De Perdidos A Río: ¿La comedia del verano?

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Un día más volvemos con nuestras reseñas cinematográficas. En esta ocasión, y gracias a Sony, hemos podido ver la nueva comedia española que promete risas para este verano, “De perdidos a Río“. ¿Conseguirá la película tener gracia suficiente como para atraer a la gente a las salas de los cines? Os lo cuento.

El director Joaquín Mazón (Cuerpo de élite) nos trae una película cuya historia está ubicada en Brasil. Si bien empieza en nuestro país, pronto los protagonistas deberán subir a un avión y cruzar todo el Atlántico, siendo en tierras americanas donde transcurra el grueso de la película.

Póster oficial de la película

El reparto está encabezado por Pablo Chiapella, Fran Perea y Carlos Santos como los tres protagonistas. A su vez, el resto del reparto está compuesto por Esther Acebo, Kira Miró, Carlos Areces, Jorge Cremades y María Botto.

Cuando Pedro (Pablo Chiapella) recibe la noticia de que han encontrado el cuerpo de su amigo Mateo en Brasil, no dudará en coger a sus amigos Kiko (Carlos Santos) y David (Fran Perea) para ir a por el cuerpo y repatriarlo. Sin embargo, al llegar a Brasil, descubren que Mateo no está muerto si no desaparecido y lo buscan varias personas no muy amigables. Con la ayuda de una amiga de Mateo, deberán encontrarle antes de que las personas que lo buscan lo hagan.

Cuando voy a ver una comedia española voy con mucho recelo, porque no sé a qué atenerme. Tenemos grandes películas cómicas y películas malísimas. Debo reconocer que no he conectado con la película. La trama está bien así como las actuaciones, pero está llena de clichés y tópicos del siglo pasado. Pensé que habíamos dejado atrás los tiempos de las “bromas” sobre los cuerpos normativos y los no normativos, o las “bromas” sobre las personas trans, y sin embargo, aquí nos encontramos con este humor rancio. Me fastidia ver a un reparto con una gran vis cómica tan desperdiciado en una película como esta.

La duración es de una hora cuarenta y cinco minutos y eso juega a su favor. La trama no da para mucho más, y cada enredo que aparece para complicar la trama, se siente forzada y que solo está ahí para que dure más tiempo.

Como os digo, a mí no me ha gustado. Considero que es una película que no tiene sentido en 2023. Sin embargo, no quiero influenciaros. Cada une tiene que elegir qué quiere ver. Por ello, os dejamos el trailer a continuación, y os recordamos que la película se estrena hoy mismo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =