SHIKIMORI, UNA DULCE HEROÍNA

¿Qué pasaría si te persiguiera la mala suerte y tuvieras una novia preciosa, pero que te defendería con uñas y dientes, sacando su lado más genial?

Con esta premisa, nos presentan esta comedia romántica de una dulce y nada convencional pareja de instituto.

La historia nos presenta a Micchon Shikimori, una estudiante de secundaria preciosa, inteligente, alegre, atlética, bastante competitiva y admirada por todos. Cuando era más pequeña, era bastante tímida, pero entonces conoció a Yū Izumi, un chico al que le persigue la mala suerte desde que nació y del que, gracias a su perseverancia y buena actitud, acabó enamorándose perdidamente y logró mejorar como persona.

Tras declarársele el chico después de un festival cultural, empezaron a salir, ¡y ambos se mueren el uno por el otro! (de hecho, Shikimori se siente bastante protectora con él debido a que siempre evita los accidentes que le ocurren al chico, que no son pocos).

Pero la parejita no estará sola, ya que estará acompañada de tres geniales y grandes amigos: Shu Inuzuka (el mejor amigo de Izumi y un gran bromista), Kyō Nekozaki (extrovertida y amante del deporte) y Yui Hachimitsu (bastante observadora y con gustos parecidos a los de Izumi).

A lo largo de la trama, los cinco amigos vivirán un sinfín de aventuras, se enriquecerán y los tres ayudarán a la pareja en todo lo que puedan para fortalecer su relación.

También aparecerá un personaje que tambalea un poco la estabilidad de la feliz pareja: Kamiya, una chica bastante popular del instituto que empieza a enamorarse de Izumi tras pasar tiempo con él en una actividad durante un festival escolar. Cuando Shikimori lo descubre, ésta le ayuda a conciliar sus sentimientos y se vuelven amigas.

Personalmente, es de estas historias que de dejan el corazón calentito y te llenan de felicidad. Aunque la trama no es sólo eso, ya que trata otros temas como ser fiel a ti mismo y el amor propio hasta la soledad o las inseguridades que se pueden generar en una pareja primeriza. Me encanta que tanto Izumi como Shikimori se apoyen tantísimo el uno en el otro y logren sacar la mejor versión de sí mismos, con una relación sana y preciosa.

El anime, llamado en japonés Kawaii dake ja nai Shikimori-san y Shikimori’s not just a cutie en inglés, se estrenó el 9 de Abril de 2022, cuenta con 12 capítulos y fueron transmitidos fuera de Asia por Crunchyroll. Tiene un opening, llamado Honey jet coaster de Nasuo y un ending llamado Route blue de Yuki Nakashima. Además, su manga, de 20 tomos por la mangaka Keigo Maki, fue licenciado en nuestro país por la editorial Distrito Manga bajo el nombre Shikimori es más que una cara bonita.

Opening del anime:

Ending del anime:

Si buscáis una historia tierna, dulce, divertida, romántica y con un montón de valores, no os la podéis perder, ¡os la recomiendo muchísimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =