictures. En esta ocasión toca hablar de la nueva entrega de la mítica saga de los 80, Cazafantasmas: Imperio Helado. Dirigida por Gil Kenan, sigue siendo producida por Jason Reitman y está dedicada a Ivan Reitman, director de las dos películas originales y tristemente fallecido durante la producción de esta. ¿Qué tal habrá salido este regreso a Nueva York tras los acontecimientos de la anterior película? Quedaos y seguid leyendo, que os lo cuento sin spoilers.

Póster oficial

Tras los sucesos en Oklahoma de la película anterior, nuestros protagonistas vuelven a Nueva York para ser los Cazafantasmas, trabajando y viviendo en la mítica estación de bomberos. Aunque el público no los ve con malos ojos, el alcalde los tiene en su punto de mira y un fallo más hará que disuelva el equipo. Mientras el equipo decide qué pasos debe seguir, Phoebe deberá lidiar con su adolescencia, pues ha sido apartada del equipo y siente que no hay nada para ella. Pronto descubrirán que una amenaza milenaria está a punto de destruir el mundo y dos generaciones de Cazafantasmas deberán unirse si quieren tener una esperanza de sobrevivir.

En el reparto repiten todos los miembros de la película anterior: Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Logan Kim y Celeste O’Connor vuelven a ser Gary Grooberson, Callie Spengler, Phoebe Spengler, Trevor Spengler, Podcast y Lucky Domingo. A su vez, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts repiten sus papeles clásicos. Como incorporaciones, tenemos a Patton Oswalt, Emily Alyn Lind y Kumail Nanjiani.

Volvemos a Nueva York, ambientación de las dos primeras películas, y recuperamos personajes clásicos. El alcalde es Walter Peck, aquel empleado que quería cerrar el negocio en la primera película, siendo interpretado de nuevo por William Atherton. La peli tira de nostalgia, es un hecho, al llevarnos de nuevo a la ciudad. Sin embargo, no impide que la trama sea interesante, con un malo que puede dar cierto miedo y al que deberán enfrentarse todos juntos. No es la mejor película de la franquicia, la primera siempre será inalcanzable, pero sí es una buena película para toda la familia. Se estrena hoy mismo y aquí os dejamos el trailer por si os entra el gusanillo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 19 =