Marlowe – Un nuevo rostro para un detective clásico

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte! Hemos tenido el placer de asistir al pase de prensa de “Marlowe” gracias a Diamond Films España. En esta ocasión, el veterano detective estará interpretado por Liam Neeson, que coge el testigo de Humphrey Bogart, Robert Mitchum o James Caan (entre muchísimos otros). En esta cinta estará acompañado de dos actrices de la talla de Jessica Lange y Diane Kruger. Voy a comentaros qué me ha parecido.

Tras más de 20 años sin una película protagonizada por el famoso detective creado por Raymond Chandler, el director Neil Jordan (Entrevista Con El Vampiro, Juego De Lágrimas) nos presenta una nueva adaptación. Basada en el libro de 2014 La Rubia De Los Ojos Negros de John Banville, la historia nos lleva hasta Los Angeles, en 1939.

Póster oficial de la película

Philip Marlowe (Neeson) es un antiguo inspector de policía que ahora ejerce de detective privado. Un día recibe la visita de Clare Cavendish (Kruger), una joven rica hija de una antigua estrella de cine, Dorothy Quinncanon (Lange). La mujer, casada, pide al detective que averigüe dónde está su amante, un encargado de atrezzo de unos estudios de cine. Cuando Marlowe acepta el caso, no imagina que se verá envuelto en asuntos de drogas, prostitución, corrupción, mafias y asesinatos. Junto a un compañero de la policía de sus tiempos en el cuerpo tendrá que resolver uno de los casos más difíciles a los que se ha enfrentado.

La trama es típica de una película de cine negro, con detectives con gabardinas, fumando, y femmes fatales. Sin embargo, que sea típica no la convierte en mala. Es una película que atrapa por su trama, que se va enrevesando según pasan los minutos sin saber si se va a resolver todo. Podéis estar tranquilos, lo hace. El reparto es una maravilla. Además de los citados Neeson, Lange y Kruger, tenemos a Daniela Melchior, Danny Huston, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Alan Cumming en papeles importantes.

Los decorados, la ambientación, y todo el apartado técnico visual, es una delicia para el espectador. Vemos grandes mansiones y clubes de los ricos, apartamentos y cuchitriles de la gente más humilde y contemplamos la vida cotidiana en esa época lejana en la que Estados Unidos estaba a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial.

La música de David Holmes está perfectamente compuesta para que acompañe a la escena de manera que no sobresalga, pero que potencie lo que estamos viendo.

Para los fans del cine negro clásico, como las películas de Humphrey Bogart, es una película que les va a gustar, les va a hacer recordar un tipo de cine cada vez menos habitual. Para los amantes de un buen misterio, también es una gran opción por su enrevesado misterio. Y para los fans de Liam Neeson, ¿qué podemos decir? Hay que verla sí o sí. Se estrena este viernes 12. Hasta entonces, os dejamos el tráiler para que se os abra el gusanillo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =