Entrevista a la ilustradora Elisabet

Actualmente, los ilustradores tienen una importancia increíble, ya que en cualquier red social vemos en nuestro día a día ilustraciones sobre nuestros personajes favoritos. Aparte de ser una parte fundamental en ámbitos como la literatura o el cine.

Por este motivo, les presentamos a Elisabet Mey, una ilustradora que dará mucho que hablar en el futuro.

Antes que nada, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista y darnos la oportunidad de entrevistar a una gran ilustradora que seguirá creciendo y teniendo un mayor impacto.

1.En primer lugar, ¿quién es Elisabet? ¿En qué momento te diste cuenta que tu pasión era la ilustración?

  • Soy dibujante e ilustradora autodidacta, digital y tradicional,nací y aún vivo en Cádiz y mi gran inspiración es la naturaleza, especialmente los animales. También encuentro mi musa en la animación y otros artistas a los que admiro.Me dí cuenta de que esto era mi pasión cuando sentí que  me llenaba, me hacía aprender cosas nuevas y cuando se creó en la ilustración mi lugar de escape y evasión. Aunque prácticamente dibujo desde siempre pero probablemente esto ocurrió allá por 2016 cuando hice mi primer retrato a lápiz para un cliente.

2.¿Cuál fue la primera ilustración que hiciste?. Así que ahora recuerdes.

  • En tradicional dibujo desde muy pequeña, pero aún recuerdo una recopilación de cuentos de fantasía sobre caballos que ilustré y escribí yo misma, todavía lo conservo. También empecé a escribir una novela de fantasía a los 12 años de la que ilustré todos los personajes, entre ellos dragones, hadas, elfos y otras criaturas que yo imaginé. En digital mi primera ilustración fue en 2019 cuando mi hermana me dejó una vieja tableta gráfica sin pantalla.

3.¿Las ilustraciones las haces por medios tradicionales o en medios digitales?. Si es por medios tradicionales, ¿qué materiales utilizas para ello?

  • Uso ambos medios en estilos diferentes. En tradicional hago retratos realistas de mascotas mayormente, aunque también de animales salvajes y algunas personas.Utilizo lápices y pasteles de las mejores marcas, Faber Castell polychromos y Arteza para lápices y para pastel, barras de Faber Castell, Rembrandt y lápices Faber Castell Pitt pastel, aunque quiero incorporar nuevos materiales de otras marcas porque los pasteles siguen en fase de prueba para mí jajaja. El soporte es el papel Canson o el Fabriano y ahora estoy probando el Pastelmat, sobre todo en pastel, ya que es el que usan los profesionales por su enorme calidad.Para digital tengo una pequeña tableta gráfica, mi Huion kamvas pro 13,la cual me encanta❤️

4.¿En qué momento decidiste empezar a darle visibilidad a las ilustraciones en redes sociales? ¿Crees que actualmente es fundamental esta visibilidad en redes para darte a conocer o hay otros medios para ello?

  • Empecé en 2016,cuando abrí una página en Facebook donde comencé a subir los primeros retratos a lápiz que me encargaron por esa misma plataforma. Pienso que las redes sociales te pueden dar muy buen alcance y visibilidad, aunque últimamente está complicado y tienes que esforzarte un montón.

5.De las ilustraciones que has creado hasta ahora, ¿cuál dirías que es la que más te ha costado ilustrar?

  • En tradicional diría que esta, por la dificultad del fondo, recuerdo que fue bastante frustrante pero al final quedé contenta:
  • En digital probablemente las primeras que fui haciendo, ya que me estaba habituando a las herramientas que tenía disponibles y a la diferencia con el tradicional.

6.¿Has podido acudir a algún evento para seguir dándote a conocer como ilustradora?

  • De momento no, aunque creo que sería buena idea.

7.Si te dieran la oportunidad de ilustrar a alguna persona o personaje de ficción, ¿cuál elegirías?

  • Llevo tiempo queriendo pintar en tradicional a Neytiri de Avatar, me parece un personaje precioso. También me apetece hacer una ilustración fantástica de Sisu, la dragona de Raya y el último dragón,en digital.

8.¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a ilustrar pero no sabe por dónde empezar?

  • Mejor calidad que cantidad. Invierte tiempo en mejorar, practica mucha anatomía y teoría de la luz y el color. Sobre todo, no te rindas ante la frustración del principio, empezarás a mejorar con el tiempo y mucho esfuerzo. Y crea una comunidad en alguna red social alrededor de tu arte, sé amable y apoya a otros artistas.

9.¿Estás actualmente con una ilustración que nos puedas contar algo al respecto?

  • Estoy trabajando en una serie de ilustraciones para Vulnerable Animals Week, un evento en Instagram que se organiza todos los años para concienciar sobre especies en estado vulnerable. Este año la lista de palabras tiene que ver con las estaciones, ya tengo preparadas primavera y verano y son en digital. En tradicional estoy trabajando en un retrato de mi perra y uno de Blue, la velociraptor de Jurassic World.

10.Por último, ¿dónde te podemos seguir en redes para estar al tanto de futuras ilustraciones que vayas publicando?

Esperamos que te hayas sentido cómoda en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =