El Rey del Invierno – Una versión distinta del rey arturo

¡Muy buenas, lectores de Pasaporte Akihabara! Un día más, volvemos con nuestras reseñas. En esta ocasión, y gracias a Movistar Plus+ y Sony Pictures, pudimos asistir al evento especial de “El rey del invierno”. Basada en el primer libro de la saga “Crónicas del señor de la guerra” de Bernard Cornwell, es una nueva aproximación al mito artúrico, donde veremos otra perspectiva a la historia conocida por todes nosotres. El primer episodio está dirigido por Otto Bathurst (Halo, La Materia Oscura, Black Mirror).

Poster oficial

Siglo V. Décadas de brutales guerras entre las tribus han dejado a Britania dividida en varios territorios enfrentados, donde las vidas son fugaces y la violencia es la norma. Las tensiones se acentúan entre paganos y cristianos, y el rey supremo, Uther Pendragón, lucha de forma errada por unir a todas las facciones para hacer frente a la peor amenaza: los sajones. Sus esperanzas residen en alianzas inestables con pueblos traicioneros, así como en su nuevo heredero: el recién nacido príncipe Mordred. Pero, según los presagios de Merlín, el niño podría traer consigo la ruina del reino. Es entonces cuando Merlín desafía al monarca y decide ir en busca de Arturo, su hijo bastardo desterrado ocho años atrás y el único capaz de unificar bajo su mando a las tribus contra los sajones.

El primer capítulo sirve para conocer a los personajes principales antes de la fundación de Camelot y de la Mesa Redonda y ponernos en contexto de la situación que vive Britania. Así, vemos como el rey Uther, que reina en Dummomia, tiene un heredero nuevo, Mordred, pero Merlín, líder de Avalon, una comunidad de necesitados, presagia que las cosas irán de mal en peor si reina, por lo que buscará a Arturo, mejor estratega militar y político que su padre, desterrado hace tiempo. Vemos una versión más amable de su hermana Morgana que en otras versiones, una Nimue dividida entre su deber como maga y el amor y Delfer, un huérfano que admira a Arturo con mucho protagonismo en el episodio.

Es una versión del rey Arturo más centrada en los problemas políticos y los reinos que lo que nos tienen acostumbrades otras versiones, pero sigue teniendo la magia presente en la historia que conocemos aunque en menor medida.

Iain De Caestecker como Arturo

En el reparto tenemos a Iain De Caestecker como el exiliado Arturo, con una actuación muy distinta a la que nos tenía acostumbrados en Agentes de SHIELD; Nathaniel Martello-White como Merlín; Stuart Campbell como el huérfano Delfer; Valene Kane como Lady Morgana; Daniel Ings como Lord Owain; Ellie James como la druidesa Nimue; Simon Merrells como el sanguinario rey Gundleus, y Eddie Marsan como el rey supremo Uther.

Si te gusta la acción, la lucha por el poder, es un buen inicio para la serie. Te presenta a los personajes y sus relaciones y aunque pueda chocar un poco por lo que ya conocemos del mito, te deja con ganas de más. Se estrena en Movistar Plus+ a partir del próximo 29 de diciembre. Os dejamos el tráiler para ver si os entra el gusanillo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =