HILO SOBRE CASSIE LANG

¡Muy buenos días, Akihabarianos y Akihabarianas! Seguimos un día más con nuestra “Ant-Week” y nuestro hilo de hoy es sobre Cassie Lang, la hija de Scott que se convertirá en Estatura. Sin más dilación, ¡vamos allá!

  • Creada por David Michelinie y John Byrne, su primera aparición es el Marvel Premiere #47. Cassie Lang tuvo un defecto cardíaco congénito desde su infancia. Para salvar su vida, su padre Scott Lang, robó el equipo de Ant-Man de Henry Pym y lo utilizó para rescatar a la doctora Sondheim, quien era la única persona capaz de curar la condición de Cassie. Mientras crecía, Cassie quería seguir los pasos de su padre y convertirse en un héroe, y gracias a su padre, ella tuvo la oportunidad de conocer a los mejores héroes del mundo.
  • En el tiempo que Scott trabajó como ingeniero de los Cuatro Fantásticos, Cassie vivió en el entonces cuartel general del equipo en el Plaza de la Libertad y formó una fuerte amistad con Kristoff Vernard, el antiguo pupilo de Doctor Doom. Cassie ayudó a Kristoff a adaptarse a la vida fuera del castillo de Doom y se enamoró de él.
  • Después de la desaparición de los Cuatro Fantásticos y la pérdida de trabajo de Scott, él encontró empleo en Oracle, Inc. con los Héroes de Alquiler. Durante su tiempo con los Héroes de Alquiler, Cassie tuvo más aventuras, incluida la activación accidental del Super-Adaptoide. La participación de Cassie en estos eventos oscuros ayudó a su padre y a sus aliados a derrotar al Amo en una batalla por el destino de la Tierra.
  • Después del divorcio de sus padres, Scott se unió a los Vengadores y Cassie pasó la mayor parte del tiempo con su padre en la Mansión de los Vengadores. Cassie entabló una fuerte relación con sus compañeros de equipo y se refería a Tony Stark como “tío Tony”. En secreto, Cassie aprovechó este tiempo para exponerse a las Partículas Pym con la esperanza de convertirse en una superheroína como su padre.
  • Sin embargo, cuando la madre de Cassie se volvió a casar, ella y su nuevo marido albergaron un creciente resentimiento hacia los héroes superhumanos y se preocuparon por la seguridad de Cassie. Peggy obtuvo una sentencia judicial que limitaba el tiempo que Scott pasaba con Cassie a visitas supervisadas.
  • Cassie fue secuestrada y mantenida como rehén durante este tiempo, pero Scott llegó a tiempo para salvarla. Sin embargo, cuando Scott estuvo a punto de acabar con la vida del hombre enloquecido que había llevado a Cassie de su escuela, Jack De Corazones, el compañero de equipo de su padre, lo detuvo a costa de su propia vida.
  • Después de la muerte de su padre biológico, Scott (esperad al hilo de Ant-Man), Cassie comienza a vivir con su madre y padre adoptivo, lo que resulta en tensiones y peleas constantes en el hogar. Una noche, Cassie planea huir y unirse a los Runaways, pero se entera de la existencia de los Jóvenes Vengadores y busca a Kate Bishop para unirse a ellos. Al llegar a la Mansión de los Vengadores, Cassie comienza a crecer a un ritmo alarmante, lo que lleva a la intervención de Capitán América, Iron Man y Jessica Jones. Durante una batalla contra Kang el Conquistador, Cassie y Kate se unen a los Jóvenes Vengadores y Cassie comienza un breve romance con Iron Lad.
  • Cassie adoptó el título de “Estatura” y decidió continuar su vida como superhéroe. Durante la Guerra Civil de Superhéroes, Cassie se une a los Jóvenes Vengadores para rebelarse contra la Ley de Registro, pero luego se une a la Iniciativa y comienza a entrenar en el Campamento Hammond. Cassie también se reconcilia con Eric O’Grady, el nuevo Ant-Man. Cassie y los Jóvenes Vengadores ayudan a evitar una nueva Guerra Kree-Skrull, a rescatar a Speed y a luchar contra el Zodiaco. A pesar de las objeciones de su madre y padrastro, Cassie se mantiene como miembro de los Jóvenes Vengadores.
  • Estatura y Visión recibieron un mensaje inquietante de Wiccan y acudieron a la Mansión de los Vengadores, donde encontraron a los Jóvenes Vengadores convertidos en piedra. Sin embargo, Loki, disfrazado como la Bruja Escarlata, los llevó a su grupo, los Poderosos Vengadores. Durante un tiempo, Estatura y Visión dividieron su lealtad entre ambos grupos. Durante el Asedio de Asgard, ambos ayudaron a los Poderosos Vengadores mientras que los demás Jóvenes Vengadores ayudaron en otras partes del campo de batalla.
  • Después de que los poderes de Wiccan se descontrolaran, los Jóvenes Vengadores lo ayudaron y comenzaron una búsqueda para encontrar a la Bruja Escarlata. Con la ayuda de Magneto y Quicksilver, viajaron por Transia y Latveria antes de encontrar a una Wanda amnésica y comprometida con Doctor Doom. Sin embargo, la lucha entre los Vengadores y Doctor Doom estalló y Iron Lad los llevó a la corriente temporal para restaurar los recuerdos y poderes de Wanda. Llegaron al día de los eventos de Vengadores Desunidos, y así Cassie pudo salvar a su padre.
  • Una vez que los recuerdos de Wanda fueron restaurados, ella deseaba reparar el daño del Día-M, pero necesitó a Rictor de X-Factor para probar si podía devolver los poderes a un mutante. Sin embargo, las tensiones entre los Vengadores, los Jóvenes Vengadores, X-Factor e X-Men estallaron por el destino de la Bruja Escarlata. Wanda optó por dormir a todos y viajó con los Jóvenes Vengadores para restaurar sus poderes de deformación de la realidad. Sin embargo, Doom los traicionó y se apoderó de sus poderes.
  • Durante la posterior batalla contra Doom, Estatura dio su vida para derrotarlo y Iron Lad se fue en un viaje temporal para salvarla, a pesar de las advertencias de Wiccan sobre convertirse en Kang el Conquistador. Visión se negó a viajar en el tiempo, lo que resultó en su destrucción por manos de Iron Lad.
  • Después de la Guerra Mundial del odio, en el evento AXIS, un hechizo invirtió el eje moral de muchos superhéroes y villanos, incluido Doctor Doom, quien se convirtió en una persona virtuosa y trató de enmendar sus errores del pasado con la ayuda de los Vengadores. Al utilizar un poco del poder de la Bruja Escarlata invertida, Doom creó un dispositivo para manipular la realidad y revivir a Cassie, su único pecado al que decidió enfrentarse.
  • Cassie regresó a la vida, retomó la escuela secundaria y se mudó a Miami con su madre, pero fue secuestrada por Crossfire en nombre de Augustine Cross, quien quería transplantar su corazón irradiado por las Partículas Pym a su padre fallecido. Afortunadamente, Scott llegó a tiempo para salvar a Cassie y, aunque la dejó para protegerla, no pudo evitar seguirla y acosarla mientras estaba en miniatura. La creciente frustración de Cassie la llevó a unirse a una aplicación móvil llamada Hench para cerrarla desde dentro, pero terminó secuestrada por Cross. Scott reunió a un grupo de supervillanos para rescatarla y, para proteger a Cassie, asumió la culpa y fue arrestado.
  • Cassie le confesó a Peggy, su madre, que ella había tomado la decisión de convertirse en Stinger para cerrar la app de Cross y que la situación era culpa suya. Peggy finalmente permitió a Cassie seguir una carrera superheroica junto a Scott, quien salió libre del juicio, y los dos trabajaron juntos como Ant-Man y Stinger.

Hasta aquí llega el repaso a la trayectoria de Cassie. Como anécdota, hemos visto a tres actrices distintas haciendo el papel de Cassie en el UCM:
Abby Ryder Fortson fue la Cassie niña en las dos primeras películas de Ant-Man, Emma Fuhrmann fue la Cassie adolescente de Vengadores Endgame, y debutando en Quantumania tenemos a Kathryn Newton. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + doce =