HILO SOBRE EL ALTO EVOLUCIONADOR

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Ya no queda nada para el estreno de Guardianes de la galaxia Vol. 3, así que vamos a terminar nuestra semana de hilos sobre personajes de la película con el hilo sobre el gran villano de la entrega: el Alto Evolucionador. Espero que os guste.

  • El Alto Evolucionador es uno de los personajes más complejos del universo de Marvel Comics. Su primera aparición fue en los cómics de Thor en 1967, y fue creado por el escritor Roy Thomas y el artista Sal Buscema.
  • El Alto Evolucionador es un ser humano llamado Herbert Edgar Wyndham con una mente brillante y una gran capacidad científica que, gracias a sus experimentos, logró transformarse en una entidad casi divina. Había oído hablar de los experimentos de Mr. Siniestro (gran villano de los X-Men) y así empezó a experimentar. Para ello, colaboró con el padre de Jessica Drew o con Miles Warren (el posteriormente conocido como Chacal y célebre villano de Spider-Man con la saga del clon).
  • Su objetivo es crear una raza perfecta y evolucionada, y para lograrlo, ha desarrollado una tecnología avanzada que le permite manipular la materia y la energía a su antojo.
  • Uno de los logros más impresionantes del Alto Evolucionador es la creación de Contra-Tierra, una réplica exacta de la Tierra en la que la humanidad ha evolucionado de manera diferente y en la que el Alto Evolucionador es adorado como un dios. Este mundo alternativo se convierte en el escenario de muchas de las aventuras del personaje.
  • Es aquí, en la Contra-Tierra, donde entrega la Gema del Alma a Adam Warlock y donde lleva a cabo sus experimentos para encontrar la raza perfecta.
  • A pesar de su poder y su inteligencia, el Alto Evolucionador es un ser solitario y melancólico, atormentado por la idea de que su búsqueda de la perfección nunca terminará. Además, sus planes a menudo se ven frustrados por los héroes, quienes ven su obsesión por la evolución como una amenaza para la humanidad.
  • Uno de los enfrentamientos más memorables entre el Alto Evolucionador y los héroes de Marvel ocurrió en los cómics de Los Vengadores. En esta historia, el Alto Evolucionador crea una máquina llamada la Bomba de la Evolución, que tiene el poder de transformar a toda la humanidad en una raza evolucionada. Los Vengadores se unen para detenerlo y, después de una intensa batalla, logran destruir la Bomba de la Evolución.

Los poderes y habilidades que posee el Alto Evolucionador son los siguientes:

  • Es un genio experto en biología, química, medicina, física, ingeniería, psicología humana, informática, y la cibernética.
  • Puede alterar los genes de las personas, los animales y los seres vivos en general para mejorar sus capacidades físicas y mentales. También puede crear seres vivos artificiales y mejorar las especies existentes.
  • Posee una fuerza, resistencia, velocidad y agilidad sobrehumanas. Además, puede regenerarse a una velocidad acelerada y puede generar campos de fuerza para protegerse y manipular objetos.

El Alto Evolucionador es un personaje complejo que representa la lucha eterna entre la ciencia y la ética. Su obsesión por la evolución y la perfección lo lleva a cuestionar su humanidad y a enfrentarse a los héroes más poderosos de Marvel Comics. Sin embargo, también muestra un lado compasivo y vulnerable que lo hace aún más interesante. En el UCM parece que es el responsable de los experimentos realizados en Rocket, así que va a ser un reencuentro doloroso para nuestro querido mapache. Recordad que la película se estrena ya en cines. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =