El exorcista del papa: El mal tiene muchas caras

La semana pasada, y gracias a Sony Pictures, pudimos asistir al pase de prensa de la nueva película del director Julius Avery (Overlord) con Russell Crowe como protagonista absoluto. El exorcista del papa se estrena en cines españoles hoy mismo, 5 de abril. La historia nos presenta al personaje de Crowe enfrentándose a una posesión demoníaca como ninguna a la que haya tenido que hacer frente. Junto al intérprete, tenemos a Laurel Marsden (Ms. Marvel), Alex Essoe, Peter DeSouza, Daniel Zovatto y Franco Nero.

Póster oficial de la película

La película tiene una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos. A lo largo de su duración, veremos posesiones, enigmas, descubrimientos y algún que otro susto. Además, los efectos especiales están muy logrados, así como los efectos de voz cuando los poseídos hablan. La historia, con guion de Michael Petroni y Evan Spiliotopoulos, está basada en los documentos reales que escribió la persona a la que interpreta Russell Crowe, el Padre Gabriele Amorth, exorcista principal del Vaticano durante 30 años.

La trama es la siguiente: en 1987, el papa encarga al Padre Amorth (Russell Crowe) que vaya a España. En una antigua abadía que se está restaurando, un niño ha sido poseído. Amorth, exorcista principal del Vaticano, sabe que muchos de las supuestas posesiones que ha tratado han sido casos de enfermedad mental. Sin embargo, al llegar y tratar con este demonio se da cuenta de que algo más grave está pasando. Algo que no solo incumbe al pobre niño, sino a la propia institución de la Iglesia.

Khalid Mohtaseb es el encargado de la fotografía, y su trabajo no podía ser mejor. Juega con las luces y sombras de los lugares, de manera que tanto los personajes como los espectadores estén en tensión por lo que pueda haber oculto. El rodaje tuvo lugar en Dublín y en Limerick, en Irlanda, y la abadía donde transcurre la película es el escenario perfecto para esta trama. La banda sonora de Jed Kurzel juega con el espectador, haciéndole partícipe de la acción.

Es una película no recomendada para menores de 16 años, aunque quienes no deben verla en absoluto son los menores de 12 años, pues tiene escenas que pueden asustar bastante. Para los amantes del terror, y del género de las posesiones, es una gran opción.

En resumen: es una película de terror que merece la pena tanto por los actores y su trabajo como por la trama, interesante y con sorpresas. Recordad que se estrena hoy, miércoles 5 de abril en cines. Os dejamos el tráiler, a ver si os llama la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =