HILO SOBRE ADAM WARLOCK

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Volvemos con nuestros hilos porque… ¡Vuelven los Guardianes de la galaxia! En unos días tendremos en nuestras salas de cine al grupo de perdedores más entrañables de la galaxia, y por ello, os traigo mis clásicos hilos para conocer mejor a los personajes. Empezamos con el de un personaje al que esperamos desde 2017, Adam Warlock. Espero que os guste.

  • Adam Warlock es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, que hizo su primera aparición en la revista Fantastic Four #66 en 1967, aunque su historia comenzó a desarrollarse en serio en la saga de The Power of Warlock, publicada entre 1972 y 1973.
  • La historia de Adam Warlock es una de las más complejas y ricas del universo de Marvel Comics. Se trata de un ser artificial creado por un grupo de científicos llamado El Enclave que buscaban crear el ser humano perfecto. Sin embargo, Adam resultó ser demasiado perfecto, y decidió abandonar su mundo y su creadores para explorar el universo y descubrir su verdadera identidad.
  • Una de sus particularidades es que es poseedor de la Gema del Alma, una de las 6 Gemas del Infinito (vistas también en el UCM). En los comics, Adam obtiene la Gema del Alma cuando el Alto Evolucionador se la implanta en la frente. La gema tiene en su interior una dimensión de bolsillo, paradisíaca, siendo el lugar al que van las almas buenas que absorbe la gema.
  • A lo largo de su historia, Adam Warlock ha sido un personaje muy versátil, que ha aparecido en muchas series y sagas de Marvel, y ha tenido diferentes roles y personalidades. Por ejemplo, en la serie El Guantelete Del Infinito, de 1991, Adam Warlock es el líder de los héroes que se enfrentan a Thanos en su intento de destruir el universo. En la serie de cómics Annihilation, de 2006, Adam Warlock es un personaje clave en la lucha contra la amenaza de Annihilus y sus hordas alienígenas. Y en la saga de Los Nuevos Vengadores, de 2010, Adam Warlock es el líder de un grupo de héroes que luchan contra los planes de Norman Osborn y su equipo de villanos.
  • Uno de los aspectos más interesantes de Adam Warlock es su evolución como personaje. A lo largo de los años, ha pasado por muchas transformaciones y cambios, tanto en su apariencia física como en su personalidad y motivaciones. En algunos momentos, ha sido un héroe justiciero y protector del universo, mientras que en otros ha sido un ser más oscuro y solitario, obsesionado con su propia perfección y su destino cósmico.

Adam Warlock es un ser con un gran poder y habilidades, lo que lo convierte en uno de los personajes más poderosos y versátiles del universo de Marvel Comics. Algunos de sus poderes y habilidades son:

  • Fuerza y resistencia sobrehumanas: Adam Warlock posee una fuerza y resistencia sobrehumanas que le permiten enfrentarse a los seres más poderosos del universo.
  • Vuelo: Adam Warlock tiene la habilidad de volar, lo que le permite moverse con facilidad a través del espacio.
  • Regeneración celular: Adam Warlock tiene la capacidad de regenerar su cuerpo a nivel celular, lo que le permite recuperarse rápidamente de heridas graves y enfermedades.
  • Manipulación de la energía cósmica: Adam Warlock tiene la habilidad de manipular la energía cósmica, lo que le permite crear campos de fuerza, rayos de energía y otros efectos similares.

Algunos de los comics o sagas donde más importancia ha tenido Adam Warlock son las siguientes:

  • The Power of Warlock (1972-1973): Esta serie de cómics, escrita por Roy Thomas y dibujada por Gil Kane, es la historia más importante de Adam Warlock en su etapa inicial. En esta serie, Adam Warlock lucha contra el Alto Evolucionador, y descubre la existencia de la Gema del Alma, una poderosa gema que juega un papel importante en muchas historias futuras de Marvel.
  • Infinity Gauntlet (1991): Esta serie de cómics, escrita por Jim Starlin y dibujada por George Pérez, es una de las historias más importantes de Marvel Comics de todos los tiempos. En ella, Adam Warlock lidera a un grupo de héroes para enfrentarse a Thanos, quien ha obtenido las seis Gemas del Infinito y planea usarlas para destruir el universo.

Habrá que esperar unos días para ver qué ha planeado James Gunn con el personaje, ya que vemos que una de las historias claves ya no del personaje, sino de Marvel, ha sido adaptada ya en el UCM. Infinity War y Endgame, y por ende la Saga del Infinito, es la adaptación cinematográfica de El Guantelete del Infinito, y no hemos tenido a Adam Warlock en el combate por el destino del universo. Volveremos con más hilos para preparar el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =