Entrevista a Álvaro García

Hoy tenemos el placer de entrevistar a una de estas personas que no se conforman con todo lo conseguido y sigue formandose en nuevos ámbitos del mundo audiovisual. Por este motivo, presentamos a Álvaro García.

Antes que nada, muchas gracias por ofrecerte con esta entrevista y darnos la oportunidad de entrevistar a un gran artista en el mundo audiovisual.

1.Si tuvieras que definir cómo es Álvaro García ¿Cómo te definirías? ¿Cuando supiste que lo que te apasionaba era el mundo audiovisual?

  • Es algo en lo que nunca he pensado, la verdad. Si me tuviera que definir de alguna manera, diría que soy una persona que intenta ser mejor gracias a la gente que tiene alrededor, y gracias a todo aquello que te apasione en la vida.
  • Desde pequeño siempre me gustó el mundo audiovisual, sobre todo el cine. Me podía pasar horas viendo películas de todo tipo con mis padres. Recuerdo asaltar el videoclub todos los viernes al salir del colegio. Así que supongo que nací con ello dentro.

2.Nos comentas que tus primeros proyectos fue realizando dos cortometrajes. ¿En qué consisten estos cortometrajes? ¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo estos trabajos?

  • El cortometraje más reciente fue aquel titulado “El triunfador”. Era una precuela sobre el primer cortometraje que realicé. Por cosas de la vida, no pudo ver la luz, pero me siento muy orgulloso del trabajo realizado por parte de todo el fantástico equipo (con unos fantásticos Javi Martínez y Tony Mayo como protagonistas). Eso sí, en un futuro espero poder mostrar algo que haga ver a la gente el esfuerzo que realizamos.
  • En cuanto al primer cortometraje que realicé, es el trabajo al que más cariño le guardo, por varias razones. Se tituló “La sombra que hay en ti” y pertenecía al género policíaco (el cual me apasiona). Dicho corto es mi bebé. Fue el trabajo final de mi primer grado superior, y supuso un antes y después en mi vida, ya fuese por haber adquirido más capacidades profesionales, y porque fue un producto por el que gané unas amistades excepcionales, que a día de hoy sigo conservando.

3.También estuviste en otro cortometraje pero en esta ocasión tu fuiste el protagonista. ¿Qué tal la experiencia de ser por una vez el protagonista?

  • Fue increíble. Sobretodo por el hecho de trabajar con amigos. Hace años fundamos una productora audiovisual, lo cual supuso un antes y un después en la vida de todos, para bien. Soy una persona tímida para muchas cosas, pero nunca me ha importado estar frente a la cámara (de manera amateur, obviamente). Debido a ello, mi rol en esa ocasión fue el de protagonista en este cortometraje de terror psicológico llamado “Rojo” (disponible en Youtube). Un rodaje intenso, duro, pero muy satisfactorio.

4.Aparte de los cortometrajes que creaste, también has dirigido algunos videoclips, ¿cómo fue la experiencia de estar presente en este tipo de proyectos?

  • Fueron un modo único de adquirir experiencia trabajando bajo presión y consiguiendo un resultado óptimo. Es en esos casos cuando das lo mejor de ti, y quieras que no, te curte. Además, un aspecto que siempre me gustaba potenciar en mis videoclips como director y escritor era la historia. No quería realizar videoclips con simples planos bonitos que acompañasen el video, quería contar una historia. Supongo que todo eso viene de mi amor por el cine.
  • A lo largo de varios años, desarrollé junto con mis compañeros una serie de videoclips de los que me siento muy orgulloso. Para mí, no eran el video de una canción. Eran experiencias únicas. “Carros y Carretas”, “Repercusión”, “Volver a Volver”, y “Decisión”, son solo algunos ejemplos de haber trabajado con grandes artistas como Jesús Caballero, Nimo Mundobroder, Miguelichi López y Sebas Rave, respectivamente. Todos ellos disponibles en Youtube.

5.A pesar de todo los proyectos que ya hemos mencionado, también has querido probar como locutor teniendo disponible el trabajo final del curso de locución en Spotify. ¿En qué consiste este trabajo final de locutor? Para meternos un poco de hype y que nuestros seguidores se anuncien a escucharlo

  • A través de un casting online conseguí uno de los dos papeles protagonistas de esta historia llamada “El Pacto”, disponible en Spotify. Fue una maravilla, tanto por mi compañera de reparto como por el equipo que había detrás, los cuales son unos profesionales excepcionales. Para todo aquel que se quiera echar unas risas durante 5 minutos, se lo recomiendo fervientemente.

6.Actualmente te estás formando como actor de doblaje. ¿Qué motivos te han llevado a querer probar también en este ámbito cultural?

  • Siempre me ha fascinado la profesión de actor, en general. Y bueno, lo típico, uno aprovecha desde pequeño cualquier oportunidad para salir en algún sitio o hacer el tonto con los amigos poniendo voces. Pero el mundo del doblaje me seguía atrayendo especialmente, me resultaba algo mágico y especial. Así que acabé entendiendo que ser actor de doblaje podría convertirse en algo más que un hobby para mí, y decidí formarme profesionalmente en ese aspecto. Y, sinceramente, creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

7.¿Tienes algún actor/actriz de doblaje de referencia?

  • Muchos, todos son grandes referentes, incluyendo muchos que ya no están entre nosotros. Pero si tuviera que elegir sólo uno, sería Luis Posada.

8.Si pudieses elegir un actor (o personaje de Marvel, como fan que eres) para doblar en toda tu carrera como actor de doblaje, ¿Por quién te decantarías?

  • Sinceramente, por muy pequeño que fuese el papel, sería todo un sueño poder formar parte de Marvel. No podría elegir uno en concreto. Iron Man es mi personaje favorito, y el trabajo que hace Juan Antonio Bernal con Robert Downey Jr me parece excepcional. De hecho, el doblaje de todos los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel me parece un 10/10 en todos los aspectos. 

9.Sin embargo, como vemos que eres un chico que no se conforma con lo que ya ha conseguido y quiere seguir formándose, ¿Hay algún otro proyecto en el que estés actualmente o que te gustaría formarte en el futuro?

  • Me gustaría complementar los estudios de doblaje y locución con los de interpretación frente a cámara. Aparte de eso, seguir aprovechando cada oportunidad que se me presente, siempre relacionada con mi pasión: el cine.

10.Por último, cuéntanos tus usuarios de las redes sociales para que tanto nuestros seguidores como nosotros podamos estar al tanto de todos tus trabajos que vayas anunciando.

  • Actualmente, aparte de mi cuenta personal en Instagram (@alvarogjurado) realizo críticas de corta duración sobre películas y series, las cuales subo a mi cuenta de TikTok (@alvenger1), y muy pronto al canal de Youtube (Alvenger), en el cual habrá críticas, curiosidades, noticias, y mucho más.. Hasta aquí el spam.

Muchas gracias por la entrevista, esperamos que te hayas sentido cómodo en todo momento y te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos de aquí en adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =