HILO SOBRE KANG

¡Muy buenas a todos y a todas! Es viernes ¡por fin! ¡¡Y encima tenemos el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumania!! Como sabéis, llevamos toda la semana celebrando este estreno con un hilo diario en la web para conocer a los personajes más importantes de la película. Por ello, y para despedir esta “Ant-Week”, vamos con el último hilo: el de Kang, el Conquistador, villano de la película y de la Saga del Multiverso de Marvel Studios. Sin más, ¡vamos allá!

  • Kang es un hombre del futuro llamado Nathaniel Richards, como nuestro querido Reed Richards. En efecto, es descendiente de Míster Fantástico. Fue creado en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Apareció en Fantastic Four #19 como Rama-Tut y no sería hasta Los Vengadores #3 donde aparecería como Kang. Habiendo descubierto la tecnología del viaje en el tiempo del Doctor Muerte, del que también es descendiente, viaja hasta el antiguo Egipto y se convierte en el faraón Rama-Tut. Sin embargo, su reinado acabará cuando los Cuatro Fantástcos, que están en ese tiempo, lo derroten.
  • Cuando intenta regresar al siglo XXX del que procede, se equivoca y acaba mil años más tarde. Una vez allí descubre que esa tierra esta devastada por la guerra, una en la que se usaron armas muy avanzadas. Viendo esta tesitura, no le lleva mucho tiempo convertirse en el amo y señor de aquel planeta. Sin embargo, ese mundo y esa galaxia están muriendo, por lo que decide viajar atrás en el tiempo de nuevo para conquistar una Tierra con vida. Acaba de nacer Kang, el Conquistador.
  • Su primera aparición como Kang en el silo XX se refleja en un enfrentamiento con los Vengadores en el que los derrota y captura a todos menos a la Avispa y Rick Jones (personaje mencionado en la escena inicial de El Increíble Hulk de 2008 pero que no hemos visto en la gran pantalla). Kang da un ultimatum a la Tierra: tienen 24 horas para rendirse ante él o arrasará con el planeta. Rick, junto a algunos amigos, convence a Kang de que quiere ayudarlo, pero lo que quieren es acceder a su nave y liberar a los Vengadores, cosa que consiguen hacer. Thor, con su martillo, retiene y devuelve a Kang una radiación especial que les había lanzado el villano y que solo afectaba a la gente del siglo XX. Al ser expuesto a tanta radiación, hasta el propio Kang tiene huir.
  • De vuelta a su tiempo, se enamora de la princesa Ravonna, de uno de sus reinos, aunque no es correspondido. Para demostrar su poder, Kang rapta a los Vengadores y somete a un reino rebelde con su ejército. Sus comandantes se rebelan contra Kang al no querer ejecutar a Ravonna, y Kang se ve obligado a soltar a los Vengadores para que luchen con él contra ellos. Ganan, pero Ravonna acaba mortálmente herida cuando protege a Kang de una explosión, dándose cuenta de sus sentimientos por él. Este pone el cuerpo de Ravonna en éstasis. Kang devuelve a los Vengadores a su época.
  • Tiempo después, Kang es llevado al Mundo de Batalla por el Todopoderoso, junto a un grupo de villanos y héroes que lucharán en las Guerras Secretas originales. Al concluir el evento, Kag descubre que hay Kangs alternativos. Dispuesto a eliminarlos, el Kang original forma equipo junto a otros dos Kangs especialmente inteligentes para acabar con los demás. Una vez conseguido, consigue eliminar a uno de los otros dos Kangs. Después, intenta que los Vengadores acaben con el otro Kang, pero este lo descubre. Ravonna, traída sana y salva antes de su herida, intenta detener a Kang 2, pero este hace caso omiso y finalmente es destruido, quedando Kang como único Kang… o no.

Kang tiene mucha historia habiendo sido creado en 1963. Por eso vamos a dejarlo por aquí para poder comentar otras cosas. Al lío.

  • Más allá de su identidad inicial de Nathaniel Richards, Kang ha tenido diferentes variaciones, siendo algunas de la más importantes las siguientes:

Rama-Tut: su primer alias, bajo el que gobernó Egipto durante una década antes de ser derrotado por los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, un futuro Kang se “jubila” y vuelve a adoptar la identidad para gobernar, aunque finalmente volverá a las andadas.

Immortus: el otro gran alias de Kang. Es el futuro Kang, que cansado de las batallas, y de perder a su hijo Marcus y su mujer Ravonna en varias líneas temporales, acepta ser el agente de los Guardiaes del Tiempo, siendo su deber proteger las líneas temporales a cambio de otorgarle la inmortalidad.

Iron Lad: un joven Nathaniel Richards de 16 años, que antes de sufrir una paliza por parte de unos matones, es rescatado y llevado al futuro por Kang, para inspirarle. Sin embargo, Nate reniega y roba su tecnología para viajar al pasado y pedir ayuda a los Vengadores. Sin embargo, al llegar ve que están disueltos, y se decide a formar un nuevo equipo, Los Jóvenes Vengadores.

Victor Timely: Buscando un nuevo lugar para comenzar, Kang viaja al año 1901 y establece la identidad de Victor Timely, un inventor que establece la ciudad de Timely, Wisconsin, y debido a que no está conectada a la línea del tiempo no se puede detectar. Desde ahí se encargó de reclutar a distintos guerreros de varias eras para servir como su equipo de ataque, los Anachronautas. Como no envejece, se hace pasar por sus descendientes, siendo responsable de básicamente todos los avances tecnológicos principales del mundo.

  • Estamos llegando al final del hilo y llega el momento de los comentarios. Que haya una Ravonna en los cómics y en la serie de Loki no es casualidad, seguro, y veremos más de ella en la segunda temporada de Loki, programada para este mismo año. Además, llevamos tiempo viendo a los posibles miembros de Los Jóvenes Vengadores, como los hijos de Wanda, América Chávez, Estatura y quien sabe si veremos a Iron Lad en un futuro teniendo a Kang como enemigo de las Fases 5 y 6.

Espero que os haya gustado esta semana temática y que disfrutéis de la película. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =