Entrevista a la actriz Garazi Beloki

Todo artista necesita visibilidad y apoyo para que la gente conozca sus proyectos, para así ir creciendo en todos los ámbitos con el paso del tiempo. Por este motivo hoy tenemos con nosotros a Garazi Beloki, que es una de esas actrices que están dando mucho que hablar.

Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales.

1. Antes que nada, ¿quién es Garazi Beloki? ¿En qué momento supiste que lo que te apasionaba era el ámbito audiovisual?

  • ¿Quién soy? Buena pregunta, no me gusta definirme como algo en concreto pero si puedo decir que gracias a las artes escénicas y un trabajo propio, estoy en constante trabajo de encontrarme en mi amplitud.
  • Mi comienzo artístico lo empecé como bailarina a los 6 años, después ya comencé mi carrera de teatro musical y después es donde empecé y descubrí, el sector audiovisual.

2. Si tuvieras que elegir una palabra para definirte como artista, ¿cuál sería y por qué?

  • Descubrimiento. Para mí es un constante descubrimiento ya sea artístico o personal, en cada trabajo, en cada personaje, aprendes algo me parece fascinante.

3. En primer lugar, tu formación empezó en 2010 hasta 2014 en el Comedia Musical Coco Comin: Teatro. ¿Qué nos puedes contar sobre dicha formación?

  • Ya venía de estudiar una carrera y un grado superior que tenía que ver con la docencia. Después decidí estudiar y dedicar mi tiempo a las artes escénicas, me hablaron de la posibilidad de estudiar teatro musical y no me lo pensé dos veces. Allí es donde descubrí el teatro y es donde me empezó a interesar muchísimo, ya que entre las clases eran varias, teatro, canto, diferentes estilos de danza,…

4. Seguidamente, en 2013 te has formado en Acting Point. ¿Cómo surgió la posibilidad de participar en este taller?

  • Fue uno de mis primeros cursos de cámara, ya que todo lo que había hecho hasta entonces había sido teatro. Empecé a hacer diferentes trabajos de audiovisual y pensé que este curso me ayudaría para poder empezar en este sector y la verdad que así fue.

5. También en 2014 hiciste un curso frente a la cámara junto a Jaume Giró. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

  • Este fue un segundo curso que hice ante la cámara, fue un curso continuo en el que acudía algunas tardes después de mis clases de teatro musical. Fue muy interesante para poder seguir creciendo y aprendiendo delante de la cámara.

6. Tu formación más reciente fue desde 2016 a 2019 con el Programa de Técnica Meisner. ¿En qué consiste esta técnica? Para todo el que no está dentro de este ámbito

  • Esta es una de mis etapas favoritas, ya que aquí es donde más crecí como artista y persona. Para mi fue un antes y un después en mi vida. Es difícil de explicar en qué consiste la técnica ya que cada alumno va a tener un camino diferente en este curso donde se ofrecen diferentes herramientas para poder habitar los personajes desde un lugar de escucha real y pleno del momento a momento.

7. Tu experiencia profesional empezó en New Kids Show que duró desde 2011 hasta 2018. ¿Qué tal tu primera experiencia? ¿Nos puedes contar más cosas sobre este proyecto?

  • Fue uno de los primeros trabajos donde empecé a coger tablas como artista, eran shows infantiles en los que cantábamos, actuábamos y bailábamos, en diferentes shows y eventos, con diferentes personajes. Aprendí muchísimo en este trabajo.

8. En el teatro también estuviste en la obra El Caserío en 2019. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

  • ¡Si! Que gran experiencia. Yo en esos momentos estaba viviendo en Madrid y me escribieron desde un grupo de baile del país vasco que necesitaban una bailarina de bailes vascos en Madrid para la Zarzuela El Caserío. Y así fue, pude bailar en la Zarzuela y fue una increíble experiencia.

9. En la ficción has estado en diferentes proyectos, empezando por los cortometrajes. En este ámbito hay que destacar por ejemplo El Ritual de la felicidad en 2015, ¿cómo surgió este cortometraje?

  • Este proyecto fue parte de mis comienzos, me trae muy buenos recuerdos. Pues esto surgió porque me apunté a un casting donde buscaban una actriz, hice el casting y me cogieron para el proyecto. El director Carlos Ocho hizo un gran trabajo en todo momento, ensayos y los días de rodaje, un gran equipo y fue un gran aprendizaje.

10. También has participado en el teaser de Amsterdam Spanish Film Festival. ¿Qué tal la experiencia en el teaser del festival?

  • Este trabajo fue cortito pero intenso y la verdad que el resultado quedó precioso. Tuve que aprenderme un nuevo estilo de baile para el rodaje, ni lo conocía; y después se lo enseñe al actor y bueno y se creó esa pieza tan bonita.

11. Desde otro punto de vista también trabajaste en 2018 en el booktrailer Toda la verdad. ¿Cómo surgió la posibilidad de participar en dicho proyecto?

  • Otro de los proyectos de los que estoy encantada de poder haber participado. No recuerdo bien si la productora contactó conmigo y me apunté al casting, pero fue un rodaje muy fluido se rodó en 1 día, el equipo fue maravilloso y sobre todo trabajar en la dirección de Fernando Trullols, sacó todo lo mejor de mí para poder encontrar el personaje.

12. Sin embargo, uno de tus proyectos que más repercusión tuvo fue el videoclip Kiss me Malibu donde ganaste el premio a mejor actriz en 2019. ¿Cómo se pusieron en contacto para participar en el videoclip? ¿Cómo te enteraste de que habías sido la ganadora de dicho premio?

  • Aquí sí que me acuerdo que me apunté al casting y el rodaje fue en Pamplona. Otro de los trabajos de los que estoy muy contenta, ya que el rodaje fue muy bonito y gracias al director Mikel Arraiz que consiguió todo aquello. Después el hizo que el videoclip recorriera todo el mundo en diferentes festivales y ahí es donde se ganaron muchísimos premios ya que el videoclip es muy peculiar.

13. En el apartado series tenemos que hablar de tu participación en El internado: Las Cumbres. ¿Qué nos puedes contar al respecto? ¿Cómo se pusieron en contacto con usted para tenerte en el reparto de la serie?

  • Pues yo estaba trabajando de promotora en un stand me acuerdo y recibo una llamada, eran de la productora para comunicarme que me querían para un personaje de la serie el Internado Las cumbres. Me encantó el papel y la escena ya que era diferente a todo lo que había hecho.

14. Y en cuanto a películas nos gustaría que nos hablases de tu película más reciente llamada Las buenas compañías, ¿cómo surgió este proyecto? ¿De qué va la película?

Preciosa película, si no la habéis visto os la recomiendo. Da la casualidad de que se grabó en mi pueblo en Rentería, me llamaron para un personaje pero a cambio me pidieron cortarme el pelo y yo dije que sí, no tengo problemas para esas cosas. Me tocó un personaje de madre en el que hablara euskera

15. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos audiovisuales

  • Pues la red social que más utilizo es instagram, donde suelo publicar mis trabajos y mi trayectoria, también tengo mi web https://garazibeloki.es/ y mi instagram es @garazibeloki.

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

  • ¡Gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =