Entrevista a la artista Clàudia Bravo

No es nada fácil tener talento en diferentes ámbitos culturales, así que cada vez que encontramos a una de esas personas que es capaz de dedicarse a varios aspectos de entretenimiento, hay que darles todo el apoyo posible. Una de esas personas que brillan por luz propia desde el primer momento es Clàudia Bravo.

Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales.

1. Vamos a empezar con una pregunta clásica, ¿quién es Clàudia Bravo? ¿Cuándo supiste que querías dedicarte al sector audiovisual?

  • En primer lugar, agradecer esta iniciativa hacia el mundo artístico, tanto para dar valor y respeto al trabajo que hacen cantidad de artistas, como para dar a conocer y descubrir personas del sector de las artes escénicas.
  • Respondiendo a la primera pregunta, supe que me quería dedicar a esto, creo desde el primer momento que empecé a bailar, cantar y actuar por casa siendo muy muy pequeña. Con uso de razón, diría que la mayor ayuda para realmente dedicarme a lo que ahora soy y hago, es mi madre. Ella me insistía para que fuera a nutrirme de todas esas cosas que tanto me gustaba hacer, y así fue. El gran impulso fue mi madre.

2. Si tuvieras que definirte con una palabra como artista, ¿cuál elegirías?

  • ¡Qué difícil! Pero diré… SINCERA

3. ¿Qué nos puedes contar de tu etapa de formación en el Teatro Musical Escuela Aules, al igual que en el canto particular y modern jazz y clásico? ¿Cuántos años estuviste formándote?

  • La formación es un momento de la vida muy importante, algo que quizás ves cuando ya no eres “alumna” y pasas a ser profesional. No creo que haya “mejor o peor escuela”, creo que todas tienen sus cosas, pero sobre todo pienso que lo importante es lo que saques tú de esta. En mi caso, mi recorrido profesional por Aules, con un total de 3 años de formación, tiene muchos momentos, tanto buenos como malos. Aules ofrece un buen recorrido para poder pasar por todas las disciplinas de Teatro Musical. Cuentas siempre con muy buen profesorado que, además, normalmente están en activo dentro del “mundillo”. Creo que el mejor síntoma que puedes tener para saber si has estado en el lugar correcto durante tus años de aprendizaje, es, aquella sensación de no querer salir de la escuela, es decir, tu círculo de confianza y tu zona de confort, para salir al mundo profesional. Y esta es la sensación que tuve yo. ¡El decir; “QUE NO ME SAQUEN DE AQUÍ NUNCA!” Evidentemente, después te das cuenta, que fuera te espera también un mundo lleno de aventura.

4. Ya profesionalmente hablando tu carrera como actriz empezó con el musical L’Illa Del Tresor en el Teatre Regina. ¿Qué nos puedes contar de una de tus primeras obras de teatro?

  • L’Illa Del Tresor, fue una coproducción entre varios aliados, este musical nace después de haber participado en el programa “Oh Happy Day” de TV3, con nuestro grupo “Acustic 5” como concursantes en la 4rt edición. Una vez terminado el programa iniciamos una aventura nueva queriendo llevar esta creación. De hecho, grabamos un disco precioso que lo tenéis en Spotify con las canciones del musical entero.

5. También estuviste en Madrid en 2020 en Cruz de Navajas. ¿Qué tal la experiencia?

  • Cruz De Navajas es mi segunda experiencia en Madrid, que después giramos por Valencia y Bilbao hasta terminar en IFEMA durante un buen tiempo. En Cruz, yo formaba parte del cuerpo de baile y de algunas partes cantadas. Aquello fue realmente increíble y muy exitoso. Es verdad que, en el momento, me daba un poco de miedo la idea de entrar en una producción dónde mi mayor disciplina fuera el baile, pero como todo, cuando lo ensayas y confías en el espectáculo, todo termina jugando a tu favor. Y así fue. Disfruté mucho y me llevé a gente muy bonita.

6. Tu primera producción grande y profesional ha sido estar en la obra de teatro La Jaula De Las Locas, ¿Como surgió esta oportunidad? ¿Que ha supuesto para ti estar en este proyecto?

  • La oportunidad de entrar en este show ha sido mi mayor felicidad. Por todo, absolutamente todo lo que supone y ha supuesto. Un día recibí una llamada de ferrocarril a ferrocarril, donde una persona muy importante para mí, me decía si quería formar parte del elenco de La Jaula. Allí, en medio de la estación de Pl. Cataluña, mi vida artística hizo un salto muy importante, ¡y mi corazón también! Han sido casi cuatro años de espectáculo, hicimos temporada en Barcelona, después en Madrid y después una gira por España. Como bien sabréis, aquello fue el ÉXITO rotundo de los musicales del momento. Estaría horas contando experiencias al respeto, pero no terminaría nunca así que, ¡solo diré que estoy demasiado agradecida a Ángel Llàcer por haberme dado la oportunidad de estar en el mejor show (para mí) del mundo!

7. ¿Cómo viviste los años de la pandemia a nivel profesional? Ya que has seguido teniendo proyectos a pesar de las restricciones

  • Durante la pandemia tuve la suerte de poder estar entre dos producciones (exceptuando la confinación total) que el espectáculo lo daba en casa. (je, je, je). Justo cuando nos confinaron, estábamos con Cruz De Navajas en “La Rambleta”, Valencia. Allí se paró todo. El espectáculo tuvo un parón hasta agosto, que volvimos de nuevo en el Teatro Arriaga, Bilbao, dónde me despedí del show. Después en septiembre entré de nuevo en “La Jaula De Las Locas” que estuvo en el Tívoli dos meses, antes de empezar su gira por España, dónde también formé parte.

8. También has estado en otros tipo de proyectos como es Dinner Show “VERNISSAGE”en la temporada 2022/2023 ¿Qué nos puedes contar al respecto de esta experiencia?

  • Vernissage es el mayor show por excelencia de la comarca de Osona. Tiene una calidad artística brutal y cuenta con un menú selectivo para acompañar el espectáculo. Trabajar en este show es toda una experiencia. El mundo de la noche es otra movida. El público cena mientras van viendo las actuaciones de los artistas. Para mí es un muy buen “training” como actriz/cantante, ya que, tienes que llegar al público en menos de tres minutos y dar lo máximo de ti durante estos. ¡La responsabilidad de hacer pasar un buen rato a los clientes que apuestan para tener una cena amenizada con grandes actuaciones es mucha, y tienes que estar a la altura!

9. En televisión también has estado presente, ya que en 2017 estuviste como concursante del programa “Oh Happy Day”, ¿Cómo surgió la oportunidad de estar en dicho programa?

  • Como bien, decía antes, con unos compañeros de mi formación como actriz, decidimos presentarnos al concurso “Oh Happy Day”, después de hacer varias audiciones, entramos como uno de los 14 grupos que participarían en aquella edición. Fue una experiencia muy única, era la primera vez que pisaba un plató de tele y que formaba parte de algo público, dónde mucha gente te vería y podría comentar al respeto de tu actuación. He de decir que en algunos momentos sufrimos un poco, pero, ¡no lo cambiaría!

10. Hace pocos días rodaste un capítulo de la serie “Com Si Fos Ahir”. ¿Se sabe cuándo empezaremos a tener información al respecto del capítulo? ¿Cuánto tiempo duró el rodaje?

  • Por otro lado, con el “casting d’arxiu de Tv3”, tienes la oportunidad de poder tener información curricular y audiovisual guardada en su book de actores y actrices. De aquí nace la oportunidad de poder rodar un segundo personaje en la serie catalana. El rodaje fue de unas 2 horas y una experiencia muy curiosa y divertida. El mundo audiovisual es otro mundo respeto al del teatro. Aun así, me encanta. ¡Por el momento no tengo información de cuando saldrá el capítulo, pero en cuanto sepa cosas, os aviso!

11. A pesar de todo lo comentado, también has ejercido de docente en teatro musical curso de verano (2020 y 2021) y profesora de canto particular en la escuela Claudefaula (2020/2021). Actualmente estás dando clases de canto e interpretación en Jana Producciones. ¿Qué nos puedes contar acerca de toda esta experiencia como docente?

  • Si, una cosa que tiene esta profesión, es que, cuantas más disciplinas toques, más oportunidad tienes de tener diferentes trabajos en el sector. Teniendo en cuenta que las producciones, o la mayoría, son por temporadas, cortos plazos o incluso bolos individuales, está bien poderlo combinar con el mundo de la docencia (entre otras).
  • Es así que ahora mismo, estoy como profesora de canto e interpretación en JANA, una escuela que nace en Madrid y que, actualmente se encuentran sedes a nivel internacional. A mí personalmente, me gusta mucho poder compartir conocimientos a personas que quieren dedicarse a lo mismo que yo quería en su momento. Me apasiona ver las caras de felicidad de niños y niñas que en unos años probablemente estén en el mundo profesional.

12. Sin embargo, también te apasiona la guitarra, la danza y el piano. ¿Cómo surgió dichas pasiones?

  • Creo que todo va muy relacionado. Hoy en día, cuantas más cosas sepas hacer y puedas ofrecer, más posibilidades tienes de trabajar. ¡PIDEN MUCHAS COSAS! (je, je, je) En el caso de los instrumentos, para mí es importante tener nociones básicas para poder acompañarte y acompañar en caso de que sea necesario. ¡Me puedo pasar horas con la guitarra y no me doy cuenta del tiempo que llevo tocando!

13. ¿Cómo compaginas tus proyectos audiovisuales con tu amor por el piano, la guitarra y la danza y a la vez tener tiempo libre para tus amigos y tu familia? ¿Cómo sacas tiempo para tener estas habilidades y no dejar ninguna del lado al 100%?

  • Yo siempre tengo tiempo para mis amigas y familiares. De hecho es una de mis prioridades. Sé diferenciar muy bien una cosa de la otra. Desde luego, lo que perdura siempre en esta vida es el AMOR. Lo otro siempre acaba terminando de una manera u otra. (Lo digo con mucho positivismo).

14. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos artísticos.

  • ¡Mi Instagram es @bravoclau, así que ya sabéis, si queréis ver mi postureo en vivo y en directo, me podéis seguir!

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =