Super Mario Bros. – Here we go

Hoy es un día especial para varias generaciones de jugadores. Hoy se estrena la película de Super Mario. Tras la desastrosa adaptación en imagen real de los 90, llega esta nueva versión, en animación 3D, que promete ser más fiel al videojuego. ¿Será verdad? Seguid leyendo y lo averiguaréis.

Ayer tuvo lugar un pase exclusivo de la película y aquí un servidor pudo ir. El ambiente de la sesión fue increíble, había un montón de sitios para hacerse fotos con Peach o Bowser, una tubería verde en la que podías meterte y había hasta un menú especial de la película. Una vez en la sala, cada uno tenía una botella de agua tematizada con la película, yo conseguí la de Mario.

Poster oficial

Entrando ya en materia, Super Mario Bros. La Película no adapta ningún videojuego en concreto de la saga, pero tiene detalles de casi todos ellos (no digo nada para que cada uno busque por su cuenta). Esto hace que la película sea un sincero homenaje a todas las generaciones de jugadores. Aquellos que empezaran con los juegos de Donkey Kong donde Mario aún era JumpMan, los que empezaran con Super Mario Bros o Super Mario 64 e incluso los que empezaron con Super Mario Galaxy o New Super Mario Bros. verán que está llena de homenajes y guiños a todos estos juegos. Y estoy seguro de que yo no me percaté de todos.

Mario y Luigi, dos hermanos fontaneros que viven en Brooklyn, están hartos de ver que las cosas no les salen bien. Cuando una inundación debida a una rotura de tuberías amenaza con anegar la ciudad, se ponen manos a la obra para salvar la ciudad. Lo que no saben es que será el inicio de una aventura en la que conocerán a la princesa Peach, al gran Donkey Kong y al malvado rey de los koopas Bowser. Así, deberán unir fuerzas con sus nuevos amigos para poder derrotar a Bowser y salvar el reino Champiñón. Pero ¿podrán dos fontaneros de Brooklyn acabar con la amenaza de Bowser?

Al cargo de la película tenemos a los directores Aaron Horvath y Micahel Jelenicc. Está co-producida por Nintendo y por Illumination, la empresa que creó a los Minions. Está distribuida por Universal Pictures, y el reparto lo componen Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Sebastian Maniscalco, Kevin Michael Richardson y Charles Martinet. La película tiene una duración de 92 minutos, lo que le sienta muy bien, porque se pasa volando. La banda sonora corre a cargo de Brian Tyler, aunque los temas clásicos de Nintendo son los que compuso Koji Kondo.

Información importante: la película tiene 2 escenas poscreditos.

Así pues, es una opción perfecta para ir al cine en esta semana festiva, pues van disfrutar tanto los mayores como los peques. Os dejamos el trailer a continuación para terminaros de convencer. ¡Un saludo!

2 comentarios sobre «Super Mario Bros. – Here we go»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =