Entrevista a la artista Lorena Villar

El mundo audiovisual no deja de sorprender y nos presenta a artistas que son capaces de dejar todo y mudarse a una ciudad con tal de perseguir sus sueños. Hoy tenemos con nosotros a Lorena Villar que es una de esas artistas que tienen un talento increíble y que no desiste ni un día para hacer lo que le apasiona.

Bienvenida a Pasaporte Akihabara, muchas gracias por aceptar la entrevista. Estamos encantados de tenerte con nosotros y poder conocer en profundidad a la gran artista que hay detrás de las redes sociales.

  • Para mi es un placer poder estar aquí un ratito con ustedes y que conozcáis un poquito más sobre mi.

1. Vamos a empezar con una pregunta clásica, ¿quién es Lorena Villar? ¿En qué momento supiste que te apasionaba el mundo audiovisual?

  • Pues soy una artista murciana intentando abrirme camino en el mundillo audiovisual, persiguiendo y cumpliendo poquito a poco todos y cada uno de mis sueños y luchando por todo aquello que siempre me ha movido desde muy chiquitita, como es el mundo audiovisual. Yo siempre he sabido que quería ser artista desde que tenía prácticamente uso de razón.

2. Si tuvieras que quedarte con una palabra que te define como artista, ¿cuál elegirías y porque?

  • Libre. Cada vez que me subo a un escenario o estoy frente a una cámara me siento plenamente libre, es un sentimiento totalmente indescriptible, siento esa verdadera pasión como una dopamina para mi cuerpo y mi mente.

3. Tus primeros pasos en la interpretación fueron con 13 años haciendo teatro, ¿cuáles fueron tus primeras obras de teatro en esa etapa? ¿qué nos puedes contar de esas obras?

  • Pues verás, yo empecé en una pequeña asociación de mi pueblo, era la primera vez que me metía a hacer teatro e hicimos unas cuantas secuencias de la serie “Escenas de Matrimonio” en un escenario que pusieron para las fiestas del pueblo. La verdad es que me llevé una gran anécdota que jamás olvidaré de esa primera obra. Me sabía todo el guion perfectamente bien, pero una vez estando arriba del escenario me quedé totalmente en blanco y me costó un montón resolver la escena, le cogí un poquito de miedillo a volver a subirme a los escenarios a interpretar, se me quedó ese pequeño traumita que poco a poco fui superando con el tiempo.

4. Seguidamente mientras estudiabas bachillerato participaste en algún que otro corto y dos musicales, ¿nos podrías dar más detalles acerca de dichos proyectos?

  • Asi es, tuve la suerte de poder protagonizar el musical de “La familia Addams” con el personaje de “Miercoles Addams”. Para mi ese ha sido el personaje que hasta día de hoy más he disfrutado y más me ha marcado de todos, para mi era un reto porque era mi primer musical y era un papel que requería bastante trabajo tanto vocalmente como interpretativamente, jamas había dado una clase de canto y las canciones eran brutales.
  • Luego al siguiente año hicimos el musical “In the heights” y hacía del personaje “Vanessa”. Allí creamos una gran familia, currábamos mucho, tanto con las canciones como con las coreografías y la interpretación, ese musical lo presentamos a los premios Buero Vallejo de la fundación Coca Cola y quedamos primeros regionales y tercer puesto a nivel nacional. Fue una experiencia maravillosa.

5. Unos años más tarde te mudaste a Madrid para seguir ampliando tus conocimientos en el ámbito audiovisual. ¿Qué proyectos recuerdas grabar en estos estudios?

  • La verdad que ese primer curso aprendí muchísimo, pude experimentar todo tipo de personajes y escenas. Recuerdo mi primera práctica que teníamos que grabar una escena en la que era un personaje que tenía que suicidarse y tenía que mostrar frente a cámara que psicológicamente estaba mal pero todo sin decir ni una sola palabra. La verdad que empezamos fuerte jajajaja.  Disfruté como una niña chica todas y cada una de las prácticas de rodaje que hicimos en el ICM.

6. Al final del primer año en el Instituto de Cine de Madrid grabaste el capítulo piloto de una sitcom, ¿en qué consistía esta sitcom?

  • Así es, como práctica final teníamos que grabar un capítulo piloto de una sitcom creada por los compañeros de guion de la academia. La trama se daba en una consulta de tarot con tres hermanas como dueñas del consultorio y una gran variedad de personajes que acudían a ellas. Era una comedia que en nuestro caso nos la dirigió el director Antonio Galeano, y la verdad es que fue una pasada poder vivir un rodaje profesional con todo el equipo que teníamos allí trabajando en ella.

7. Si pudieses elegir participar en algún género audiovisual, ¿cuál elegirías? (superhéroes, drama, comedia…)

  • Pues me gustaría mucho hacer algún thriller psicológico, es un género que siempre me ha llamado mucho la atención, también me encantaría hacer algo de cine de época, ambientado en siglos pasados.

8. A día de hoy, ¿has hecho algún proyecto de interpretación que nos quieras contar algo al respecto?

  • Pues realmente todavía no he podido llevar a cabo ningún proyecto para ninguna productora audiovisual, pero sí que es cierto que estoy metida en una agencia de figuración y en tal que pueda volver a Madrid empezaré a full con ello para ir introduciéndome en la industria poco a poco.

9. Pero a pesar de ser actriz, también te consideras cantante, ¿qué experiencia has podido tener hasta ahora en esta faceta?

  • Desde muy pequeñita siempre me ha gustado mucho cantar y mis padres me llevaban a karaokes a cantar. No fue hasta que hice los musicales que me tomé el tema de cantar como algo más serio y me apunté a clases de canto, he realizado alguna que otra actuación en escenarios cantando y en Madrid en algún club. Al igual que el cine también me apasiona mucho la música y aprendí a tocar la guitarra yo sola en casa para poder cantar alguna que otra cover en cualquier momento. Más adelante sí que me gustaría empezar a sacar mis propias canciones.

10. A pesar de todo esto también eres modelo, ¿cómo surgió esta posibilidad? ¿Recuerdas quién fue la primera persona que te dio la oportunidad en este ámbito?

  • Pues verás, para mí fue algo que estaba totalmente fuera de mis planes, jamás me lo había planteado. Un día estaba en casa de unos amigos en Madrid y me presentaron a una chica, también de Murcia, Miriam Granado. Ella estaba en una agencia y me comentó la idea de meterme en la agencia de modelos en la que ella estaba y yo que me apunto a un bombardeo sin pensármelo mucho le dije que sí. Postulé para la agencia CoversModels y la verdad es que me terminó encantando y aprendí muchísimo, actualmente sigo en ella y sigo realizando proyectos como modelo.

11. ¿Hay algún proyecto en estas 3 facetas que hemos comentado que tendremos novedades próximamente? Por si puedes y te apetece adelantar algo al respecto.

  • Suelo ir realizando sesiones de fotos activamente así que es muy común encontrar fotos de las nuevas sesiones en las que voy participando como modelo. Y también tengo un proyecto como actriz para una película independiente pero todavía no puedo hablar mucho sobre ello porque es algo que todavía está en el aire. A ver si hay suerte y prontito puedo comentar más.

12. ¿Cómo compaginas tus proyectos audiovisuales, con tu carrera como cantante y modelo y a la vez tener tiempo libre para tus amigos y tu familia?

  • Pues al final todo es cuestión de organizarse, siempre he dicho que si te organizas tienes tiempo para todo, la clave está en centrarte en tus proyectos, pero no descuidar nunca tu entorno y a las personas que te rodean.

13. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a tus futuros proyectos tanto audiovisuales como modelo.

  • En mi cuenta de Instagram @lorenavillarr_ suelo estar bastante activa y siempre publico cositas sobre mis proyectos y también sobre mi día a día, allí me podéis conocer un poquito más.

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

  • Para mí ha sido todo un placer poder conversar un ratito con ustedes, me he sentido plenamente cómoda, y aquí me tenéis para todo lo que necesitéis. Muchísimas gracias de corazón por este rato tan agradable y dar visibilidad un poquito a todo lo que hago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =