Entrevista al actor de doblaje Christian

  1. ¿Quién es Christian? ¿Cuándo te empezaste a interesar por el mundo audiovisual?
    • Soy una persona que ha crecido viendo cine y series muy variadas y de distintos países. Mi familia siempre ha sido de escuchar mucha música y me he criado en un ambiente en el que se animaba a hacerlo. De ahí mi interés por el mundo audiovisual y del sonido.
  1. Hemos visto que eres especializado en efectos sonoros y en postproducción ¿Cuántos años llevas dedicándote a estas secciones?
    • Terminé el curso este año 2022 tras dos años de estudio y prácticas. Lo último que realicé funciones de técnico de sonido en la Cadena Ser. Anteriormente estudié doblaje en una academia de Doblaje y Locución durante cuatro años. Participé en una cadena de radio, Neo FM como compañero del locutor. 
  1. Desde punto de vista, ¿En qué empresa te gustaría trabajar? Cómo técnico de sonido y postproducción 
    • En algún estudio de sonido dedicado al cine y televisión, ya sea realizando los efectos sonoros, doblaje y/o postproducción.
  1. ¿Qué dirías que es lo más difícil en lo referente a técnico de sonido y postproducción?
    • Encontrar el sonido y la colocación correcta para una obra con libertad creativa, pero también es lo entretenido y divertido, nunca se sabe lo que se puede oír, cada sonido es único.
  1. En lo referente a actor de doblaje, ¿Hace cuánto te dedicas a este trabajo? ¿Cuál fue tu primer trabajo?
    • Estuve cuatro años en una academia de doblaje y locución llamada Renovatio donde me enseñaron técnicas actorales e interpretación. Realicé un grito para un personaje extra de Netflix. Hoy día estoy yendo a estudios para tener la oportunidad de una prueba.
  1. ¿Has doblado series/películas live-action o también proyectos animados?
    • He realizado doblajes por mi cuenta donde pruebo distinto material, tanto live-action como animación.
  1. ¿Quién o quiénes dirías que son tus referentes de actores/actrices de doblaje? Para haber querido dedicarte a ello
    • Los actores José y Luís Posada, Nuria Mediavilla y Antonio Esquivias. Los considero buenos profesionales y buenas personas que se entregan a ese mundo.
  1. ¿Hay algún proyecto que te gustaría doblar o a algún actor en particular?
    • No hay ninguno en particular, cualquier oportunidad es bienvenida.
  1. Aparte de todo esto, ¿Estás trabajando en un futuro proyecto que nos puedas contar algo?
    • Actualmente realizo un podcast donde llevo tres capítulos subidos. También estoy con un proyecto de un equipo de animación en el que realizo el montaje y elección de sonidos de ambientes y foley, realizando yo los sonidos necesarios.
  1. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a futuros proyectos que te vayan surgiendo
    • Podéis seguirme en twitter: @gen_cristal y en instagram: chris_glitch
    • También está mi enlace de instagram en el portafolio.

Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poco más en el ámbito laboral. Esperamos que te hayas sentido cómodo en todo momento con la entrevista y que tengas muchísima suerte en el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =