Asedio – No todo es blanco o negro

Hace unos días asistimos, gracias a Sony, al pase de prensa de “Asedio“, la nueva película del director Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados”, “Tu Hijo“). Con un estreno en salas programado para hoy mismo, 5 de mayo, “Asedio” narra la historia de una antidisturbios que tendrá que hacer frente a un caso de corrupción policial. Como viene siendo habitual en sus trabajos, el director nos ofrece un thriller bien construido, totalmente adictivo y que tiene en su reducido reparto el gran acierto de la cinta.

Como comentaba antes, es un thriller de manual. Con una historia del propio Miguel Ángel Vivas y José Rodríguez, Marta Medina escribe un guion lleno de acción, pero también de humanidad, en el que vemos como los que están para protegernos no lo hacen tanto. Es una historia en la que no se profundiza en cómo son los personajes, más allá de un par de escenas. Tampoco es necesario. Dichas escenas te ponen en contexto para todo lo que vas a ver.

Póster oficial de “Asedio”

El reparto está formado por Natalia de Molina como Dani, la protagonista; Bella Agossou como Nasha, una madre e inmigrante ilegal; Óscar Eribo como su hijo Little y Francisco Reyes como un compañero antidisturbios de Dani.

Dani (Natalia de Molina) es una policía antidisturbios, que hace su trabajo, no se plantea las cosas y piensa que ser español es eso. Un día, Dani y su brigada reciben la orden de desahuciar un edificio lleno de inmigrantes, la mayoría ilegales. Sin embargo, no será como otro desahucio. Una vez allí, Dani será testigo de un crimen y de corrupción policial. Pronto verá que no tiene más remedio que pedir ayuda a alguien, pero no se imaginaría que la ayuda fuera una madre y su hijo, que acababa de desahuciar. Así, Dani, Nasha y Little tendrán que sobrevivir al asedio que los compañeros corruptos de Dani les hacen sufrir en un entorno completamente hostil.

“Asedio” está muy bien realizada en todos los aspectos. La historia está bien escrita, el reparto está en un estado de forma increíble, la fotografía de Rafael Reparaz es tan inmersiva como agobiante para el espectador, ya que hace que sientas que estás allí, encerrado con los personajes. Por otra parte, la música de Sergio Acosta también es un gran aporte a la película: dura, desasosegante, ruidosa en ocasiones, todo ello confiere a la escena más potencia si cabe.

Con una duración de 1h 40 minutos, “Asedio” es una gran opción para ir al cine si os gustan los thrillers intensos, con un nivel de actuaciones increíbles y con tramas totalmente adictivas. Os dejamos el tráiler bajo estas líneas, y os recordamos que se estrena hoy mismo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =