EL NOBLE DEL NORTE Y SU ESPOSA CARMESÍ 1

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña del tomo 1 de este slice of life de ambientación histórica basado en la novela ligera ganadora del premio Narocon que me ha gustado mucho de la editorial KITSUNE MANGA.

La historia nos presenta a Ritzhardt Salonen Revontulet (apodado por la gente como el yeti de las fronteras), un conde que gobierna un pequeño Estado helado del norte y a sus 28 años no ha encontrado esposa…, al menos una mujer que quiera permanecer a su lado en un páramo helado, por lo que acude a fiestas de etiqueta buscando esposa.

Cuando ya había perdido toda esperanza de encontrarla, conoce en la fiesta a una mujer soldado llamada Sieglinde Von Wettin y se queda totalmente embelesado, ¡fue amor a primera vista! por lo que no duda en pedirle matrimonio. La chica, impactada en medio de la multitud, le pide al joven hablar a solas, y es entonces cuando le pregunta el motivo de su repentina propuesta.

Al sincerarse Ritz con ella, la chica toma una decisión: acepta siempre y cuando tengan un año de matrimonio de prueba para comprobar cómo les va juntos. El joven, lleno de felicidad, acepta su condición sin dudarlo.

Cuando por fin llegan al hogar de Ritz, éste le enseña a su esposa todo sobre el lugar, costumbres y gentes, y Sieg logra adaptarse al lugar sin problemas, para felicidad de Ritz, que tiene pesadillas pensado en que la chica va a abandonarlo. De hecho, la chica le hace entender que, al ser una mujer soldado, ha sido sometida a muchas cosas peligrosas, haciéndole ver a su esposo que todo estará bien para ella, ¡de hecho, incluso le enseña a utilizar un arma para poder cazar!

Así pasa medio año y la pareja está más unida que nunca, y es que ambos se apoyan mutuamente y se enriquecen uno del otro. Es entonces cuando piensan que ojalá este año de prueba durara para siempre.

Como he dicho antes, me ha gustado mucho, y para quien no sepa lo que es un slice of life, es género narrativo que consiste en contar la vida diaria de los personajes que aparecen en dicha obra.

No sé vosotr@s, pero a mí este tipo de obras me relajan mucho. Además, me ha encantado ver cómo el protagonista se ha enamorado primero de la chica (algo que no suele ser muy común).

Para empezar, el protagonista me ha encantado: una persona que se desvive por los demás, con la que aprendes muchísimo y que se preocupa mucho por ella y de la que se siente orgulloso (necesito un Ritz en mi vida). Ella me ha parecido una chica fuerte e independiente que, queriéndose encontrar a sí misma tras servir como soldado, quiere aprender cosas nuevas y ayudar en todo lo que puede a Ritz (forman una pareja adorable).

Respecto al dibujo, me ha parecido muy bonito y detallado, donde puedes encontrar muchas curiosidades, como recetas o cómo se hace algo en concreto (este tipo de detalles me encantan).

Como curiosidad, este primer tomo cuenta con un fragmento de la novela original de la autora, además de distintos bocetos de personajes y localizaciones.

Este primer tomo me ha gustado mucho, estoy deseando saber cómo continúa la vida de Ritz y Sieg, muy recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =