Entrevista a Albert Parker

1. Antes que nada, para todo el que no te siga ¿Quién es Albert Parker?

  • ¡Hola! Me presento, pues soy un chaval que su principal hobbie es el cine, las series, los videojuegos y hacer cosplay aunque a veces en mis redes sociales parte de mi contenido lo dedico para reflexionar, cuento anécdotas personales ya que pasé por una etapa complicada de ansiedad y depresión por lo que intento ayudar y prestar apoyo en la medida de lo posible a gente que lo necesita con la intención de que estas personas siempre tengan a alguien con quien hablar, que nunca les falte apoyo.

2. Nos has comentado que, al igual que mucha gente, la trilogía de Spiderman de Sam Raimi te impactó desde el primer momento. Pero, ¿en qué momento dirías que esta saga fue más allá, para ti, de lo puramente cinéfilo?

  • Recuerdo con gran cariño esa saga porque más allá de lo cinéfilo para mi supuso el principio de muchas etapas en mi vida, fue el mismo año que empecé el colegio y donde conocí a mis compañeros, también fue el mismo año que me compraron la primera PS2 precisamente con el juego de Spider-Man basado en la película pero también fue la primera vez que fui al cine entre otras cosas, esa saga la recuerdo con mucha nostalgia y cuando pienso en la primera película me es inevitable recordar todos esos momentos, fui un niño muy feliz.

3. Sin embargo, no has comentado nada de la serie animada de Spiderman de los 90. ¿No influyó tanto a la hora de empezar a interesarte por el personaje para proyectos de los que hablaremos más adelante?

  • La serie animada en su día pude ver algunos capítulos salteados aunque no fue hasta hace unos años que la vi entera, digamos que en cierto modo influyó porque gracias a esa serie pude conocer más sobre todo el universo que rodea a Spider-Man concretamente a los villanos, pero no fue hasta la primera película de Sam Raimi donde conocí el origen del personaje, para mí la serie animada fue como el inicio de todo lo que estaba por venir.

4. Y a raíz de todo esto que nos comentas, ¿cuándo decidiste empezar a hacer cosplay del personaje? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de este mundo tan desconocido para muchos?

  • La verdad que la idea llevaba años en mi cabeza, de hecho cuando tenía 7 años mi madre me compró mi primer traje de Spider-Man y por ahí tengo algunas fotos, pero nunca me atrevía a dar ese paso de volver a ponerme el traje, no fue hasta este mismo año que dije ¿Porque no? Es algo que de niño me fascinaba y es un personaje que me encanta así que adelante y bueno ya algunos habéis podido ver algunas fotos mías que aunque son básicas y tienen margen de mejoría pero poco a poco iré probando cosas nuevas y nuevos entornos con nuevas perspectivas, por suerte algunos cosplayers me han dado consejos que tendré en cuenta.
  • Y bueno lo que más me llamó la atención es que yo veía fotos de cosplayers y me di cuenta de que son personas que disfrutan haciendo lo que hacen y que cada uno puede aportar su propia versión de los personajes y pasarlo bien, porque lo importante es disfrutar de lo que haces así que yo también quería dar mi propia versión del personaje, un personaje con el que he crecido.

5. A la hora de elaborar el cosplay, ¿qué es lo más difícil de organizar?

  • En mi caso fue la perspectiva a la hora de hacerme las fotos porque al hacerlas en espacios cerrados me veo más limitado y tengo que adaptarme a las opciones que tengo, no puedo usar todo el espacio como me gustaría, por eso una de mis ideas principales es ir más allá y el día de mañana poder hacerme fotos en lugares abiertos y más amplios.

6. Empezaste relativamente poco a ser Cosplayer de Spiderman, ¿tenías claro con qué traje querías adentrarte por primera vez en el mundo del cosplay, o fue una dura elección? Porque hay muchísimos trajes geniales, sobre todo estos últimos años en el UCM con Tom Holland.

  • Al principio estuve mirando varios trajes y de primeras iba a decantarme por el traje clásico que todos conocemos pero como ese fue el traje que usé cuando era pequeño y está más visto,  pensé que estaría bien un cambio y el traje del videojuego de PS4 era muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver así que me decidí por ese.
  • Cierto, hay muchísimos trajes que son geniales y al menos usaré dos trajes más, entre ellos está uno del UCM.

7. Hay quien piensa que entrar a formar parte de este mundo es un arduo camino, no solo por la fabricación del traje, sino también por sentirse aceptado dentro del gremio. ¿Cómo ha sido la acogida de empezar a ser Cosplayer?

  • En mi caso no tuve que diseñar el traje ni nada, cuando me llegó estaba preparado pero se que hay gente que empieza el traje desde cero y requiere mucha dedicación por lo que tienen muchísimo mérito, actualmente estoy preparando un traje de Spider-Man “casero” veremos qué tal.
  • Sobre sentirse aceptado y como es el inicio pues es como todo, al principio cuesta darse a conocer porque hay gente que lleva años en esto y están a un nivel muy por encima pero son las mismas personas que al empezar también les costó pero que con esfuerzo y ganas están donde están, lo importante es que te guste, que tengas constancia y tiempo, hay épocas que estás más parado que otras por temas de trabajo o por otras cuestiones, yo ahora solo estoy empezando y todavía no sé cómo saldrá todo pero voy a seguir con esto porque disfruto con lo que hago, también pediré consejos a la gente que lleva años en esto y veremos cómo va saliendo, de momento sigo con mi esquema de hacer chistes en las fotos y añadir filtros estilo cómic pero cualquier consejo es bienvenido, el resultado lo iré viendo con el tiempo.

8. ¿Has podido ir a algún evento friki para mostrar tu cosplay, o todavía no debido a haber empezado hace poco?

  • Todavía no, más que nada porque por donde yo vivo no se realizan eventos así al menos que yo sepa pero en cuanto tenga la oportunidad tengo pensado estrenar mi traje casero en el primer evento que pueda asistir.

9. Aparte de Spiderman de Peter Parker, ¿tienes otros superhéroes de los que te gustaría hacer cosplay? ¿De quién no te vestirías nunca?

  • Si, en los próximos meses haré cosplay de Deadpool para ser un poco bocazas a ratos y también Daredevil porque quiero darme un paseo por la cocina del infierno.
  • Nunca me vestiría de ningún personaje de Star Wars porque no hay ningún personaje que me llame la atención de esa saga.

10. Muchos de nosotros no somos conscientes de lo que supone vestir un traje fantástico como los vuestros. ¿Cuál dirías que es la mayor ventaja y la mayor desventaja de hacer cosplay? ¿Cómo lo hacéis a la hora de llevar el DNI, el móvil, el dinero o las llaves, por ejemplo?

  • Para mi la mayor ventaja es contar con el apoyo y los consejos de las personas que llevan años en esto, porque ves sus fotos y te das cuenta del trabajo que hay detrás, que puedas recibir consejos de estas personas te abre más terreno, luego que salga bien o salga mal ya es otro tema, pero al principio es una suerte aprender de ellos.
  • La mayor desventaja en mi caso es la máscara, es incómoda porque va muy apretada y si estoy mucho tiempo con ella da mucho calor pero bueno es mi primer traje y tenía que probar, es algo que voy a corregir en los próximos.
  • Sobre la última pregunta pues ahora mismo no sabría decir porque todavía no he ido a ningún evento con el traje pero supongo que al no tener bolsillos tendremos que llevar alguna mochila o bolso, otro problema sería si te entran ganas de ir al baño porque mi traje por suerte tiene cremallera en la entrepierna pero otros no lo tienen y eso a veces es un problema.

11. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales.

  • Podéis seguirme en mi Twitter @AlbertParker97 donde subo todo mi contenido como cosplayer, tengo un hilo con fotos que voy actualizando.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poco más cómo Cosplayer. Esperamos que te hayas sentido cómodo en todo momento con la entrevista y que tengas muchísima suerte en el futuro, hasta el punto de poder coincidir algún día en un evento friki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − nueve =