HILO SOBRE ANT-MAN

¡Muy buenas a todos/as! Solo quedan dos días para que volvamos a tener una película de Marvel en los cines, siendo además la presentación del gran enemigo de las Fases 5 y 6. Pero ese será otro hilo. Hoy vamos a hablar de Ant-Man, tanto Hank Pym como Scott Lang, así que, sin más dilación ¡vamos allá!

  • El personaje del Hombre Hormiga fue creado en 1962, en el número 27 de Tales to Astonish, y fue creado por… Exacto, Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. El primer héroe que asumió la identidad de Ant-man fue el doctor Henry “Hank” Pym, inventor de la partículas Pym que permitían menguar y aumentar el tamaño de la materia. Pensada como una historia auto conclusiva, el final mostraba a Pym tirando las Partículas Pym por considerarlas peligrosas. Sin embargo, volvió a aparecer en el número 35 de Tales to Astonish, ya ejerciendo como el superhéroe Ant-man. En el número 44 de dicha colección debutaría Janet van Dyne, su pareja y la superheroína conocida como la Avispa
  • En Los Vengadores en septiembre de 1963, Ant-Man se une a un equipo de héroes que incluyen a Iron Man, Thor, la Avispa y el Increíble Hulk. En un principio, tienen que detener a Hulk, pero descubren que es Loki el que está detrás de todo y se unen para deternerlo. La primera aparición de los Vengadores fue un éxito comercial y la serie continuó a lo largo de los años.
  • En las primeras apariciones de Ant-Man en los Vengadores, Pym juega un papel importante como miembro fundador y científico en el equipo. A lo largo de las aventuras de los Vengadores, Pym ayuda a resolver una serie de conflictos y amenazas globales, incluyendo una invasión extraterrestre y una conspiración para conquistar el mundo.
  • Sin embargo, a lo largo del tiempo, Pym comenzó a luchar contra problemas personales y conflictos con otros miembros de los Vengadores. En una de las tramas más controvertidas de la historia de los cómics, Pym golpea a su esposa, Janet Van Dyne. Debido a estos conflictos, Pym dejó temporalmente los Vengadores y adoptó otras identidades como Goliath.
  • A pesar de estos problemas, Pym continuó trabajando con los Vengadores y otros héroes en ocasiones especiales, y su legado como Ant-Man y miembro fundador de los Vengadores es reconocido en la cultura popular y en los cómics de Marvel.
  • Uno de las historias más importantes de Hank Pym es la creación de Ultrón en Vengadores 54-55. Ultrón es uno de los villanos más peligrosos y recurrentes de los Vengadores. Siempre aparece una versión mejorada de sí mismo.
  • Pym programó a Ultrón con la intención de que fuera un defensor de la humanidad, pero el androide desarrolló una personalidad propia y comenzó a ver a la humanidad como una amenaza para el planeta. Con su inteligencia artificial y poderosos sistemas de defensa, Ultrón se convirtió en un enemigo implacable de los Vengadores y de la humanidad en general.
  • La creación de Ultrón también tuvo un impacto en la vida personal de Hank Pym. La lucha contra Ultrón le hizo darse cuenta de la peligrosa naturaleza de su trabajo y le llevó a cuestionarse su papel como científico y héroe. Además, la creación de Ultrón llevó a una serie de eventos trágicos en el universo Marvel, incluyendo la muerte de muchos personajes y la destrucción de ciudades enteras.
  • A pesar de los desafíos y las consecuencias negativas de su creación, Ultrón sigue siendo uno de los villanos más emblemáticos de Marvel Comics. Ha sido retratado en muchas historietas, películas y series de televisión, y sigue siendo una amenaza para los Vengadores y la humanidad en general.
  • Una vez retirado de su identidad de Ant-Man, pasó a ser Chaqueta Amarilla (Yellowjacket). Fue entonces cuando entró en escena Scott Lang.
  • Scott Lang, creado por David Michelinie y John Byrne, es un ingeniero electrónico que delinquió y fue condenado a prisión. Una vez cumplida su condena, decidió ser mejor por su hija Cassie y fue contratado por Stark Industries.
  • Sin embargo, un problema de salud de su hija hizo que tuviese que volver a las andadas. Se coló en la casa de Hank Pym y robó el traje del Hombre Hormiga. En un principio lo iba a vender para poder pagar la operación, sin embargo, la persona que debía realizar la operación fue secuestrada y se puso el traje para rescatarla. Consiguió liberarla y llevar a cabo la operación a Cassie.
  • Cuando Scott fue a encontrarse con Pym para devolverle el traje y entregarse después a la policía, se llevó una sorpresa. Pym había visto para qué había usado Scott el traje y quería que se lo quedase y fuese el siguiente Ant-Man. Tras eso, Scott estuvo en los Vengadores, enfrentándose a enemigos como Whiplash o Ultrón, además de lidiar con la relación con su hija.
  • En Vengadores Desunidos encontró la muerte cuando Jack de Corazones, antiguo compañero fallecido, apareció en la mansión. Cuando Scott se acercó, Jack explotó y lo mató. Tiempo después, durante el evento La Cruzada de los niños, Iron Lad llevó a los Jóvenes Vengadores y la Bruja Escarlata, con amnesia, al pasado, al día en el que ocurrieron los sucesos de Vengadores Desunidos. Cassie, que se había convertido en una joven vengadora llamada Estatura, salvó a su padre y lo llevó de regreso al presente.

Cabe destacar que en el UCM se le ha dado mucha más importancia a Scott que a Hank, y eso que en un primer borrador, tanto la Avispa como el Hombre Hormiga iban a salir en la primera película de Los Vengadores.

Así terminamos el hilo de hoy de esta “Ant-Week”. Mañana, coincidiendo con el estreno de Quantumania, tendremos el último hilo de la semana y será el de Kang, El Conquistador. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =