TEMPORADA DE ANIME ENERO 2024

Como todos los años, comienza la temporada de invierno de anime, una ocasión excelente para que los estudios nos deleiten con nuevos proyectos (algunos muy esperados), remakes o incluso continuaciones de temporadas anteriores (también muy esperadas), ¡Y es que 2024 viene pisando fuerte!

Sin más dilación, estos son los estrenos de anime para el mes de Enero:

CLASSROOM OF THE ELITE (TEMPORADA 3

FECHA DE ESTRENO: 3 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: LERCHE

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Tercera temporada del anime

La trama se centra en Kiyotaka Ayanokoujim quien acaba de entrar en la prestigiosa Academia Tokyo Koudo Ikusei. Sin embargo, acaba en la clase 1.-D, donde la escuela pone a los alumnos menos prometedores.

DUNGEON MESHI

FECHA DE ESTRENO: 4 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: STUDIO TRIGGER

PLATAFORMA: NETFLIX

Ambientado en un mundo de espada y hechicería, ‘Dungeon Meshi’ sigue a unos aventureros novatos que se pierden en una mazmorra, y justo cuando están en su peor momento conocen a un enano que les introduce al maravilloso mundo de la gastronomía mazmorrera.

 

MOMOCHI-SAN CHI NO AYAKASHI ŌJI

FECHA DE ESTRENO: 5 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: DRIVE

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Himari Momochi es una huérfana que hereda las propiedades de su familia cuando cumple 16 años, pero la casa familiar existe entre el plano humano y el de los fantasmas.

Ahora Himari es la protectora de ambos mundos, pero la casa ha sido ocupada Uikari, Ise y Aoi, quien parece ocultar un secreto oscuro.

CHIYU MAHŌ NO MACHIGATTA TSUKAI-KATA: SENJŌ O KAKERU KAIFUKU YŌIN

FECHA DE ESTRENO: 5 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: SHINEI ANIMATION Y STUDIO ADD

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

En un día lluvioso, un estudiante de instituto sin ninguna habilidad especial en particular, Ken Usato es invocado en otro mundo, junto a otras dos personas: un chico guapo y una hermosa chica, con los cuales extrañamente empezó a llevarse bien. Como no tiene ningún talento en el que destacar, pensó que sería tratado como un inútil. Sin embargo, los demás fueron inesperadamente amables.

Usato pensó que había encontrado esperanza en otro mundo, pero la realidad era diferente. Tenía un cierto talento mágico escondido en él y se vio obligado a caer a un infierno llamado “entrenamiento”.

YUBISAKI TO RENREN (A SIGN OF AFFECTION)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: AJIA-DO

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Yuki es una estudiante universitaria típica, cuyo mundo gira en torno a sus amigos, las redes sociales y las compras. Pero cuando un encuentro casual en un tren la lleva a conocer Itsuomi-kun, que resulta ser el amigo de una amiga y compañera de estudio, su mundo cambia.

Pero, aunque Itsuomi-kun puede hablar tres idiomas, el lenguaje de signos no es uno de ellos. ¿Podrán los dos aprender a comunicar los sentimientos que nacen entre ellos?

THE DANGERS IN MY HEART (TEMPORADA 2)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: SHIN-EI ANIMATION

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Segunda temporada del anime

Kyoutaro Ichikawa puede parecer el típico estudiante de secundaria, pero en su corazón sueña con el asesinato. Por ello, no es de extrañar que la persona que más desea matar nunca esté lejos de su mente: la ídolo de la clase, Anna Yamada. Leyendo a solas en la biblioteca de su querida escuela, empieza a encontrarse sin querer con Yamada, que viene a atiborrarse en secreto de sus queridos caramelos y dulces.

A través de sus interacciones, Ichikawa descubre lo tonta que es Yamada, y no puede evitar apoyarla desde la barrera. Mientras tanto, la propia Yamada no puede evitar burlarse implacablemente de Ichikawa debido a sus reacciones atolondradas.

Gracias a una serie de interacciones cotidianas muy conmovedoras, el vínculo distante entre ambos se convierte en algo más que simples conocidos de biblioteca. Tal vez, con el tiempo, Ichikawa llegue a darse cuenta de que sus deseos asesinos se han convertido en algo totalmente distinto.

SOLO LEVELING

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: A-1 PICTURES

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Ha pasado más de una década desde la repentina aparición de las “puertas”, los caminos que conectan nuestro mundo con una dimensión diferente. Desde entonces, ciertos humanos han despertado poderes sobrenaturales. Llamamos a estos individuos “cazadores”. Los cazadores se ganan la vida usando sus poderes para conquistar las mazmorras dentro de las puertas.

En este mundo de duros clientes, un cazador de bajo rango, Jinwoo Sung, es conocido como “el cazador más débil de toda la humanidad”. Un día, Jinwoo resulta fatalmente herido cuando se encuentra con mazmorras dobles de alto rango escondidas dentro de una mazmorra de bajo rango.

En ese momento, una misteriosa ventana de búsqueda aparece frente a él. Al borde de la muerte, Jinwoo decide aceptar la misión y comienza a subir de nivel… mientras que los demás no lo hacen.​

MASHLE (TEMPORADA 2)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: A-1 PICTURES

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Segunda temporada del anime

Para todos los demás en su mundo dominado por la magia, el joven e impotente Mash Vandead es una amenaza para la reserva genética y debe ser purgado. Viviendo en secreto en el bosque, pasa todos los días entrenando su cuerpo, construyendo músculos lo suficientemente fuertes como para competir con la propia magia.

Sin embargo, al ver su identidad expuesta y su pacífica vida amenazada, Mash comienza su viaje para convertirse en un “vidente divino”, un papel tan poderoso que la sociedad no tendrá más remedio que aceptar su existencia. Así, para mantener su pacífica vida, Mash, sin magia, se inscribe en la prestigiosa Academia de Magia de Easton, compitiendo con los hijos de algunos de los más poderosos y elitistas del reino.

Al carecer de la habilidad necesaria para sobrevivir en Easton, la magia, Mash parece estar ya en desventaja frente a sus compañeros de clase. Para lograr sus objetivos, Mash tendrá que abrirse paso a través de cada prueba utilizando únicamente sus puños, superando la magia con los músculos, ¡todo por el ilustre título de Visionario Divino!

BLUE EXORCIST: SHIMANE ILLUMINATI SAGA (TEMPORADA 3)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: VOLN

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Tercera temporada del anime

Por las venas de Rin Okumura corre sangre de demonio, pero cuando Satán en persona aparece ante él para llevárselo al mundo de los demonios, Rin se niega.

Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida, ¡por lo que Rin toma la decisión de aprender el oficio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!

ONE PIECE (ARCO EGGHEAD)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: TOEI ANIMATION

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Luffy se despidió de Wanno y ahora comienza un nuevo arco narrativo en el que los Sombrero de Paja conocerán por fin al famoso Doctor Vegapunk, que es el genio científico de la Marina.

THE APOTHECARY DIARIES (TEMPORADA 1) (PARTE 2)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: TOHO ANIMATION X OLM

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Segunda parte de la primera temporada del anime

Maomao vivió una vida pacífica con su padre, que era boticario, hasta que un día la venden como sirvienta del palacio del emperador, aunque ella no está dispuesta a vivir una vida dócil entre la realeza.

Un buen día, los herederos imperiales empiezan a enfermar y ella decide intervenir y encontrar una cura. Esto llama la atención de Jinshi, un apuesto funcionario que la asciende, ¡ahora se encarga de resolver misterios médicos!

KINGDOM (TEMPORADA 5)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: PIERROT Y ST. SIGNPOST

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Quinta temporada del anime

La historia nos traslada a lo que ahora es China hacia el año 300 a.c., una época en la que la zona está dividida en siete reinos que luchan por cada palmo de terreno con sus vecinos, mientras estallan continuas guerras civiles intestinas y también con clanes que tienen su propio modo de vida.

Shin es niño huérfano de guerra que vive en el reino de Qin y que ha acabado convertido en esclavo. Junto a su amigo Hyou, sueña con convertirse en un gran general como los legendarios que condujeron enormes ejércitos.

Su vida da un vuelco el día que reclutan a Hyou como doble de Ei Sei, Rey de Qin, y ahí empiezan una serie de acontecimientos que lo llevan a unirse al ejército y vivir el mismo sueño que su Rey: unificar los siete reinos en uno solo, China.

KEKKON YUBIWA MONOGATARI

FECHA DE ESTRENO: 6 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: STAPLE ENTERTAINMENT

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Satou es un chico enamorado de su mejor amiga, Hime, una belleza de otro mundo. Cuando ella regresa a su mundo natal para casarse, Sato la sigue y se cuela en la boda.

LOOP 7-KAIME NO AKUYAKU REIJŌ WA, MOTO TEKIKOKU DE JIYŪ KIMAMANA HANAYOME SEIKATSU O MANKITSU SURU

FECHA DE ESTRENO: 7 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: STUDIO KAI Y HORNETS

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Renacer puede sonar impresionante el problema es que para Rishe es su séptima vez. En sus vidas anteriores ha pasado de todo, desde vender mercancías como comerciante hasta chocar espadas como caballero, por lo que ahora quiere relajarse y disfrutar.

Pero para hacerlo, primero se tiene que casar con un apuesto príncipe… ¡el mismo que resulta ser su asesino! ¡Rishe necesitará más de seis vidas de experiencia y habilidades para romper ese ciclo y hacer realidad sus extravagantes sueños!​

OROKA NA TENSHI WA AKUMA TO ODORU

FECHA DE ESTRENO: 8 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: CHILDREN’S PLAYGROUND ENTERTAINMENT

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Masatora Akutsu acaba de trasladarse a clase en Japón desde muy lejos: desde el Infierno, para ser exactos. Akutsu es un demonio que ha venido a la Tierra para encontrar a alguien que pueda motivar a las fuerzas del Infierno a luchar contra el ejército invasor Celestial.

Inmediatamente se fija en una de sus compañeras de clase, la amable y bella Lily Amane, pero acaba metido en un lío cuando resulta que Lily tiene sus propios secretos.

TSUKI GA MICHIBIKU ISEKAI DŌCHŪ (TEMPORADA 2)

FECHA DE ESTRENO: 8 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: J.C. STAFF

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Segunda temporada del anime

La historia de fantasía se centra en Makoto Misumi, un chico ordinario de preparatoria que es enviado a un nuevo mundo como un valiente guerrero. Desafortunadamente, la diosa de ese nuevo mundo le dijo con desdén: “Qué feo eres”, lo despojó de su título y lo desterró a los confines más remotos del desierto.

Mientras deambulaba por la zona, Makoto se encontró con dragones, arañas, orcos, enanos y todo tipo de criaturas fantásticas. Debido a las diferencias en el entorno de su mundo natal, Makoto ahora exhibe extraordinarios poderes mágicos y de combate.

Por lo tanto sobrevive en este mundo mientras se enfrenta a varias amenazas. Se levanta así el telón de la fantasía de reforma social del mundo alterno, centrada en un joven abandonado por los dioses y por los humanos.

HOKKAIDO GALS ARE SUPER ADORABLE

FECHA DE ESTRENO: 8 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: SILVER LINK Y BLADE

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Tsubasa es un estudiante de secundaria que se acaba de mudar a la ciudad de Kitami, en Hokkaido. En una parada de autobús, se encuentra con una linda “gal”.

A pesar de las bajas temperaturas, ella viste una falta corta que deja ver sus piernas desnudas sobre un hermoso manto de nieve, robándole el corazón a Tsubasa.

AKUYAKU REIJŌ LEVEL 99: WATASHI WA URA BOSS DESU GA MAŌ DEWA ARIMASEN

FECHA DE ESTRENO: 9 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: JUMONDO

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Yumiella Dolkness es una villana común y corriente de un juego de rol otome, excepto por el hecho de que, en secreto, también es la jefa secreta súper-chetada. Pero Yumiella no siempre fue Yumiella, ya que tuvo una vida pasada en la que era una simple y tímida estudiante universitaria, y además gamer.

Un día se da cuenta de que se ha reencarnado como uno de los jefes ocultos de un juego otome, por lo que decide mantenerse alejada de los protagonistas y evitar su muerte a manos de ellos. Todo lo que quiere es una vida agradable y tranquila. Lástima que cuando sus instintos de jugador se activan, Yumiella no puede simplemente mirar a un lado debido a esas asombrosas estadísticas que tiene.

Así que antes de comenzar a estudiar en la Academia, decide subir un poco de nivel, pero se emociona tanto que alcanza el nivel máximo, 99. Y cuando todos los demás se enteran, piensan que ella es en realidad el Rey Demonio. ¿Podrá recuperar la vida pacífica que siempre quiso?​

METALLIC ROUGE

FECHA DE ESTRENO: 10 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: BONES

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Metallic Rouge tiene lugar en un mundo donde conviven humanos y androides. La historia sigue a Rouge, una chica androide, que se encuentra en una misión en Marte con su compañera Naomi. La misión es asesinar a nueve humanos artificiales hostiles al gobierno.​

SHAMAN KING FLOWERS

FECHA DE ESTRENO: 10 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: BRIDGE

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Secuela de la historia original

Hana Asakura se da cuenta de que ser el hijo de Yoh y Anna Asakura no es lo que parece, y su aburrimiento le hace desear la llegada de cualquier tipo de emoción.

Pero cuando las peleas llaman directamente a su puerta, resulta que vienen de donde menos se lo espera: ¿De su propia familia? Comienza la batalla por la supremacía de los Asakura.

GEKAI ELISE

FECHA DE ESTRENO: 10 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: MAHO FILM

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

La doctora Song Jihyun es considerada un prodigio entre los cirujanos coreanos, conocida por su habilidad para salvar pacientes sin importar su estado.

En su vida pasada como Elise de Clorance, la maleducada esposa del emperador, sus celos y su codicia la llevaron a perder a sus seres queridos y, finalmente, a la muerte. Por ello, se comprometió a salvar vidas en lugar de destruirlas.

Tras un fatal accidente aéreo, Elise se encuentra de nuevo en su antiguo cuerpo. Con sus conocimientos previos de medicina moderna y ahora la oportunidad de enmendar sus errores, está decidida a contribuir al imperio como médico en esta vida.

Pero, ¿podrá Elise evitar su compromiso con el príncipe Linden de Romanoff, el hombre al que había amado hasta el punto de su propia muerte?

MAJO TO YAJŪ

FECHA DE ESTRENO: 11 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: YOKOHAMA ANIMATION LAB

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Ashaf: un hombre de voz suave con rasgos delicados, un ataúd atado a su espalda y un séquito de cuervos negros. Guideau: una chica salvaje y violenta, con largos colmillos y ojos de bestia.

Esta ominosa pareja aparece un día en un pueblo esclavizado por una bruja, una gobernante por cuyo cuerpo tatuado corre la magia y que ha convencido a los habitantes del pueblo de que es su héroe.

Pero Ashaf y Guideau lo saben muy bien. Viven según un credo: «Donde va una bruja, sólo le siguen maldiciones y desastres». Tienen cuentas que saldar, y no dudarán en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino, ya sea una turba enfurecida o una guarnición del ejército.

URUSEI YATSURA (TEMPORADA 2)

FECHA DE ESTRENO: 11 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: DAVID PRODUCTION

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Segunda temporada del anime

“Urusei Yatsura” sigue a un adolescente llamado Ataru Moroboshi,  quien es seleccionado para batirse en duelo contra la princesa Lum por el futuro del planeta. Por un malentendido, Lum piensa que se han prometido y se enamora locamente de él, así que aunque la Tierra se ha salvado de una invasión alienígena, Lum sí que invade sin piedad la vida de Ataru.

BUCHIGUIRI

FECHA DE ESTRENO: 13 DE ENERO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: MAPPA

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

La historia sigue a Aladdin Tomobishi, un chaval que se ve envuelto en una batalla para ver quién es más fuerte tras encontrarse con su antiguo mejor amigo, Matakara Asamine. Mientras tanto, ¿la sombra de otra persona se abalanza sobre ellos…?​

Como habéis podido comprobar, el mes de Enero viene cargadito de historias para todos los gustos, por lo que recomiendo que les echéis un ojo a todos ellos porque os pueden sorprender y mucho, ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =