Entrevista al escritor Rubén Benítez

Todo el mundo necesita visibilidad y difusión, sin tener en cuenta el tiempo que lleva publicando y donde publique. Hoy tenemos con nosotros a un escritor que se acaba de iniciar en el mundo literario como es Rubén Benitez.

Antes que nada, muchas gracias por aceptar nuestra propuesta de entrevista y darnos la oportunidad de entrevistar a un escritor que no tenemos duda de que dará mucho que hablar en el futuro.

1. Vamos a romper el hielo con una pregunta clásica, ¿quién es Rubén Benitez? ¿Cuándo despertó tu amor por la literatura?

  • Más que por mi propio nombre, soy conocido como Infrrod. Hago de todo, tanto animaciones, cuentos, diseño, web, fanarts… Comencé a escribir hace cosa de un año por varios motivos.

2. ¿Qué géneros son los que más te gusta leer? ¿Hay alguno que nunca intentarías escribir?

  • Géneros a leer nunca he tenido uno favorito, es verdad que me llama más la fantasía, pero no tengo preferencia. Algo que nunca escribiría no lo tengo muy claro, primero probaría si va conmigo.

3. ¿Quienes son tus referentes literarios? Es decir, tus autores/as favoritos/as

  • Autor favorito no suelo tener, pero es verdad que de pequeño Terry Pratchett con su mundo disco me leí casi todos.

4. Actualmente has decidido dar el salto a Wattpad donde tienes dos relatos cortos. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?

  • Entré en Wattpad como cualquier novato, probar suerte y tenerlos online por si alguien le interesa leerlos. Tengo subidos 3 relatos cortos, bajo el título conjunto de “Horror cotidiano”. Son historias cortas de terror e independientes unas de otras (Fauces, Decadencia y Segadora), pero creadas con una idea muy diferente. Básicamente están pensadas para leerlas y dejar que la imaginación del lector vuele buscando de qué va y quienes son los personajes. Están creadas para no acertar a la primera. La gente a la que se lo he revelado le ha explotado la cabeza al saberlo y releerlo. Son historias difíciles de crear por eso hay pocas por ahora.

5. Sin embargo también tienes en dicha plataforma una novela que estás publicando actualmente. ¿En qué momento decidiste ir más allá y empezar a escribir tu propia novela?

  • La novela que tengo subida ahora mismo la tengo detenida por el momento. Me estoy centrando en otra diferente. Esta primera la comencé a escribir porque me vi en una situación complicada de hacer un juego propio y pasé a ponerme primero con la historia en formato novela. El guion de la historia está acabada, es solo ponerme a terminarla.

6. ¿Qué nos puedes contar acerca de Iphasian Senda ?

  • La idea de la cual proviene es que comencé a diseñar un juego inspirado en los Fire Emblem antiguos. Como la parte de programación del mismo me venía grande, preferí comenzar a forjar la historia en forma de esta novela. El nombre del proyecto es un anagrama de Hispania, por lo que tanto los lugares ficticios en cuanto a localización están situados en esos lugares. Y constaría de dos historias en paralelo, ambas están ideadas pero solo la primera está a la mitad.

7. ¿Qué dirías que es lo más complicado a la hora de escribir una novela?

  • A mí lo que más me cuesta al escribir es tener constancia, pero me pasa con todo. Hago tantas cosas que paso de una a otra.

8. Cuando dicha novela esté publicada en Wattpad, ¿te gustaría autopublicar en Amazon o probar con alguna editorial?

  • Auto-publicar por ahora está lejos para alguien para mí. Si tuviera mejores cifras sería más sencillo hacer algo como eso.

9. ¿Has enviado algún manuscrito a alguna antología o todavía no ha habido ocasión?

  • Un manuscrito es algo con lo que no me atrevo por ahora, por ahora necesito más experiencia y rodaje.

10. Por último, cuéntanos dónde te podemos seguir en redes sociales para estar atentos a futuros proyectos

  • A parte de mi Wattpad, uso twitter como modo personal e instagram como almacén de fanarts. Para todas mis redes uso el mismo mote Infrrod. Y en cuanto foto no tengo propia porque no me gustan, por ello uso mis propios fanarts como iconos en redes.

Esperamos que te hayas sentido cómodo en todo momento respondiendo las preguntas y estaremos encantados de volver a tenerte en el futuro, porque Pasaporte Akihabara es tu casa y tienes las puertas abiertas siempre que quieras. De nuevo, muchas gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =