Reseña EL CHICO SIN ENCANTO

«Acompaña a Alexandra en sus inicios como doctora, en sus intentos de encontrar a un hombre que no sea un idiota integral, ríete con sus amigas, engánchate al reality show de los jueves y, sobre todo, ¡déjate enamorar!

Alexandra ha tenido su vida amorosa abandonada durante la carrera de Medicina. Ahora que es residente de Traumatología pretende lanzarse al ruedo de nuevo. Sustituye la larga lista de requisitos de su hombre ideal por una nueva con tan solo dos condiciones: que le atraiga y que no sea un idiota integral. No es tan difícil, ¿verdad?

Pronto los intentos catastróficos le hacen replantearse que quizás no sea una buena idea liarse con su corresidente, ni quedar con cualquiera de Internet.

Todo cambia cuando sus amigas la animan a probar una aplicación nueva: «Personality: conecta de verdad», basada solo en los atributos personales y no en el físico. Incumple uno de sus dos requisitos, no puede saber si el hombre al otro lado la atraerá.

¿Podrá nacer el amor a través de una pantalla?»

Laura Mars siempre sabe cómo sorprender al lector y, francamente, esta no es una excepción. Romance, humor, misterio… ¡Esta novela lo tiene todo, y en muy pocas páginas! Vamos a desgranarla poco a poco y sin spoilers.

El chico sin encanto trata la historia de Alexandra, que está a punto de convertirse en una doctora de primera con solo veinticinco años. Magnífico, ¿verdad? Al parecer, no tanto, porque no consigue conectar con ningún hombre. Sin ir más lejos, la novela empieza con un encuentro sexual que acaba en desastre. Se trata, ni más ni menos, que de su compañero de prácticas. Sin embargo, este chico no acepta un no por respuesta y es entonces cuando las cosas se vuelven crudas. Por suerte, Alexandra cuenta con Noela e Inma, sus inseparables amigas. Harta de su situación, Alexandra se lanza a formar parte del programa beta de una aplicación que Inma y su equipo de desarrolladores están creando. A partir de ese momento, la vida de Alexandra da un giro de ciento ochenta grados, porque ¿quién le iba a decir que acabaría conectando con uno de los usuarios?

En cuanto a los personajes, la protagonista es maravillosa. Una mujer fuerte, dulce y decidida. Sus conversaciones con Noela e Inma son las mejores. Las risas están aseguradas, sobre todo porque cada una de las Tres Mosqueteras —como se denominan ellas— tiene una personalidad muy bien diferenciada y que choca con las de las demás. Juntas, conforman el trío perfecto de amigas.

¿Y qué hay del protagonista masculino? Bueno, ya os adelanto que no es ese compañero de prácticas baboso y con actitud de niño pequeño, sino un tipo del que solo se sabe el nombre de usuario de la app: Charmeless man —el chico sin encanto—; aunque de «sin» tiene poco. La realidad es bien diferente y conforme le conozcáis, más os enamoraréis de él.

En definitiva, estamos ante una novela de apenas 109 páginas que se pasan volando. Es una obra sencilla, muy ágil y que se lee sola. Laura sabe cómo cautivar a sus lectores, creando historias que te absorben. Ya fui beta de esta historia y no he dudado en releerla para poder escribir una reseña que le haga justicia.

P.D.: Laura, quiero una novela de Noela e Inma. Primer aviso.

Enlace de compra: El chico sin encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =