HILO SOBRE LA AVISPA

¡Hola, hola, hola, seguidores y seguidoras de Pasaporte Akihabara! Seguimos un día más con nuestros hilos de los personajes de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Para ello, ya sabéis, tenemos nuestra “Ant-Week”. El hilo de hoy es sobre La Avispa, así que ¡vamos allá!

  • Janet van Dyne fue creada por Stan Lee, Ernest Hart y Jack Kirby, teniendo su primera aparición en Tales to Astonish #44. Procedente de una familia adinerada, Janet conoció a su futuro marido Henry “Hank” Pym cuando este trataba de desarrollar un nuevo invento, las partículas Pym que le permitirían encoger o agrandar la materia. Janet invitó a Hank a una cena, pero el doctor Pym, aún de duelo por la muerte de esposa, rechazó el plan. Tras muchas pruebas con las partículas Pym, Hank decidió usarlas sobre sí mismo, encogiéndose al tamaño de una hormiga. Justo cuando salía de un hormiguera y regresaba a su tamaño original, llegó Janet buscándole. Esta vez, Hank aceptó la oferta de una cena para que no viese que también había agrandado una hormiga. Durante la cena, conoció al padre de Janet, un científico llamado Vernon. Este trataba de desarrollar un haz de rayos gamma que permitiría contactar con mundos de más allá del sistema solar. A su vez, Pym les habló de su trabajo y Janet cada vez estaba más interesada en Hank, comenzando a quedar más a menudo.
  • Una vez Hank se estableció como Ant-Man, Janet descubrió fácilmente su identidad. Cuando el invento de Vernon funcionó, una criatura llegó a nuestro planeta y asesinó a Vernon. Janet, que descubrió el cuerpo de su padre, pidió ayuda a Hank para encontrar al asesino. Hank la sometió a un proceso bioquímico por el cual podía cambiar de tamaño hasta el de un insecto, además de implantarse una par de alas biosintéticas y unos dispositivos en las muñecas que le permitirían disparar sus “aguijones de avispa”. Comenzaron a combatir el crimen como el Hombre Hormiga y la Avispa, siendo uno de sus primeros villanos Cabeza de Huevo.
  • Posteriormente, un plan de Loki para atacar a su hermanastro Thor con Hulk, resultó en la formación de un equipo de héroes para derrotar al Dios del engaño. Estos héroes eran Iron Man, Thor, el propio Hulk, Avispa y el Hombre Hormiga. Esta fue la primera aparición de Los Vengadores. Tras eso, el grupo se dio a conocer a la prensa y firmaron un código de conducta.
  • Algunas de las aventuras de la Avispa con los Vengadores fue encontrar al Capitán América congelado, detener al profesor Nathan Garrett, que se convirtió en El Caballero Negro, enfrentarse a los Amos del Mal varias veces o incluso estar a punto de morir por recibir un disparo.
  • Estuvo en las Secret Wars originales, aquellas donde Spider-man consiguió el traje negro simbionte que posteriormente conoceríamos como Venom. Durante la invasión por parte de los Amos del Mal de la Mansión de los Vengadores, ella fue uno de los pocos super héroes que pudieron contraatacar y acabaron derrotando a los enemigos.
  • Participó en la Civil War junto a Hank apoyando el bando de Iron Man, aunque se horrorizó cuando el clon de Thor creado por Mister Fantastico mató a Bill Foster, amigo de Hank Pym, conocido como Goliath.
  • Pasemos ahora a hablar de la versión de la Avispa que conocemos en el UCM. Si bien no tiene un origen en los cómics, ya que Hope van Dyne no existe, sí que en un universo alternativo hay una Hope Pym, hija de Hank y Janet, y hermana de Henry Pym Jr. Sin embargo, nunca se convirtió en la Avispa, puesto que cuando sus padres fallecen en una misión con los Vengadores, y se formaron unos Nuevos Vengadores, no consideró que aquellos fueran dignos del nombre del supergrupo y se enfrentó a ellos junto a su hermano, convirtiéndose en la Reina Roja.
  • Su hermano, bajo la identidad del Gran Hombre, y ella formaron los Redentores junto a villanos de poca categoría para atacar la sede de los Vengadores. Consiguieron pillarlos con la guardia baja y secuestrarlos, pero entre su hermano, que pensó que la tortura a la que estaba sometiendo Hope a Cassie Lang había ido demasiado lejos, y a Iron Man, que se escapó de sus captores, acabaron con el ataque de los redentores.
  • Este universo, llamado MC2, no duró mucho. La colección que más duró fue Spider-Girl, que llegó a 100 números. Por lo tanto, no hay mucha información al respecto.

Antes de acabar, voy a contaros que en 2016 se creó un personaje llamado Nadia, que resultó ser la hija de Hank Pym y su primera mujer, María Trovaya, asesinada hace años. Fue entrenada en la Sala Roja y también experimentó con las Partículas Pym. Conoció a Janet y ambas se hicieron buenas amigas, siendo Janet una de sus máximas defensoras cuando se une a los Vengadores como una nueva Avispa. De hecho, cuando adquiere la ciudadanía americana, se pone de apellido van Dyne.

Como veis, el personaje de Evangeline Lilly parece ser una mezcla entre Hope Pym del MC2 y Nadia del universo 616 recientemente creada. Por hoy acabamos, pero estad atentos que se vienen más hilos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =