Hay muchas ocasiones que la forma de introducirse un artista en el mundo de la interpretación es pura casualidad y gracias a esa casualidad, hoy en día son los actores/actrices que son. En esta ocasión, tenemos el inmenso placer de entrevistar a la actriz, que tiene una gran experiencia audiovisual a sus espaldas, así que es todo un honor tenerla con nosotros.
Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales.
- Gracias a vosotros por la entrevista, es un placer responderos!!
1. En primer lugar, ¿quién es Mar Roldán? ¿En qué momento apareció tu amor por la interpretación? Sin olvidar la historia de la pequeña Mar bailando en casa.
- Pues diría que soy una persona sencilla y sobre todo, que intenta cuidar mucho a los que le rodean. No tengo un momento claro de revelación en el que supiera que quería ser actriz, llegó de forma paulatina, yo creo que estuvo siempre en cosas pequeñas, como esos bailes o juegos a ser una detective por mi casa, se fue haciendo fuerte hasta que sin saber cómo fue una de las mayores certezas de mi vida.
2. Si tuvieras que quedarte con una palabra para definirte como artista, ¿cuál elegirías y porqué esa en concreto?
- Diría constancia. Hay que tener mucha constancia y empeño para dedicarse a esta profesión tan complicada y gratificante a la vez. Yo lo tengo y me levanto cada día reseteando y con ganas de luchar y trabajar por conseguir pequeñas metas día a día.
3. A raíz de la historia que has contado empezaste tu formación en danza clásica y contemporánea desde 2004 hasta 2012. ¿Qué tal esta experiencia? ¿En algún momento te gustaría probar con otras modalidades de baile?
- Estudiar en el conservatorio de danza ha sido la experiencia más dura y apasionante de mi adolescencia. Creo que gran parte de quien soy se formó allí, por las personas con las que compartí todas las tardes de esos 8 años, y porque la danza inevitablemente te hace sudar y descubrir tus propios límites. También fue muy duro darme cuenta de que la danza clásica no era mi camino. Y por supuesto, bailar y expresarme corporalmente es parte de mí, así que, si la oportunidad llega, probaría con lo que fuese jajaj
4. En 2014 empezaste tus estudios de interpretación textual en la RESAD, terminando en 2018. ¿Qué tal esta formación? ¿Cómo fue el cambio de Granada a Madrid?
- Tenía tan claro que eso era lo que tenía que hacer que ni noté el cambio a la gran ciudad, creo que me adapté muy bien a un nuevo ritmo de vida. La RESAD fue una formación completísima, que recomiendo siempre, con sus pros y pequeños contras como en todos los sitios, pero un entrenamiento para el actor en todos los aspectos.
5. Aparte de esta formación también has realizado diversos cursos para seguir mejorando como actriz. ¿Qué destacarías de estos 3 cursos?
- He hecho cursos muy diferentes desde verso hasta interpretación ante la cámara. Al final, de cada curso te llevas lo especial y genuino que te da cada profesor o profesora, la experiencia de la persona y la energía que te transmite es para mí de lo más importante. En esta profesión no paras de formarte tanto en cursos como cuando trabajas, siempre hay mucho más que aprender.
6. Ya entrando en tu experiencia, todo empezó en 2018 con tu participación en la obra de teatro Divinas Palabras y en el cortometraje El Concierto de San Ovidio. ¿De qué van estos 2 proyectos? ¿El cortometraje se puede ver a través de algún enlace?
- Divinas Palabras fue el montaje final de la RESAD dirigido por Yolanda Porras. Fue un auténtico viaje maravilloso poder trabajar un texto de Valle Inclán. En el mismo año junto con algunos compañeros pudimos participar en el cortometraje de la obra El Concierto de San Ovidio dirigido por Mario Gas. Creo que no se puede ver en ningún enlace, pero fue todo un aprendizaje cuando aún seguíamos estudiando, trabajar al lado de un director como Mario.
7. En 2019 queremos destacar un proyecto en concreto y es que formaste parte del reparto de Cuéntame Como Pasó en la temporada 21. ¿Cómo surgió la oportunidad de participar en una serie que es historia de España? ¿Qué tal esta experiencia al poco de empezar tu carrera como actriz?
- La directora de casting llamó a mis repres para que hiciese un pequeño papel en un capítulo de la serie. Recuerdo mucho la emoción de salir en una serie que había visto con mi familia desde pequeña, el día de rodaje estuve nerviosa y a la vez tranquila, aprendiendo de todos los actores y empapándome de todo, me sentaron a comer en la misma mesa que los actores protagonistas y yo no me lo podía creer jaja
8. Volvemos a la televisión para hablar de tu paso por otra serie mítica como es Amar es para siempre, donde interpretas a Candela. ¿Cómo fue el proceso desde que supiste que estaban buscando a alguien para la temporada 10 hasta que te dieron el papel? ¿Qué sentiste cuando la serie llegó a su fin el año pasado?
- En Amar es para siempre me llamaron para hacer un papel pequeño que solo tenía una secuencia y a los meses me volvieron a llamar para rodar muchas más secuencias del mismo personaje. Fue toda una alegría, también sentí mucho vértigo, tenía escenas de mucha intensidad y un personaje al que la vida le había literalmente pasado por encima. Me dio pena saber que la serie terminaba, pero a la vez significaba que había espacio para cosas nuevas y eso siempre es bueno.
9. Desde el año pasado estás presente en la obra de teatro Playoff, bajo la dirección de Marta Buchaca. ¿Qué nos puedes contar al respecto? ¿Se puede seguir disfrutando a día de hoy? Si es así, ¿Dónde y cuantas veces a la semana?
- Es una obra maravillosa que habla de los sueños y frustraciones de siete mujeres, de fútbol femenino, machismo dentro y fuera del mundo del deporte…. Disfruté muchísimo todo el proceso de ensayos de esta obra, me encanta el deporte y fue un sueño entrenar al fútbol y ensayar a la vez jajaja Podéis vernos en Enero de 2025, volvemos a Madrid dos semanas en el Real Teatro del Retiro, en las redes sociales de Somos la Joven publicarán toda la gira y funciones en Madrid
10. Recientemente te han dado la oportunidad con otra serie como es Sueños de libertad, donde interpretas a Petra. ¿Qué tal está siendo la experiencia? ¿Ha habido capturas de pantalla de tus familiares y amigos cuando salías en pantalla?
- Jajaja Claro, a la familia y amigos siempre les hace mucha ilusión. Estuve grabando en Sueños de libertad al principio, cuando el equipo arrancaba con la serie, y la verdad que me sentí completamente parte de la familia que son, por que se pasan muchísimas horas grabando en plató y exteriores y es muy bonito ver lo unidos que están todos los departamentos, producción, actores, vestuario, maquillaje, peluquería etc.
11. En algún momento te gustaría dar el salto a la gran pantalla o de momento estás centrada en el día a día y en lo que llegue a raíz de tu esfuerzo?
- Pues ambas cosas. Voy centrada en el día a día, consiguiendo pequeñas metas y claro, estoy abierta a cualquier oportunidad.
12. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos de interpretación
- Mi instagram es marroldanrubio, ahí voy actualizando todo lo que va saliendo! 😉
Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.
- Mil gracias a vosotros, ha sido un placer responder a todas vuestras preguntas! Espero que volvamos a coincidir pronto, muchos besos!