Reseña Canciones desde la osa mayor

Música, pasión y fama en un brillante y atmosférico debut ambientado en los embriagadores años setenta.

Verano de 1969. Jane Quinn se sube al escenario del festival de Bayleen y, en ese momento, nacen una estrella y una apasionada historia de amor.

De gira con Jesse Reid, el músico cuyos infames ojos azules han roto multitud de corazones, los meses estivales se convierten en un torbellino de conciertos, atardeceres llenos de color y noches salvajes que absorben a Jane.

Sin embargo, no tarda en descubrir que tras la música de Jesse se esconde un oscuro secreto, y esto la empuja a coger su guitarra y volcar todo lo que siente en el disco que la convertirá en una estrella o la destruirá para siempre: Canciones desde la Osa Mayor.

Canciones desde la osa mayor nos cuenta la historia de Jane Quinn, vocalista de un grupo de música, junto a la de sus amigos y su familia. El libro comienza contándonos quien es Jane y el momento que catapulta a la fama a su grupo de música, Los Breakers en un festival de música de la isla de Bayleen, donde reside con su familia.

Poco después consiguen un contrato discográfico y se van de gira con Jesse Reid, la estrella del momento. Cambiando por completo la vida de todos los integrantes del grupo, pero también las de sus familias. Por el camino Jane descubre que lo que en un principio parecía un sueño va cambiando y conocemos de primera mano el machismo que existe en las industria musical y cómo se siente frente a todo lo que está viviendo. Todo ello a la vez que el amor llama a su puerta y vive una apasionada historia de amor, que la inspira y a la vez la exprime de tal forma que hay veces que no sabe muy bien si debe dejarse llevar o parar, reflexionar y ser más libre. Ya que la vida a su lado en ocasiones resulta agobiante, pero a veces también tiene el deseo de contarle secretos que nunca antes había querido contar a nadie.

Jane es un alma rebelde y sabe lo que quiere, lo que busca la mayoría del tiempo y no soporta que la traten diferente solo por ser mujer, que la vean como a una niña a pesar de ser adulta y que le obliguen a hacer lo que la discográfica desea solo porque creen que les pertenece. Pero Jane es asusta, igual que su representante, alguien que está ahí para guardar sus espaldas y que es una gran persona a diferencia del resto de gente con la que se encuentra en el mundo de la música.

La pluma de la autora es ligera y ágil y el ritmo del libro es frenético, te atrapa sintiendo que eres parte de esa gran historia que Emma Brodie nos presenta, mezclando música, festivales, amor y desamor, miedos, secretos y el punto de vista de una chica dispuesta a todo con tal de ser ella misma. Incluso cuando piensa que las cosas no tienen remedio.

La fama y el miedo se entrelazan junto a temas importantes como son la salud mental, la familia, el feminismo tanto dentro como fuera de la música o que te rompan el corazón en mil pedazos y no saber que hacer. La carrera musical trae con ella oscuros secretos que harán que Jane se plantee muchas cosas, a la vez que la inspiran haciendo que abra una libreta y libere sus sentimientos en ella, a modo de canciones. Soltando cada sentimiento en palabras enredadas que acaban convirtiéndose en estrellas brillantes, formando el disco que da nombre al libro: canciones desde la osa mayor.

Canciones desde la osa mayor es un gran libro que sin duda te dejará con ganas de escuchar la voz de Jane, y te hará pensar. Totalmente recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =