TEMPORADA DE ANIME JULIO-AGOSTO 2024

Como todos los años, comienza la temporada de verano de anime, una ocasión excelente para que los estudios nos deleiten con nuevos proyectos (algunos muy esperados), remakes o incluso continuaciones de temporadas anteriores (también muy esperadas).

Sin más dilación, estos son los estrenos de anime para los meses de Julio-Agosto:

SHY (TEMPORADA 2)

FECHA DE ESTRENO: 1 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: 8-BIT

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Segunda temporada del anime

Al borde de una Tercera Guerra Mundial, los superhéroes aparecieron en la Tierra. Dotados de poderes, su aparición trae paz al mundo. Cada uno de los héroes seleccionó un país en el que residirían, servirían y protegerían a sus ciudadanos.

Shy es el héroe de Japón, dotado de una superfuerza. ¿Su enemigo más intimidante hasta el momento? Una timidez paralizante. ¡Únete a Shy y sus súper amigos mientras defienden la Tierra y gana confianza!

OSHI NO KO (TEMPORADA 2)

FECHA DE ESTRENO: 3 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: DOGA KOBO

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Segunda temporada del anime

La chica de 16 años, Ai Hoshino, es una talentosa y hermosa idol que es adorada por sus fanáticos. Ella es la personificación de la pureza, pero no todo lo que brilla es oro… Gorou Honda es un ginecólogo de una zona rural y gran fanático de Ai.

Entonces, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, está más que desconcertado. Gorou le promete un parto seguro, pero poco sabe él que un encuentro con una misteriosa figura resultaría en su muerte prematura, o eso pensaba. Al abrir sus ojos, Gorou se encuentra en el regazo de su amada idol y descubre que ha renacido como Aquamarine Hoshino, ¡el hijo recién nacido de Ai!

 Con su mundo vuelto al revés, Gorou pronto descubre que el mundo del espectáculo está lleno de espinas, y que el talento no siempre genera éxito. ¿Podrá proteger la sonrisa de su amada idol?

ALYA SOMETIMES HIDES HER FEELINGS IN RUSSIAN (ROSHIDERE)

FECHA DE ESTRENO: 3 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: DOGA KOBO

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Alisa Mikhailovna Kujou, es la “princesa solitaria” de la Academia Privada Seiren, una belleza mitad rusa con cabello plateado, la mejor de su clase, contadora del consejo estudiantil y… completamente inaccesible. Por alguna razón, también asume la responsabilidad de regañar al holgazán que se sienta a su lado en clase. Masachika Kuze la frustra constantemente al quedarse dormido, olvidar sus libros de texto y simplemente ser un estudiante poco ejemplar en general.

O al menos, así es como se ve desde el exterior. Puede que actúe con dureza, pero no le molesta Masachika tanto como otros pensarían. Incluso le permite llamarla por su apodo, Alya. Cualquiera que escuche los comentarios que murmura en ruso en voz baja puede saber cómo se siente realmente, pero como ninguno de sus compañeros de clase entiende el idioma, ¡es libre de decir lo que quiera! Excepto que… hay una persona que sabe lo que está diciendo.

Masachika escucha a escondidas sus vergonzosas revelaciones, fingiendo no tener ni idea, ¡mientras se pregunta qué significan realmente sus comentarios coquetos.

TASOGARE OUTFOCUS (TWILIGHT OUTFOCUS)

FECHA DE ESTRENO: 4 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: STUDIO DEEN

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Mao vive en la residencia de un instituto masculino, donde comparte habitación con Hisashi, un lobo solitario rebelde. Hasta ahora se han llevado bien gracias a que siguen a rajatabla las tres promesas que se hicieron.

En la primavera de segundo de bachillerato, el director del club de cine al que pertenece Mao le pide que convenza a Hisashi para que interprete al protagonista de una película: un chico atractivo, rebelde… ¡y gay!

Así empieza esta historia de amor refrescante entre dos jóvenes que aún no conocen el amor y dudan sobre la naturaleza de sus sentimientos.

GHOST MIKAWA Y HITEN, GIMAI SEIKATSU (DAYS WITH MY STEP SISTER)

FECHA DE ESTRENO: 4 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: STUDIO DEEN

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Yuuta Asamura conoce a su nueva hermanastra después de que su padre se vuelva a casar. La chica resulta ser Saki Ayase, la belleza número uno de su instituto. Ambos prometen no ser demasiado cercanos, no llevarse la contraria y simplemente mantener una distancia vaga y cómoda, tras haber aprendido importantes lecciones sobre las relaciones entre hombres y mujeres de las anteriores de sus padres.

Saki, que ha trabajado sola por el bien de su familia, no sabe cómo confiar adecuadamente en los demás; mientras que Yuuta no está seguro de cómo debe tratarla. A pesar de su reticencia inicial, los dos aprenden a disfrutar poco a poco la comodidad de vivir juntos. Su relación pasa de extraños a amigos con el paso de los días. Esta es una historia que algún día puede desembocar en amor.

SENPAI IS AN OTOKONOKO

FECHA DE ESTRENO: 4 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: PROJECT NO.9

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

¿Puede el verdadero amor realmente superar cualquier obstáculo?

Saki, una estudiante de secundaria, confiesa sus sentimientos a Makoto. Sorprendido, Makoto revela su secreto, pero el descubrimiento repentino no parece molestar a Saki, que ya está completamente enamorada de él.

MEGAMI NO CAFÉ TERRACE (TEMPORADA 2)

FECHA DE ESTRENO: 4 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: TEZUKA PRODUCTIONS

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Segunda temporada del anime

La historia se centra en Hayato Kasukabe, un chico que ingresó en la Universidad de Tokio en su primer intento, pero recibe la noticia del fallecimiento de su abuela. Regresa al café de su familia y al hogar de su infancia por primera vez en tres años, pero allí encuentra a cinco chicas trabajando en el café, todas afirmando ser parte de la familia de su abuelo.

GIJI HAREM

FECHA DE ESTRENO: 5 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: NOMAD

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Eiji Kitahama, un estudiante de instituto, sólo quiere ser popular. Para ayudarle a hacer realidad este sueño, Rin Nanakura, su compañera en el club de teatro, utiliza sus dotes interpretativas para crear un harén de chicas cariñosas para él.

Aunque las distintas “chicas” muestran cariño hacia Eiji, el afecto de la actriz que hay detrás de ellas es muy real. La vistosa actuación de Rin deleita continuamente a Eiji, pero ¿conseguirá la propia actriz hacerse un hueco en su corazón?

SUICIDE SQUAD ISEKAI

FECHA DE ESTRENO: 6 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: WIT STUDIO

PLATAFORMA: MAX (HBO)

En la ciudad de Gotham, asolada por el crimen, Amanda Waller, jefa de A.R.G.U.S., ha reunido a un grupo de criminales notorios para una misión: Harley Quinn, Deadshot, Peacemaker, Clayface y King Shark. Estos supervillanos de DC son enviados a un reino de otro mundo que está conectado a este mundo a través de una puerta.

Es un mundo de espadas y magia donde los orcos arrasan y los dragones gobiernan los cielos: ¡un “ISEKAI”! Harley y los demás montan un alboroto después de llegar al otro mundo, pero son capturados por los soldados del Reino y enviados a prisión. Sólo tienen 72 horas antes de que explote la bomba en su cuello.

La fecha límite se acerca rápidamente. Después de negociaciones con la reina Aldora, la condición para su liberación es la conquista del ejército imperial enemigo. No les queda más remedio que lanzarse de cabeza al frente de batalla.

Con sus vidas en juego, ¿podrán Harley Quinn y el resto del Escuadrón Suicida sobrevivir en este nuevo mundo? ¡Preparaos para embarcaros en una aventura asombrosa! ¡Que comience la fiesta!

NIGE JOZU NO WAKAGIMI (THE ELUSIVE SAMURAI)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: CLOVER WORKS

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Después de la masacre de su familia por parte del traidor Ashikaga Takauji, Tokiyuki huye con la ayuda de un puñado de leales sirvientes que también han sobrevivido a la purga. Uno de ellos es Suwa Yorishige, aliado del clan Hojo y señor de la provincia de Suwa.

El ligeramente raro Yorishige también afirma ser clarividente y predice que Tokiyuki algún día se convertirá en el gobernante de Japón. ¡Pero por el momento, escapar del territorio enemigo es la prioridad!

HOW TO BECOME ORDINARY

FECHA DE ESTRENO: 6 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: LAPIN TRACK

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

La historia se centra en Jōgorō Kobato, que desea vivir una vida tranquila y ordinaria tras una dolorosa experiencia. Él y Yuki Osanai forman una “relación mutuamente beneficiosa”, ya que Yuki también desea lo mismo.

Empiezan el instituto como compañeros de clase con el plan de pasar sus días tranquilos como gente corriente, pero por desgracia no dejan de verse envueltos en misterios y desastres que se suceden uno tras otro.

ELF-SAN WA YASERARENAI (ELF CAN’T BE ON A DIET)

FECHA DE ESTRENO: 6 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: ELIAS STUDIO

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Naoe es terapeuta en la clínica “Smiley Boar”. Un día tiene una nueva paciente llamada Elf, que resulta ser una elfa proveniente de un mundo diferente. Toda la comida basura de este mundo le ido ha pasado factura a su figura.

Ahora Elf intentará perder peso con la ayuda de su terapeuta de confianza. Pero ella no es la única de su mundo que ha sido afectada por esta comida poco saludable y llena de calorías.

FAIRY TAIL: 100 YEARS QUEST

FECHA DE ESTRENO: 7 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: J. C. STAFF

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Secuela de la historia original

En el Reino de Fiore, el gremio de magos “Fairy Tail” es conocido por ser el más problemático. El equipo más fuerte de este gremio, Natsu, Lucy, Happy, Gray, Erza, Wendy y Charly, están a punto de emprender un nuevo viaje. Su destino es el gremio de magos más antiguo del mundo, el “Dragón Mágico,” que se encuentra en Giltena, al lejano norte.

Después de superar las feroces batallas contra el mago oscuro Zeref y el dragón negro Acnología, Natsu y su equipo han recibido permiso especial para aceptar una misión de nivel superior a la de una misión de clase S: la “Misión de los 100 Años.”

La “Misión de los 100 Años” es un encargo legendario que nadie ha logrado completar en más de un siglo desde la fundación del “Dragón Mágico.” En este nuevo continente, se encontrarán con una “extraña ciudad” un “misterioso dios” y un “escalofriante enemigo” que comienzan a actuar.

TOWER OF GOD (TEMPORADA 2)

FECHA DE ESTRENO: 7 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: THE ANSWER STUDIO

PLATAFORMA: CRUNCHYROLL

Segunda temporada del anime

Ja Wangnan es un regular promedio del Piso 20. Atascado de deudas y fallando miserablemente sus objetivos, se embarca en las pruebas del Piso 20 por última vez, durante la prueba conocerá a Jyu Viole Grace, una persona que cambiara por completo su vida y a otros nuevos compañeros de equipos. Durante suescalada ayudará a Viole a medida que cumple sus propias metas.

ISEKAI SHIKKAKU

FECHA DE ESTRENO: 9 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: ATELIER PONTDARC

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Una aventura en otro mundo con chicas lindas a tu lado y poderes de videojuegos: suena como el sueño de un fanático del anime, ¿verdad? No así para el autor melancólico Osamu Dazai, quien literalmente preferiría caer muerto.

Los videojuegos ni siquiera se han inventado todavía cuando es arrastrado a otro mundo en 1948. En realidad, todas las aventuras fantásticas en las que se encuentra solo se interponen en el camino de su sueño poético de encontrar el lugar perfecto para morir. Pero no importa cuánto arriesgue su pellejo, todo parece seguir saliendo bien.

KOI WA FUTAGO DE WARIKIRENAI

FECHA DE ESTRENO: 10 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: ROLL2

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

Mi familia se mudó junto a la familia Jinguji cuando yo tenía seis años. Desde entonces hasta el presente del primer año de instituto, ambos padres se llevaban bien, y las hermanas gemelas de allí eran íntimas amigas que crecieron juntas como si fueran una familia.

Ryumi, una hermana infantil y educada, y Naori, una hermana menor que tiene una naturaleza mona por fuera. Y yo soy Jun Shirasaki, a quien no le asusta estar entre hermanas hermosas con contrastes de personalidad. Aunque tuve un amor incipiente durante algún tiempo, no tuve una relación específica y el intercambio continuó.

“¿Por qué no sales conmigo? ¿Qué tal si lo probamos?”. Esta palabra de Ryumi finalmente nos llevó a un extraño triángulo amoroso.

TOO MANY LOSING HEROINES

FECHA DE ESTRENO: 13 DE JULIO

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: A-1 PICTURES

PLATAFORMA: TELEVISIÓN JAPONESA

“¿Eh? ¿A quién llamas perdedora?” Como fondo de la clase, yo, Kazuhiko Nukumizu, fui testigo de cómo una chica popular, Anna Yanami, era rechazada por otro chico. “A pesar de que dijo que nos casaremos. ¿No crees que es bastante mezquino?” “¿Cuándo dijo eso?” “Cuando teníamos 4 o 5 años.” Eso no cuenta, ¿verdad? Con esto, las heroínas perdedoras como Remon Yakishio del club de atletismo y Chika Komari del club de literatura.

Hay una fortuna para aquellos que brillan sólo después de perder. Heroínas perdedoras: ¡el telón de la misteriosa historia de madurez se abre ahora!

KIMI NI TODOKE (FROM ME TO YOU) (TEMPORADA 3)

FECHA DE ESTRENO: AGOSTO (POR DETERMINAR FECHA CONCRETA)

ESTUDIO DE PRODUCCIÓN: PRODUCTION I. G.

PLATAFORMA: NETFLIX

Tercera temporada del anime

Cuenta la historia de Sawako, una estudiante de instituto con los ojos muy rasgados y el pelo oscuro y larguísimo. Debido a su apariencia y a su torpeza al tratar con la gente, aquellos que la rodean le tienen algo de repelús. ¡Pero un día la vida de Sawako empieza a cambiar! Sin hacer caso de lo que dice la gente, Shouta, uno de sus compañeros, se detiene a hablar con ella, descubriendo su dulzura. ¿Se enamorarán?

Como habéis podido comprobar, la temporada de verano viene cargadita de historias para todos los gustos, por lo que recomiendo que les echéis un ojo a todos ellos porque os pueden sorprender y mucho, ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =