Entrevista al fotógrafo Iván Lobo

  1. ¿Cómo te definirías? ¿Cuando te diste cuenta que lo que te apasiona es el mundo audiovisual?
    • Un eterno aprendiz y amante de las artes.
      Me dí cuenta desde el mismo instante en el que me llevaron a mi primera película y a veces me evadía de la realidad generando en mi mente historias fantásticas pero a la vez reales.
  2. Nos comentas que donde más tiempo llevas trabajando es como técnico de sonido, en el que has estado con estos proyectos 16 años. ¿Cómo te surgió la oportunidad? Si tuvieras que elegir un recuerdo de todos los trabajos que has tenido en este ámbito, ¿Con cuál te quedarías?
    • En verdad, en lo que más llevo es de informático jajaja. Sonido tuve la oportunidad de estudiarlo gracias a un curso del paro muy completo y dado que era mi pasión, lo aproveché bien. Mi mejor recuerdo fue una producción própia en el que rendí homenaje al thrash metal americano más clásico : Metal Meltdown Thrashbrute
  3. Por otro lado, una de tus otras facetas es que has probado suerte en diferentes secciones del mundo audiovisual como es el de guionista, director, fotografía y postproducción. ¿Cuál fue tu primera experiencia en este mundillo?
    • Aunque en su momento no la viese como tal, las primeras grabaciones con mis amigos de la adolescencia, con la cámara de uno de ellos. Hacíamos tonterías en plan sketch y humor. Luego la “real” con un grupo llamado Cow Army con quien hice varios cortos, videoclips, cobertura de eventos y directos.
  4. También hemos sabido que tienes bastante experiencia grabando cortos, videoclips e incluso programas de divulgación científica. ¿Qué tal fue la experiencia de grabar un videoclip? Porque suponemos que por ejemplo el nivel de presión es totalmente diferente a cuando grabas un corto
    • Teniendo en cuenta que la mayoría de videoclips los proyecto en mi mente como una película, con su historia. Más allá del tema acting, no es muy diferente aunque si bien tiene otras necesidades y se presta más a la improvisación en momentos dados.
  5. Pero aparte de todo esto, también has estado delante de la cámara, ya que has estado en algunas películas y series como extras y demás. ¿Qué te supuso cambiar y pasar de ser el que grabas a ser al que graban? ¿Te costó mucho este cambio?
    • Desde pequeño hice teatro y era un poco teatrero a veces, jajajaja, he jugado mucho a juegos de rol y eso me facilitó el salto de un lado a otro y viceversa.
  6. ¿Qué tal ha sido hasta el momento la experiencia que has tenido en el ámbito de la locución? ¿Te gustaría tener más proyectos en este aspecto?
    • Por desgracia, prácticamente nula más allá de mis trabajos para el curso y alguna cosa que he grabado por mi cuenta. Sí, me gustaría hacer locución para audiorelatos, entre otras cosas e incluso doblaje, me veo capacitado, la verdad.
  7. Comentas que para todo aquel que quiera estar en el mundo audiovisual es fundamental dominar todo los aspectos de la cámara. ¿Qué consejos le darías a todos aquellos/as fotógrafos/as que adoran la fotografía pero les cuesta dar el paso y dedicarse en cuerpo y alma a esta profesión?
    • La importancia de la práctica, sacar fotos hasta que te aburras, no tener miedo a experimentar y desde luego conocer la técnica pero no anclarse a ella, usarla como via para llegar a una meta, no como una meta per-sé. Por supuesto, ver muchos trabajos (ajenos)fotográficos y cinematográficos. La humildad y dejar el ego de lado ante las correcciones, que es lo que más nos ayuda a crecer como profesionales.
  8. Hace poco te has embarcado en un proyecto de un cortometraje con nuestra compañera Elix. Cuéntanos de qué va este proyecto con todo detalle para que nuestros seguidores sepan más del proyecto en cuestión
    • Y encantadísimo de tenerla como compañera de batalla y amiga, es una gran profesional sin duda y sé que no me equivoco si veo en ella un futuro brillante.
      Del proyecto, no os puedo contar demasiado sin desvelar más trama de la que me gustaría pero es una “Fábula” moderna donde se entremezcla un trasfondo social con terror, su nombre es Un monstruo en mi salón y por supuesto, debéis estar atento a las novedades al respecto.
  9. Has estado en muchísimos proyectos como hemos visto en esta entrevista. Si tuvieras que trabajar solamente en uno de ellos, ¿Cuál elegirías?
    • No me podría limitar a uno, dada mi naturaleza inconformista pero si que me gustaría hacer proyectos mayormente cinematográficos, rodar y crear muchas historias que mueven y conmueven a la gente.
  10. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a futuros proyectos que te vayan surgiendo
    • De momento mi red principal es Twitter @ThrXtO ,aunque también tenéis mi instagram : thrasto_ilobo y en no demasiado, junto a Elix tendremos un wordpress conjunto de Agyl producciones, donde iremos publicando novedades de nuestros proyectos

Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poco más en el ámbito laboral. Esperamos que te hayas sentido cómodo en todo momento con la entrevista y que tengas muchísima suerte en el futuro
Soy yo el agradecido por tener esta oportunidad en forma de entrevista y espero que con ella me conozcáis un poco más, me declaro seguidor acérrimo de vuestro programa y os deseo un gran crecimiento en el futuro cercano.
Muchas gracias, un abrazo.
Iván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 4 =