Hablemos de Shazam 3. Perdón, Harold y el Lápiz Mágico. Luego entenderéis esto.
Es bastante complicado hacer esta crítica. La razón es que, esta vez, me he encontrado ante un producto para toda la familia. Y claro, a uno puede no gustarle una película infantil, pero no porque sea mala, sino porque ya no se encuentra en esa franja de edad a la que está destinado dicho largometraje.
Si hablase mi yo infantil, diría que me lo he pasado muy bien con las aventuras de nuestro héroe y sus dos peculiares amigos. Y fin. Pero… Tengo 29 años (ojo, que te puede gustar cualquier tipo de peli, sea cual sea tu edad) y voy a hacer una crítica sobre la calidad cinematográfica de este film. Y lo cierto es que ha sido 1 hora y media de un producto ((dosmilero)) a más no poder en el que no hay ni un atisbo de intentar innovar o sorprender a los más pequeños.
A pesar de todo el color que se le presupone a un producto así, nos encontramos en las antípodas. El etalonaje (es decir, el grado de color) de la película es un tanto gris, además de contar con una dirección un pelín torpe. Y ya no torpe, sino que se nota que es un encargo. No hay ni ilusión ni chispa detrás de esto, que está más cerca de telefilm que de película para cines. Y estando ante una película infantil… mal vamos.
Al guión no se le pide que sea la panacea, pero al menos que contenga cierto tipo de punch. Pues nada, todo es previsible a más no poder y carente de algún momento en el que digas: “Guau. Voy a recordar esto”.
Los actores… pues bueno, lo normal en un producto así. Pero quiero destacar a Zachary Levi. ¿Qué ha ocurrido con él? ¿Cómo ha pasado de protagonizar una superproducción como Shazam a estar prácticamente desaparecido y requerir de este tipo de productos? Aquí se le ve sin ganas. Nos vuelve a “deleitar” con otro personaje de niño grande, acompañado de un festival de caritas extrañas. Esfuerzo cero por su parte.
Hablando de niños grandes, hay un guiño en la película que me pareció muy acertado. Solo diré que aparece un piano. Dicho esto, los efectos visuales no funcionan mal si comparamos su calidad con la del resto del largometraje. ¿Veis? No todo iba a ser malo.
Dicho esto, a los peques les va a molar.
Sed felices.