Entrevista a la artista Luchy Salvador

Hay artistas que por muy jóvenes que sean cuentan ya con una larga experiencia y por eso ya tienen un merecido reconocimiento. Uno de estos ejemplos es Luchy Salvador, con la que tenemos el placer de hablar hoy.

Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales.

1. En primer lugar, vamos a conocerte un poco, ¿quien es Luchy? ¿Cómo nació tu amor por la interpretación?

  • Luchy es una persona que desde pequeña ha tenido un gran sueño. No importa lo que cueste, va a trabajar y luchar por él. Una persona muy perfeccionista que se exige el doscientos por cien, pero que tiene una paciencia infinita cuando ayuda a los demás. La gente a su alrededor la describe como luz, dulzura y fuegos artificiales. Nunca te aburrirás con ella. Muy amiga de sus amigos, fiel, líder y con un pequeño complejo de salvadora.
  • Mi amor por la interpretación nació desde antes de que lo pueda recordar. Al ser valenciana siempre he vivido rodeada de las fallas y en la de mi pueblo siempre se han hecho obras de teatro en las que todo el mundo ayudaba de alguna manera. Mi padre siempre me ha puesto música y películas de ‘su época’. Siempre fue parte de mí, pero no fue hasta siendo más mayor, que me di cuenta de que era una posibilidad real. El mundo del artista es muy tabú y en cuanto manifiestas que quieres ser artista, te aseguran que no llegarás a nada y te morirás de hambre. He tenido la inmensa suerte de que mi familia me apoye y de tener la posibilidad de ir formándome y trabajando para demostrar que se puede vivir de esto.
  • Poder contar la historia de otra persona y la mía propia es lo que me tiene enamorada de la interpretación.

2. Si tuvieras que elegir una palabra para definirte como artista, ¿cuál elegirías y porque esa en concreto?

  • La palabra sería Camaleónica. Soy una artista bastante completa que se moldea a las circunstancias que se le presentan. Si hay algo que no se hacer, lo aprendo y la verdad es que tengo bastante facilidad. Soy actriz, bailarina y cantante, formada en las tres disciplinas, además de ser acróbata, así que lo que más me destaca es la polivalencia. Me gusta pensar que todos tenemos un súper poder y este es el mío.

3. En lo referente a la formación, ¿Podrías contarnos sobre estos años de formación? ¿Qué ha sido lo que más te ha costado?

  • Empecé con tres años en gimnasia rítmica y estuve en diferentes clubes, fue gracias a la danza clásica y a mis entrenadoras, sobretodo a Dalia Aparicio que mejoré hasta convertirme en gimnasta de élite. A los quince años empecé a bailar otros estilos y me enamoré de la danza. Estando en una escuela en la que se estudiaban diferentes ámbitos dentro del arte me colaba (con permiso) en las clases de teatro. Entonces empecé a formarme en interpretación, tanto en teatro como ante la cámara y también empezaron mis clases de canto con profesoras tan maravillosas como Sandra Polop o Sandra Acosta. Al empezar a trabajar con Rodry Santos es cuando mi carrera empezó a despegar y me convertí poco a poco en la artista que soy ahora. Sé que todavía me queda, pero nunca se deja de aprender. He tenido la suerte de rodearme de profesionales maravillosos de los que he aprendido cantidad.
  • Lo que más me cuesta es soltarme más y permitirme fallar. Soy una persona muy perfeccionista y eso está bien hasta cierto punto. Confieso que tengo que aprender a disfrutar más del proceso y la prueba y error necesarios en la industria y en el aprendizaje.

4. Actualmente te sigues formando en The American Academy of Dramatic Arts (AADA) en Hollywood. ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Cuántos años te quedan?

  • La experiencia está siendo una mezcla entre lo que había soñado y cosas que no me podía ni imaginar. El profesorado es profesional, entregado y se nota su vocación. Estoy aprendido más de lo que creía posible y en el ambiente se respira un sueño colectivo. He vivido la experiencia universitaria estando en la escuela mayor y he podido conocer muchas costumbres y culturas diferentes ya que hay muchos alumnos internacionales. Hay mucho énfasis en aprender a encontrar nuestra esencia y a mejorar en todas las disciplinas. Entre alumnos nos ayudamos y aprendemos los unos de los otros.
  • Tristemente me queda solo un año. En mayo del año que viene me graduaré de The American Academy of Dramatic Arts.

5. Vemos que a pesar de tu corta edad ya tienes mucha experiencia profesional. Uno de esos proyectos es como bailarina en el musical Historias de Queen. ¿Qué tal la experiencia? ¿Qué supuso para ti formar parte de un proyecto dedicado a Queen?

  • La verdad es que fue una experiencia muy bonita. Me sentí muy acogida. Tuve la oportunidad de actuar con músicos y cantantes profesionales y lo hicieron todo muy fácil. El equipo se sentía como una familia y de vez en cuando todavía nos vemos para comer o cenar algo. Me encanta ver los logros de mis compañeros por redes sociales.

6. También estuviste como actriz y bailarina en Let It Snow. ¿Cómo surgió la posibilidad de formar parte del elenco? ¿Qué tal la experiencia de compaginar la interpretación y el baile?

  • La verdad es que la oportunidad surgió a través de mi amigo Dani Vázquez. Él acababa de unirse al elenco, se quedaron sin actriz principal y él pensó en mí y me recomendó. La verdad es que fue un placer trabajar con él, puesto que ya lo habíamos hecho antes, pero en un entorno diferente, cuando estábamos estudiando.
  • La experiencia de compaginar interpretación, canto y baile fue un pequeño reto, pero me había estado formando para ello, así que puse en práctica todo el trabajo que había realizado y enseguida fue mucho más fácil disfrutar actuando.

7. Actualmente estás en el reparto del musical infantil El Recreo. ¿De qué va el musical? ¿Dónde se puede disfrutar a día de hoy?

  • El musical va de una escuela en la que los padres no han llegado a recoger a los niños todavía, así que las profesoras se ponen como meta entretenerlos dejando de lado las tecnologías que nos tienen absortos. Lo consiguen mediante juegos y adivinando películas cantando las canciones más conocidas de Disney. Se puede disfrutar en los pueblos que contraten el espectáculo a través de Aria Estudios.
  • Para quién no lo sepa, este fue mi primer trabajo y gracias a ellos, me empecé a desenvolver y ganar más confianza en este maravilloso mundo. Siempre les estaré agradecida por la oportunidad.

8. Nos ha llamado la atención que también has participado en videoclips, no solo bailando sino también cantando. ¿Nos podrías dar más detalles sobre estos videoclips? ¿Se pueden ver en Youtube?

  • Participé en videoclips en la academia en la que estudié teatro musical, en los que grabamos las voces y la coreografía, haciendo covers de canciones que ya existen. También participé como bailarina en el videoclip de A Nadie le Importa Na de Corah; grabar este videoclip fue interesante, puesto que no acabamos hasta las tres de la madrugada y, como no podíamos poner música alta a esas horas, se escuchaban más nuestras respiraciones bailando que la música; era gracioso. Podéis encontrarlos en Instagram y en YouTube.

9. Sin olvidar que también has dado el salto al cine al participar en los cortometrajes Bobo in Bliss; A mi manera e Infinite Blue. ¿De qué va cada uno?

  • Bobo in Bliss trata de una estudiante internacional descubriendo su sexualidad muy lejos de casa, en un internado americano. Luego tendrá que intentar que sus mundos no choquen cuando su familia de mira tradicional, viaja para ir a su graduación en la que se encuentra también su novia.
  • A mi Manera es un cortometraje que celebra el folclore español presentando una crítica a lo moderno. No porque algo sea nuevo, es mejor. Se plasma la vida de un pueblo tradicional español desde la perspectiva de Carmen Arroyo.
  • Infinite Blue es un cortometraje de comedia romántica que tuve la oportunidad de grabar en The American Academy of Dramatic Arts. En él reinan los días malos, los momentos adorablemente incómodos y una conexión instantánea. Es un corto muy colorido que tuve la oportunidad de crear junto a algunos compañeros y amigos.

10. ¿Te gustaría estar más presente en el mundo del cine o de momento estás centrada en otros sectores de la interpretación?

  • Obviamente me gustaría estar más presente en el cine. Es una de las razones por las que actualmente estoy viviendo en Hollywood, la cuna del cine. A pesar de esto, estoy enamorada de todos los aspectos del arte y mentiría si dijera que Broadway no es mi sueño. Siendo cantante y bailarina además de actriz, hace que tenga el teatro musical muy cerca del corazón. Gracias a la escuela en la que estoy, cada vez me gusta más el teatro, así que tampoco lo descarto. No me cierro puertas a nada y creo que nunca se puede decir nunca

11. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos de interpretación

  • Me podeis seguir como @luchysalvador en las redes! Siempre intento compartir tanto mis proyectos como la persona que hay detrás. Muchas gracias por esta entrevista.

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + doce =