RESEÑA NO INTENTARLO ES DE COBARDES (BILOGÍA VALIENTES 1)

«¿Es posible enamorarse de alguien a quien conoces de toda la vida? Becca tiene una vida perfecta, un trabajo perfecto, un matrimonio… ¡JA! Nada de lo que le rodea es ni de lejos perfecto, pero su única alternativa es acostumbrarse a convivir con ello o… eso pensaba hasta hace diez meses, cuando uno de los hermanos Caballero se convirtió en el culpable de poner su mundo patas arriba. Un marido tóxico, posesivo y maltratador, unos amigos inseparables y una nueva ilusión gestándose sin permiso conviven sin ninguna armonía en la jaula de postureo en la que Becca está atrapada y de la que, cada vez tiene más claro, necesita huir».

Dafne Pióni se ha propuesto dejarnos con la miel en los labios y las emociones a flor de piel con la biología Valientes, cuyo primer volumen es No intentarlo es de cobardes.

Aquí conoceremos a Becca, una chica que siempre lo ha tenido todo, incluso un marido despampanante… excepto amor verdadero. Nos encontramos ante un personaje con un carácter fuerte, pero que se ve superado por el de Miguel, su marido. La chica divertida y extrovertida que es con sus amigos (Dani, Esther, Adri y Martín) pasa a ser una mujer apagada y miedosa cada vez que Miguel aparece en escena. Y no es para menos…

Por otro lado, tenemos a Adri, el chico a quien Becca ha cuidado desde pequeño. Siempre ha sido como un hermano para ella, hasta 10 meses antes de esta historia. Adri, que siempre ha sido un ligón y un casanova, parece que quiere sentar la cabeza. Es el único capaz de hacer que Becca cometa locuras, como embarcarse en una aventura…

Estamos ante un libro que deja muchos enigmas abiertos de cara a la segunda parte: ¿es realmente el amigo de Lucas el soplón?, ¿es Esther tan buena como parece?, ¿podrá Becca romper sus cadenas? Además, plantea un conflicto que, por desgracia, está a la orden del día: el maltrato. Me gusta mucho cómo muestra la forma en que el maltratador somete a su víctima y le hace creer que todo es su culpa, o que no hay salida, o que no merece nada mejor. Aquí, el maltrato no es simplemente físico, sino que va más allá. No obstante, la delicadeza con la que Dafne trata el tema lo hace más llevadero.

La trama sufre altibajos, todo en función de lo que Becca decida hacer en ese momento. Es el fiel reflejo de una mente atormentada, de alguien que necesita ayuda urgentemente para poner en orden su vida y alejar a las personas tóxicas. La pluma de Dafne, como siempre, es ágil y certera. Se centra en los aspectos más importantes para la historia, incluida la bonita relación de amistad entre Becca y Dani. Es esencial para que todo lo demás suceda y se le da la importancia que merece.

Me he leído esta historia en un suspiro, así que estoy deseando ponerme con la segunda parte y descubrir qué nos tiene preparado Dafne. Si os gustan los triángulos amorosos, las amistades incondicionales, el humor y las escenas picantes, esta es vuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 1 =