Reseña de Madame Web

¡Hola a todos! Os traigo la reseña de la última película que se ha estrenado dentro del universo Marvel. Se trata de madame Web, que para muchos puede que sea una gran desconocida. Aquí os explico, sin spoilers, lo que os vais a encontrar en esta película.

Madame Web es una película ambientada concretamente en el universo Spiderman. Pero, por suerte, no hace falta haber visto ninguna película previamente para entender la trama; ni siquiera hace falta conocer al personaje. La película es muy clara y no da por hecho que los conocemos.

Poster de la película

Cassandra Web (En adelante Cassie) es huérfana. Su madre murió al nacer ella. Actualmente tiene 30 años y trabaja como paramédica. Su compañero de trabajo es Ben, que aunque no tiene mucho protagonismo en la historia, aparece bastante en la película. Cassie siempre se ha preguntado por qué su madre se arriesgaría a irse en busca de arañas a la selva cuando estaba a punto de dar a luz, hecho que provocó su muerte (o eso cree ella). Ha sido criada en casas de acogida y no está unida sentimentalmente a nadie, no tiene familia ni nadie a quien le importa, salvo el ya mencionado Ben, aunque este tiene su propia familia, es decir, que no hay interés romántico entre ambos.

Cassie, a raíz de un incidente en el trabajo, comienza a tener unas visiones extrañas. Es como si su tiempo volviera atrás unos segundos, dejándole una extraña sensación de déja vu, que no sabe de dónde viene. A medida que avanza la película vemos que no solo verá el pasado, sino también el futuro, y que irá desde unos segundos hasta unos minutos o incluso horas. Estas visiones pueden llegar en cualquier momento y lugar, sin que Cassie lo pueda controlar.

Hasta ese momento la película nos presenta muy bien al personaje. Una vez lo conocemos, comienza la aventura propiamente dicha, y es que, estando en la estación de trenes, tiene una visión del futuro en la que un misterioso hombre ataca y mata a tres adolescentes que están con ella en el vagón. Decidida a evitarlo, las obliga a salir del tren… y aquí empieza una persecución, una carrera en la que ella debe esconder a las tres chicas para que el villano no las encuentre (lo que no va a ser fácil, porque las chicas parece que tienen un talento especial para meterse en líos), al mismo tiempo que tanto ella como el público se pregunta qué es lo que le une a ella con estas tres chicas, por qué ella se ha visto envuelta en todo esto, ya que no es el objetivo a matar del villano.

No os cuento nada más para no destriparos la película. A mí me ha gustado mucho, Dakota Johnson hace un buen trabajo y las tres chicas se diferencian bastante bien entre ellas (una es tímida, otra es más mandona, etc). Según avanza la película vemos que las cuatro tienen bastantes cosas en común y que forman un buen equipo, o más bien una pequeña familia que todas desearon tener.

Y no os preocupéis si pensáis que esto es el principio de otra saga interminable, porque no es así. La trama queda totalmente cerrada, si bien en cualquier momento pueden hacer una secuela con más aventuras.

Como os dije antes, me ha gustado mucho, así que sin duda la recomiendo.

seis − 6 =