Reseña MI SUERTE ERES TÚ

«Los sueños a veces se hacen realidad. Sin embargo, en ocasiones, se vuelven pesadillas. Jennifer Morrison lo descubrió cuando emigró a California en busca de un marido y se encontró con un demonio que transformó su vida en un infierno. Ahora, tras enviudar, su existencia en Loan’s Valley se ha convertido en una rutina solitaria que carece de cualquier aliciente. Pero está a salvo y ya nadie la maltrata. No volverán a hacerle daño, porque ha blindado su corazón y no piensa volver a enamorarse nunca más…
Hasta que Nat Hardei, un itinerante jugador de póker, llega a Loan’s Valley desplegando su encanto canalla y sus modales elegantes, tan distintos al del resto de los vaqueros del lugar.
El recién llegado despierta en ella sentimientos olvidados y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para no dejarse engatusar por ese conquistador nato. Un hombre que disfruta de su libertad y que vive cada momento dejándose llevar, sin pensar en las consecuencias. Un hombre que no le conviene en absoluto, que lleva la fiebre del juego en las venas y que nunca se queda mucho tiempo en un mismo lugar.
Sin embargo, el destino es caprichoso y logra que Nat y Jenny se embarquen juntos en una aventura inesperada que pondrá a prueba sus mutuas convicciones. Ella descubrirá que estar a salvo no es lo mismo que estar viva, y él se dará cuenta de que, a veces, la mejor manera de ganar la partida más importante, es guardar bajo la manga un as de corazones».

Nunca había leído romántica histórica ambientada en el Lejano Oeste. De hecho, no estaba muy segura de lo que esperar de esta novela, así que me encanta decir que me ha encandilado y me ha sorprendido muchísimo.

Empecemos por el hecho de que no sabía que era una secuela. Sin embargo, este detalle no impide que se pueda leer de forma individual, como lo he hecho yo, porque la autora se encarga de darnos los detalles necesarios para envolvernos en la historia de Jennifer y Nat. Todo transcurre en Loan’s Valley, a donde Jennifer llegó junto a otras mujeres para poblar el lugar. Sin embargo, el matrimonio de Jennifer se convirtió en un infierno, del que se libró con la prematura muerte de su marido. Todo lo sufrido a su lado la ha convertido en una mujer que rehúye el contacto con el género masculino, sobre todo en el plano sexual. Es entonces cuando Nat Hardei, un famoso jugador de póker, llega a Loan’s Valley y lo pone todo —y a todos— patas arriba.

Jennifer es más fuerte de lo que cree, a pesar de soportar la constante presencia fantasmal de su difundo esposo. Arrastra consigo muchos miedos e inseguridades, y la firme creencia de que no merece ser amada. Por su parte, Nat, tan seguro de sí mismo, no se hace una idea de todo por lo que Jennifer ha pasado. Es encantador, por supuesto, y también capaz de hacer lo que sea por continuar ganando dinero jugando al póker… excepto arriesgar la vida de Jennifer.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es cómo la protagonista descubre, poco a poco, que todo el pueblo la sobreprotege. Nadie es ajeno a su situación y a lo vivido con su marido, por lo que siempre ponen de su parte para hacerle la vida más fácil. No obstante, a medida que transcurre la historia, Jennifer se da cuenta de que no le hacen ningún favor comportándose así. La evolución que sufre este personaje es brutal, de mis favoritas. Nat, claro está, es increíble y justo lo que ella necesita, pero Jennifer es la representación de la resiliencia más verdadera. Su fortaleza consigue derribar todos los muros.

Además de esto, debo añadir que la pluma de Kate es maravillosa. Sabe enlazar muy bien una escena con otra, sin dejar nada por resolver al final de la novela. Ha creado a un villano intangible que me ha puesto los pelos de punta y me ha hecho gritar de rabia porque, por desgracia, todavía existen hombres así. El hecho de que la novela trate un tema tan delicado como el maltrato, y sobre todo la manera en que lo hace, gana muchos puntos para mí.

Sin duda, es una novela que os recomiendo encarecidamente que leáis. Tiene de todo: acción, misterio, humor, amor, pasión, y un componente cultural muy fuerte que, en ocasiones, me ha hecho recordar escenas de Leyendas de pasión. Amantes de la romántica histórica y de los suspiros robados, no os perdáis esta historia.

Enlace de compra: Mi suerte eres tú

15 − 10 =