HILO SOBRE MODOK

¡Muy buenas a todas y todas, amantes del frikismo! Empezamos una semana muy importante… ¡Empieza la FASE 5 de Marvel con Ant-Man y la Avispa: Quantumania! Por eso, desde Pasaporte Akihabara queremos celebrarlo a lo grande. Desde hoy, lunes 13, hasta el viernes 17, tendréis un hilo DIARIO, con los personajes más relevantes de la película y su contraparte comiquera. Es por eso que hoy comenzamos con un villano que ha tenido serie en stop motion, que hemos podido ver en el juego de Marvel Avengers, y que parece que tendrá un ligero cambio respecto al cómic. La “Ant-Week” comienza con… ¡MODOK!

  • Bien, MODOK es un personaje creado en 1967 para los números 93 y 94 de Tales of Suspense por… Correcto, Stan Lee y Jack Kirby. George Tarleton, su nombre real, es un científico que trabaja para IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas o AIM en inglés). Siendo alterado con el cubo cósmico, otros científicos de IMA lo llaman MODOC (Mental Organism Designed Only for Computing, organismo mental desarrollado solo para computerizar) aunque sus metas personales le vuelven más ambicioso. Mata a sus compañeros y toma el control de IMA llamándose a sí mismo MODOK (Mental Organism Designed Only for Killing, organismo mental diseñado solo para matar).
  • Se volvió un enemigo recurrente del Capitán América tras su primer encuentro, cuando este fue a rescatar a Sharon Carter de las manos de IMA. Posteriormente, se enfrentó a Namor, o incluso al Doctor Muerte, que buscaba hacerse con el control del cubo cósmico.
  • Sin embargo, la galería de adversarios es amplia. Se ha enfrentado a Iron Man varias veces, al igual que el Capitán América. Los Vengadores han intentado detener a IMA y a MODOK varias veces, así como SHIELD y su director, Nick Furia. También Ojo de Halcón ha tenido sus más y sus menos con el villano, siendo uno de los primeros héroes que investiga la muerte de MODOK para averiguar quién lo ha matado y por qué.
  • MODOK ha aparecido en multitud de comics de Marvel, empezando por el Tales of Suspense 93 en el que fue creado. Algunos de estos cómics son:

– Iron Man #15-32

– Capitán América #110-111

– Marvel Super-heroes #18, número especial en el que MODOK hace equipo con los Seis Siniestros

– Secret Warriors #1-28

– Vengadores #87-96

– Marvel Zombies Return

– Capitán América y Ojo de Halcón #629-632

– Vengadores Secretos #21.1

  • Además de los cómics, MODOK ha aparecido en otros medios. Tiene apariciones en las series animadas de Iron Man de los años 90, en Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra, Avengers Assemble, en Ultimate Spider-Man (la serie animada, no confundir con los cómics) e incluso protagonizó su propia serie en Stop-motion. También le hemos podido ver en Phineas y Ferb: Misión Marvel.
  • También fue el antagonista central del juego de Square Enix de Marvel Avengers, que adapta de manera bastante fiel su origen, aunque adaptado a los tiempos actuales.
  • Respecto a su versión cinematográfica, aún no había debutado ni había indicios de que George Tarleton existiese, y por el trailer de Quantumania parece que van a convertir a Darren Cross, el Chaqueta Amarilla de la película Ant-Man de 2015 y que creíamos muerto, en el MODOK del UCM. Solo quedan unos días para que salgamos de dudas.

Hasta aquí nuestro primer hilo de esta semana especial dedicada a Ant-man. Espero que os haya gustado y que estéis atentos estos días, porque faltan varios hilos aún.

¡Hasta más ver!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + veinte =