CRÓNICA DE UN SUEÑO

El Libro Fórum Sevilla 2024 ha sido un frenesí de actividad: lectores, escritores, librerías y editoriales coexistiendo en el Centro Comercial Zona Este un año más. Ya desde el viernes se presentía que iba a estar cargado de emociones y reencuentros, y además con un invitado de honor: Blue Jeans.

En Pasaporte Akihabara no queríamos perdernos semejante evento, donde el talento de los autores noveles e independientes rebosa de punta a punta. Así que allí estábamos el sábado a primera hora, dispuestos a vivir una aventura que culminaría con el premio a Apoyo al pequeño autor y un Meet and Greet con Blue Jeans.

María Leiva, Marta Sebastián, Lara Lox, Dafne Pióni, Silvia P. Martín, Ramón Bassons, Ángel Barrios, J.F. Sánchez, Gloria Carrasco, Lucy Valiente, Rubén Benítez, Adryan Rex, Alicia Del Rey, Irene Recio, Manu Franco… ¡Cuánto talento reunido en un espacio que acogió tanto a mayores como pequeños! Las charlas, de diversa índole, atrajeron la atención del público gracias a su variedad: cuentacuentos, consejos de cara al Premio Amazon, los síes y noes en la literatura romántica, una entrevista con Blue Jeans…

Y justo cuando pensábamos que el sábado no podía ser mejor, nos encontramos cara a cara con un premio al que estábamos nominados pero que no pensábamos que pudiésemos ganar: Apoyo al pequeño autor. Nuestra compañera Lorena Grande fue la encargada de recoger el galardón. ¡Nadie del equipo podía creérselo! Después del trabajo realizado durante tres años, no imaginábamos llegar hasta aquí. Y seguiremos trabajando por y para vosotros, escritores pequeños que buscáis un altavoz y lectores que deseáis descubrir algo más allá de lo que los grandes sellos y los grandes bookstagrammers muestran.

Así que este premio es tan nuestro como vuestro, porque sin el apoyo que recibimos día tras día, Pasaporte Akihabara no habría crecido como lo ha hecho. GRACIAS de todo corazón.

Sin embargo, esto no acabó aquí. Pasaporte Akihabara quiso ser testigo de todo lo que se movía en el Libro Fórum durante el tiempo que pudimos estar, y por eso no podíamos perdernos el Meet and Greet con el autor de Canciones para Paula, El campamento, Los crímenes de Chopin y tantos otros títulos. Conocemos a Blue Jeans por su larga trayectoria, desde que publicó su primera novela allá por el 2009.

La charla se produjo en una habitación bien acondicionada. Nos dimos cita varios medios reseñadores, incluidas las compañeras de Hablando de Libros. Blue Jeans se mostró tal y como es: una persona como cualquiera de nosotros. Habló con franqueza sobre su experiencia como autor: éxitos y fracasos, la influencia de las redes sociales, el trabajo que conlleva llevar a cabo una producción audiovisual de una novela… Respondió sin problemas a las preguntas que le hicimos quienes tuvimos la suerte de estar con él durante esa hora y nos inspiró para luchar por nuestras novelas, dejando siempre a un lado la idea de pisotear al compañero y de hacer daño a través de las redes sociales. Nos habló un poco sobre su próxima novela, Una influencer muerta en París, donde recorreremos las calles de la capital francesa en busca del asesino de la influencer más importante de España.

Finalizada la charla, Blue Jeans volvió a conectar con el resto del mundo de la mano de Lara Lox y María Leiva. A continuación le siguió una charla sobre el género del thriller, tan castigado por la crítica últimamente. Por desgracia, todo tiene un final, aunque no queremos despedirnos del Libro Fórum Sevilla 2024 sin dar de nuevo las gracias a Manu Franco, Lara Lox e Irene Recio por haber creado el sello de Kmleon, que ha reunido a tantos autores y que ha asentado un evento literario en la capital andaluza.

El año que viene, no pensamos perdérnoslo. Mientras llega ese día, seguiremos disfrutando de las novelas más desconocidas del panorama editorial y continuaremos siendo el escaparate de los artistas que más lo necesiten.

Y por si no había quedado claro, aquí tenéis la cara de felicidad de nuestra compañera al recoger el galardón (sin dejar de retransmitir en directo la gala, por supuesto): nos representa a todo el equipo.

Un abrazo ¡y hasta el año que viene, Libro Fórum!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 19 =