TOMO-CHAN IS A GIRL!

¿Qué pasaría si te enamoraras de tu amigo de la infancia pero él sólo te viera como un compañero de aventuras?

Con esta premisa, se nos presenta esta comedia romántica tan divertida sobre dos amigos de la infancia.

La historia nos presenta a Tomo Aizawa y Junichirou Kubota, dos amigos de la infancia que se conocieron cuando la familia de Jun se trasladó junto a la familia de Tomo y, tras un accidente, ella quiso ser su amiga. Así, ellos se convirtieron en compañeros de juegos y se volvieron inseparables.

De hecho, Tomo defendió a Jun de unos abusones y fue entonces cuando el niño le hizo una promesa: que entrenaría mucho y se volvería tan fuerte como ella para poder protegerla también. De hecho, en la actualidad, no paran de competir para ver quién es el más fuerte, y es que ambos practican kárate en el dojo de la familia de ella desde que eran pequeños, es más, Jun nunca ha podido ganarle a Tomo, ya que es muy fuerte.

Ya en el presente, justo al entrar en la preparatoria, Tomo se le declara a Jun en un ambiente súper romántico, aunque la respuesta del chico no es la que esperaba y deja a la chica totalmente descolocada, ¡pero Tomo no va a rendirse por nada del mundo y hará lo posible para que el chico se fije en ella como mujer!

También conoceremos a otros personajes secundarios que servirán para enriquecer la trama y para dar un empujón a nuestra pareja: Misuzu Gundou, amiga de la infancia de ambos. Salió durante poco tiempo con Jun en secundaria y se llevan como el perro y el gato. Además, le aconseja a Tomo para acercarse a Jun; Tatsumi Tanabe, compañero de clase y amigo de Jun. Está enamorado de Misuzu; Carol Olston, de ascendencia británica, ingresa en el instituto de Tomo y los demás y acaban haciéndose amigos. Tiene un amigo de la infancia llamado Kousuke, del que está enamorada; Kousuke Misaki, amigo de Tomo en el instituto y con la que coincide también en kárate. Su amiga de la infancia, Carol, la vuelve loco.

A lo largo de la trama, tanto Tomo como Jun experimentarán distintas situaciones y emociones que los acercarán aún más si cabe, aunque también se encontrarán con la tesitura de si, al aceptar que se aman y tener una relación, afectará a la relación de amistad que llevan forjándose durante años. Aun así, he de decir que la relación de ambos es una de las más geniales y sanas que he visto, siempre apoyándose el uno al otro en todo y compartiendo tanto lo bueno como  lo malo, teniéndose siempre en consideración, admirándose y respetándose continuamente.

He de decir que la historia me ha tenido enganchada semana tras semana, ya que la relación entre ellos me hacía muy feliz, y sus momentos románticos me llegaban al corazón. Además, me enamoró profundamente el personaje de Tomo, una chica alegre, sencilla, enérgica y muy divertida a la que le cogías cariño enseguida. También me gustó mucho Jun, un chico que admiraba profundamente a su amiga de la infancia, quería ser digno de ella y que, con tan sólo estar juntos, ya era feliz.

El anime, llamado en japonés Tomo-chan wa Onnanoko! y Tomo-chan is a girl! en inglés, se estrenó el 5 de Enero de 2023, cuenta con 13 capítulos y fueron transmitidos excepto en Asia por Crunchyroll. Cuenta con un opening, llamado Kurae telephaty de Maharajan y un ending llamado Yurukuru love interpretado por las seiyuus de Tomo, Carol y Misuzu. Un ending especial de esa misma canción interpretado por los seiyuus de Jun, Tastsumi y Kousuke se transmitió en el capítulo 10 del anime. Además, cuenta con un manga de 8 tomos por Fumita Yanagida.

Opening del anime:

Endings del anime:

Si buscáis una historia tierna, divertida y muy romántica, no os la podéis perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 12 =