“Bullet Train”, un tren lleno de emociones fuertes

Una vez más, el equipo de Pasaporte Akihabara ha asistido a un nuevo pase de prensa de la nueva película de Sony Pictures, “Bullet Train”. La reseña sin spoilers que estabais buscando, es esta, así que seguid leyendo 😉

La nueva película que llegará a la gran pantalla, “Bullet Train”, será sin duda un éxito. La película está dirigida por David Leitch y producida por Antoine Fuqua y David Leitch, con guión de Zak Olkewicz y basada en “Maria Bettle” de Kotaro Isaka, y con música de Dominic Lewis y fotografía de Jonathan Sela. Cuenta con un reparto bastante interesante, está protagonizada por Brad Pitt, Joey King, Andrew Koji, Aaron Taylor – Johnson, Brian Tyree Henry, Zazie Beetz, Masi Oka, Michael Shannon, Logan Lerman, Hiroyuki Sanada, Karen Fukuhara y Bad Bunny. Pero cabe añadir que hay algunos cameos de actores y actrices famosos a lo largo de la peli.

La trama de la misma es la siguiente. Cinco asesinos se juntan en un mismo tren bala japonés (el cuál solo para durante un minuto en cada estación). Cada asesino con sus propios intereses y objetivos, con historias diferentes contándose a la vez y las cuáles a lo largo del film empiezan a entrelazarse entre ellas. Un guión bastante bien pensado y que te sorprende.

La duración de la misma es de 2h y 32 min. Aún así, el ritmo frenético y constante de la trama hace que apenas te des cuenta del tiempo que llevas viendo la peli. Está dentro de la categoría acción pero tiene bastantes toques de humor.

En cuanto al apartado de aspectos técnicos, decir que es una gran producción y como tal se nota que han invertido tiempo y dinero en la realización de la misma. Respecto a los planos, se utiliza bastante el plano medio, primer plano y plano detalle, así como planos bastante generales. Se alterna el uso de planos estáticos con planos en movimiento y diferentes angulaciones de cámara (incluso se incluye algún plano cenital). Utilizan en alguna ocasión el movimiento de cámara rotatorio para poder cambiar de escena, algo bastante original, así como el plano de “seguimiento” de un objeto por diferentes escenarios y personajes. La iluminación está muy bien pensada, puesto que cada vagón tiene una iluminación y estilo propio. Iluminaciones artificiales en su mayoría alternada con iluminación natural en alguna ocasión, pero con utilización de diferentes colores e intensidades. Una fotografía en general muy medida. Algo que quiero destacar también es que utilizan varios planos de acción a cámara lenta muy bien realizados, para no perder detalle alguno del escenario. Respecto al maquillaje y caracterización es bastante normalito, maquillajes naturales como cualquier persona llevaría en un viaje en tren. Simple pero natural. Exceptuando las heridas y golpes de las peleas, que esas sí están conseguidas. Con el vestuario más de lo mismo. Ropa del día a día exceptuando algún caso, como es el vestuario de ambientación samurai japonesa en algún flashback y ropa de estilo mexicano. Respecto a la BSO está muy bien puesto que utilizan varios temas conocidos versionados que le dan un buen toque a la trama.

Vamos ahora con la crítica en sí. Creo que es una película que no dejará indiferente, tiene muchos toques de acción, comedia y drama, mezclados con arduas peleas mano a mano y con armas entre los protagonistas, muy bien mostradas y coreografiadas. La trama al empezar no sabes exactamente por dónde irá pero poco a poco irás atando cabos y verás que todo tiene su por qué. La utilización de flashbacks hace que se comprenda mejor la historia y motivos de cada personaje, no hay nada que esté de más. También hay que decir que quizás no sea apta para todos los públicos puesto que hay escenas bastante violentas y sanguinarias, y si eres una persona que no le gusta ver ese tipo de cosas quizás te sientas un poco violento/a al verla. En cuanto a la interpretación, muy conseguida, tiene un reparto bastante bueno que interpreta su papel como debe ser en su mayor parte. Al ser así, todos están en perfecta armonía y no hay un personaje que destaque de más frente al resto en cuanto a actuación (aquí quiero decir que la actuación de Bad Bunny podría haberse hecho un poco mejor, pero teniendo en cuenta que es cantante y no actor, es algo normal, exceptuando eso, está decente). Una estética que a veces recuerda a un estilo tipo videojuego y/o anime japonés que le da un buen toque a la ambientación. Lo títulos de crédito están en rojo en vez de en blanco como suele ser habitual y tiene una escena entre los créditos que es necesaria ver para comprender una cosa del final de la peli. Y así para añadir una última cosa, es una trama que tiene bastantes argumentos metafóricos y filosóficos, así como explicaciones de la buena o mala suerte de algunas personas.

Así que en definitiva, es una buena película, muy entretenida y divertida que seguro no defraudará en las salas de cine. A mí me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido para bien, no tengo muchas objeciones respecto a ella. Por lo tanto, animo a todas las personas que les parezca interesante el argumento a ir a verla porque seguro que no se arrepienten de ello. Estupenda para ver con amigos/as sobre todo y pasar un buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =