Hilo sobre Man-Thing

¡Muy buenas a todos! Un día más os traigo un hilo sobre algún personaje de Marvel. Si pensabais que con el hilo de Werewolf By Night teníais suficiente para su especial televisivo… ¡os equivocáis! Gracias al tráiler de dicho especial, pudimos confirmar los rumores que hablaban sobre la presencia de Man-Thing en este especial. Así que, para que lo conozcáis un poquito más, ¡dentro hilo!

  • Creado por Stan Lee, Roy Thomas, Gerry Conway y Gray Morrow, Man-Thing debutó en Savage Tales #1, en mayo de 1971. Más tarde, apareció en Astonishing Tiles #12 en junio del 72, compartiendo protagonismo con Ka-Zar. Tras eso, consiguió su una historia propia de 10 páginas en Adventure into Fear #10, de octubre de ese mismo año. Cuando llegó al número 15 de esa colección, ya tenía 19 páginas, lo habitual en los comics de Marvel de la época.
  • Después del número 19 de Adventure into Fear, consiguió serie propia de comics, The Man-Thing, que duró 22 números publicados entre enero de 1974 y octubre de 1975. A su vez, se publicaba una colección paralela, Giant Size Man-Thing, de cinco números entre agosto del 74 y agosto del 75, en el que se recuperaban historias en blanco y negro de terror y fantasía de los años 50 y 60 añadiéndolas color, acompañadas por historias nuevas, como las dos co-protagonizadas por Howard el pato en los dos últimos números de la colección.
  • En el último número de The Man-Thing, el actual escritor de la serie, Steve Gerber, apareció como personaje. Su personaje decía que no inventaba las historias del Hombre Cosa, sino que las investigaba y publicaba. Steve Gerber siguió escribiendo las apariciones del personaje en otros especiales de Marvel, en la historia del personaje que apareció en la serie Marvel Comics Presents y en un pequeño papel ayudando a Spider-Man en The Evolutionary War.
  • El joven bioquímico Ted Sallis se encontraba en los Everglades trabajando en el Proyecto: Gladiador, en el cual se trataba de replicar el suero del súper soldado del Capitán América. Trabajó junto al doctor Curt Connors cuando este perdió su brazo, lo que impulsó la investigación que más adelante le convertiría en el Lagarto. A pesar del riesgo de un posible ataque de IMA, que rondaba por la zona, Sallis se llevó a su novia, Ellen Brandt. Elimina todo rastro de su fórmula, la cual ha memorizado, para que no la puedan robar.
  • Sin embargo, más tarde es asaltado por dos matones y descubre que su novia le ha traicionado. Consigue huir con la única muestra de suero que queda, y para salvarse se lo inyecta. Tiene un accidente de tráfico y cae al pantano. En ese momento, el suero y las fuerzas mágicas del pantano se combinan y lo transforman en ser vegetal, lento y con unos ojos rojos. Mudo y con vagos recuerdos de su vida como Ted Sallis, ataca a los matones y a Brandt, quemando parte de su cara con una sustancia que segrega cuando percibe emociones negativas.
  • Aunque la mente de Sallis se dio por perdida, en ocasiones regresa a la conciencia en su cuerpo vegetal como en Doctor Strange vol.2 #41 de 1981 o incluso en forma humana como en Man-Thing vol.3 de 1998. En su arco dentro de Adventure into Fear, conoce a Jennifer Kale, hechicera que ha colaborado con el Doctor Extraño, y se descubre que Man-Thing tiene habilidades místicas como el Nexo de las realidades. Es así como conoce a Howard el pato, que llegó desde otra realidad.
  • Como curiosidades, hay que destacar que en 2005 tuvo una adaptación al cine, bastante fallida, en un tono de terror. Además, en Thor Ragnarok vemos una estatua de su cabeza en la torre del Gran Maestro junto a las de otros campeones.

Y así llegamos al final del hilo. Francamente es un personaje interesante, que es capaz de abrir portales a otras dimensiones y que ha tenido algo que ver en algunos crossover de Marvel y DC. Ahora bien, no sabemos cómo nos lo van a presentar en Werewolf By Night, así que solo podemos esperar. Espero que os haya gustado, y que sigáis leyendo los próximos hilos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =