ROMERO, Diana Rubio. 

Sinopsis 

Relato corto sobre la vida de Romero, una mujer que habita en un paraje que, según la ucronía que unos pocos conocemos, está plagado de folklore local y costumbres musulmanas y visigodas. 

Su discreta y triste vida dará un cambio radical hacia una fama que ella nunca quiso. Será una heroína a pesar de que, lo único que quería al enfrentarse al peligro que acechaba su ciudad, era la recompensa para curar a sus amigas enfermas. 

Reseña 

Diana tiene un estilo limpio y sencillo a la hora de redactar, esta corta historia nos habla de Romero, una mujer a quien la vida le da un cambio sin ella esperarlo. Los protagonistas de este relato de realismo mágico son entrañables y te llega la bonita amistad que forma entre ellos, cociéndose lentamente, como los buenos guisos. A parte, tenemos también ese toque de magia que tanto me gusta. 

También, se nos describe unos paisajes preciosos, pero no solo eso, las descripciones son tan precisas, que cuando las lees es fácil transportarse hasta allí. 

Esta corta historia es de las que te hace sonreír en ciertos pasajes, Diana consigue emocionar conforme vas leyendo, aunque también hay momentos cómicos que me han sacado una carcajada. La autora se mueve perfectamente en las historias medievales, se nota que le encanta informarse con todo lo relacionado de aquella época y esto, se ve reflejado en este relato. 

Durante toda la trama se ve el respeto y el amor a la naturaleza que forma parte de este relato como una protagonista más. 

En cuanto a sus protagonistas es difícil quedarme con uno solo, puesto que todos me parecen sublimes. 

Mi recomendación es que leáis a Diana, porque sus historias os darán momentos de calidez y os transportarán a un mundo medieval lleno de magia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =